Tiago Leites fue importente en el triunfo de Olimpia sobre Urunday, dio una mano en la pintura y sumó buenos minutos.
El alero oriundo del club comenzó diciendo: “Este partido era fundamental, el plantel estaba medio bajoneado por perder dos partidos seguidos y por las lesiones de Pablo (Macanskas) y Nico (Catalá). A veces en estas situaciones sale la rebeldía, a mi me tocó tener minutos y por suerte pudimos sacarlo adelante”.
El trabajo colectivo en defensa fue muy bueno: ”Con las bajas que teníamos si no defendíamos era imposible con los dos Jackson en la pintura. Todos los que jugamos aportamos cosas en ataque y en defensa, fuimos agresivos”.
A Leites le tocó dar una mano en el juego interno, con su altura se pudo entreverar bien: ”Nunca jugué de cuatro en mi vida hasta esta Liga, si el equipo me necesita yo voy a estar porque quiero jugar. Sabía que Justin Jackson es un jugador físico, lo pude estudiar un poco antes, sabía que siempre iba para mano derecha, traté de chocarlo y que no recibiera facil en el poste. Me ayudó mucho el equipo al doblarlo, eso fue fundamental”.
Tiago contó que le dijo el cuerpo técnico antes del encuentro: ”Me transmitieron confianza, que haga lo que sé. Gerardo es uno de los mejores técnicos del país, vive los partidos con mucha intensidad, nos pide mucha defensa y estar metidos. Es un gusto tenerlo al lado mio para aprovechar la experiencia al máximo”.
Para cerrar, habló de sus expectativas: ”Quiero aprovechar esta oportunidad. En El Metro no tuve los minutos que esperaba, pero todo con tranquilidad. Estoy entrenando profesionalmente, son otros los físicos, me voy acostumbrando. Quizás en formativas no estaba acostumbrado a defender mucho”.
Foto: Florencia Mangiarotti / Olimpia