Juan Santiso fue el termómetro de Malvín en la victoria frente a Trouville que lo deja como escolta en la tabla de posiciones. Luego del partido, el base charló con BT.

El “Pitu” comenzó hablando sobre el momento por el que atraviesa su equipo: “Para nosotros era muy importante hacernos fuertes en casa. Metemos el cuarto triunfo consecutivo, el tercero de local. Pudimos afirmar un poco lo que veníamos trabajando. Ahora tenemos que encarar un partido durísimo contra Olivol Mundial en una cancha realmente muy complicada”.

En referencia a las claves para llevarse el partido, comentó: “En el segundo cuarto bajamos la energía defensiva que veníamos trayendo. Eso se notó, nos hicieron puntos de cortes y de contraataque. En el entretiempo hablamos de eso, de revertir esa situación. En el tercer cuarto el equipo mostró otra cara. Se mostró bien defensivamente y solidario en ataque. Nos pasamos mucho mejor la pelota y Nico (Pomoli) empezó a generar para el resto. A partir de ahí pudimos sacar una diferencia que la mantuvimos con inteligencia hasta el final”.

Sobre la faceta defensiva de su equipo, expresó: “Este Malvín no solo es solidario adelante, también es solidario atrás. Somos dos equipos distintos, uno cuando nos pasamos la pelota y tenemos energía, y otro cuando estamos un poco más abajo de energía y somos individualistas. En el segundo cuarto mostramos esa cara pero en el tercero la revertimos. Me quedo con eso, y aspiramos a mantenerlo para el partido que viene”.

Sobre el nivel mostrado por Anthony Hilliard, que volvió a ser el goleador de su equipo, expresó: “Tony es un extranjero espectacular. Está realmente muy comprometido con el equipo al igual que Holt y Cristian (Cardo). Estamos muy contentos con los 3. Tony es un jugador muy solidario en ataque y en defensa, además de ser un excelente compañero. Contentos de estar con él y de que sea una garantía cada vez que la tiene en la mano”.

Acerca de la evolución de McCray, quien sufrió un desgarro en la primera práctica en Malvín, comentó: “Viene recuperándose muy bien. Está haciendo un gran trabajo con el fisioterapeuta (Joaquín Vázquez). El viernes probablemente no podamos contar con él, pero después de las fiestas seguro va a estar. La recuperación es favorable”.

Capalbo volvió a ser importante en Malvín con su ingreso. Sobre esto, Santiso dijo: “Lucas está haciendo una muy buena Liga. Nos pone felices por lo mucho que trabaja. Le están quedando los tiros abiertos y los está tomando con confianza, algo que le veníamos pidiendo. Está generando para el resto y haciendo las cosas bien. Para mí también es importante que se muestre así porque nos hace fuertes tener gente desde el banco que nos pueda aportar cosas distintas”.

Malvín volverá a jugar el viernes ante Olivol Mundial a domicilio. En referencia al partido, remarcó: “Nos esperamos un partido con mucha intensidad de parte de Olivol. Van a salir a matar. De local se hacen muy fuertes y suben los porcentajes. Tenemos que estar atentos desde el comienzo, con sus rompimientos y descargas. Ahora toca descansar mañana, hacer el regenerativo y ponernos a pensar en el partido del viernes. Tenemos que seguir así. Partido a partido, que gracias a eso estamos donde estamos”.