Matías Nicoletti fue una de las grandes figuras de San Telmo Rápido Sport en la victoria como visitante ante Atenas que colocó la semifinal 1-0 a su favor, tras el encuentro Basquet Total charló con el perimetral surgido en Larre Borges.

"Fue un partidazo en una cancha durísima con toda la gente de ellos alentando. Atenas es un gran equipo, terminó segundo y arriba nuestro en el campeonato pero sabíamos que era la oportunidad para ponernos 1-0 como visitantes y arrancar de la mejor manera. Ahora hay que ver si podemos cerrar la serie el viernes en nuestra cancha donde nos hacemos más fuertes", comenzó diciendo el número 13 del fusionado.

Los porcentajes de efectividad del propio Nicoletti, Andrés Piñeiro y Johnny Rodríguez fueron infernales, sobre el segundo tiempo, para hacerse del punto: "En el primer tiempo ellos tenían un porcentaje altísimo y nosotros le permitimos varios goles, pero en el segundo elevamos nuestros porcentajes junto con el "Piñe" y alguna bomba de Johnny Rodríguez y por suerte abrimos una diferencia que la supimos mantener hasta el final del partido".

Los de la calle Cardal son un animador del certamen y siempre luchan por el ascenso que se les esquivo: "Hicimos el 50% del trabajo ahora tenemos que ver de terminarlo el viernes. Al principio no estábamos ni en los papeles de la gente del club pero el campeonato es así y se dio de esta forma, el equipo laburó duro y nos paramos frente a todos; era ante un candidato y había que venir a ganar, sacamos la ventaja y es otra cosa para nosotros".

Sobre lo que se viene comentó: "Ahora se puede descansar un poco pero hay que laburar ya que es la última bala que tienen ellos y va ser un partido difícil".

Para concluir, Nicoletti hizo alusión a la realidad de la gran parte de jugadores de la DTA: "Es el folklore de la DTA que lo comparto con muchos colegas el tema laboral pero al entrar a la cancha es todo parejo e igual para todos, por suerte mañana el bondi se manejara un poco más tranquilo y con otro ambiente".