Welcome venció cómodamente a Albatros por 100-65 y se metió en las Semifinales de la DTA 2021. Su Director Técnico, Pedro Xavier, habló con BT.

Primero que nada quiero felicitar a Albatros. Nos pusieron el torneo cuesta arriba por el buen juego de ellos así que quiero felicitarlos”, remarcó Pedro Xavier una vez terminado el partido.

Sobre la victoria, comentó: “Jugamos bien, como realmente entrenamos. El torneo varias veces no nos permitió jugar de esta manera, pero en el momento clave lo hicimos. Con los jugadores que tenemos estamos armados para esto, no podíamos defraudar”.

Albatros sorprendió al ganarle a Welcome y poner la serie 1-1. Sobre las críticas recibidas, dijo: “Uno como entrenador ve un montón de otras cosas. Hay que estar en el día a día, semana a semana, en todos los entrenamientos para hablar de muchas cosas como habla mucha gente, que piensan que Welcome como tiene el cuadro que tiene, tiene que subir al galope”.

El equipo del Parque Rodó enfrentará a Larrañaga en busca de un ascenso. “Va a ser una serie durísima. Me pusieron al mando de este equipo junto a Sebastián Baranzano y lo vamos a llevar a donde Welcome tiene que estar”.

Pedro también comentó sobre cómo se siente en Welcome: “Estoy como en casa. Yo supe salir campeón en Welcome. Me siento muy cómodo y muy apoyado. Hay una directiva que labura muy bien. Siempre están pendientes de que no nos falte nada. Entrenamos como un equipo de Liga y eso a la larga se nota adentro de la cancha”.

Por último, dijo: “Le quiero agradecer a la gente. Welcome está haciendo las cosas tan bien que la gente viene solamente a alentar. Estábamos críticos y me llegaron un montón de mensajes dándome para adelante. Quiero agradecer a la Directiva y a la gente, pero hasta ahí, mesurado. Nosotros vamos a entrenar pensando en Larrañaga para tratar de lograr lo que queremos, que es el ascenso”.