Peñarol superó a Defensor Sporting 80-78 en cancha de Welcome y consiguió su cuarta victoria consecutiva en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El partido tuvo mejor a Defensor Sporting en el arranque con parcial 8-2. Acomodó las piezas Pablo López con los ingresos de Lee Roberts y Diego García, sumado a los buenos minutos de Nicolas Borsellino. Además, el aurinegro ajustó sobre Kesley Barlow, tanto Martín Aguilera como Gianfranco Espíndola lo hicieron bien. Aprovechó la ausencia de Passos en el poste, y la visita sacó cinco puntos de renta, 37-32 a falta de 2:30 para el final del primer tiempo.

Volvió Hatila y el elenco de Capelli se sintió muy cómodo, porque hizo cerrar mucho al rival y Defensor pasó su mejor momento en la noche con parcial 10-0. Tuvo gran pasaje de Panchi Barrera asistiendo y Gonzalo Álvarez en el tiro exterior. Con esa ráfaga violeta, se fue 42-37 en el primer tiempo.  

En el complemento Peñarol salió con todo, parcial de 9-0 para comandar las acciones, y llegó a sacar ocho puntos de máxima (52-44). Clave Aguilera posteado, aprovechando que Defensor estaba con Barrea, Acosta y Cabot, juntos en cancha.

Hasta que, apareció nuevamente Álvarez abierto, con el tiro largo y siendo muy vertical hacia el aro, sumado a los buenos minutos de Ale Acosta. Con el lanzamiento a distancia Defensor colocó una racha tremenda de 16-3, para pasar 60-55. Luego el aurinegro con el fraybentino como protagonista, llegó a igualar el juego en 60. 

El final infartante, de rachas, tanto a tanto. Las brechas largas (en ese momento del juego, la máxima fue de seis puntos) se acortaban y terminó siendo un partido de última bola. El equipo de López lo tenía muy cerca a falta de 3:20, ganaba 71-65, pero lo trajo Defensor que lo igualó con bombazo de Cabot en 74 a falta de 00:26.

El aurinegro lo trabajó desde la pintura con Roberts que se llevó las marcas y Flowers que asumió en el final para poner puntos fundamentales. El violeta se apresuró en la lectura del juego, y esos detalles le costaron caro.

Libres para Brown que dejó uno a falta de 00:12, estaba 80-78 arriba el aurinegro. Rebote de Barlow, subió la pelota Cabot y cuando tenía para atacar, quizás podía sacar alguna falta eligió el tiro desde la altura del libre, quedó corto, Barlow desacomodado no pudo capturar el rebote y desató la locura de los dirigentes carboneros que se arrimaron hasta Emilio Frugoni. Ganó Peñarol 80-78, encadenó su cuarta victoria consecutiva y llegó a récord positivo en la tabla de posiciones.

LO DESTACADO

David Huertas llegará en 15 días a Montevideo. Flowers rinde, Roberts también. Pero, en esta jornada el que se llevó todos los aplausos fue el fraybentino. Aguilera es Peñarol, decían hace mucho tiempo en el club, haciendo honor al gran “Pato”. Este es otro, no usa la 11, sino la 12, pero es guapo, no sólo se llevó a Barlow en el bolso para su casa, sino que fue muy inteligente para atacar en el ST, con la ventaja de centímetros que tuvo en ciertos momento en la cancha. Terminó con 14 puntos, 12 de ellos en el complemento, no erró en tiros de cancha y fue el jugador que más veces visitó la línea con 6/7 en libes. Tiene el oficio de carpintero y se nota, construyó muy bien en el poste bajo. ¡Paritdún, Martín!

UNO x UNO

Barrera (7): Enorme primer tiempo de Panchi. Anotando y asistiendo, llevaba 8 asistencias y 7 puntos. Bajó en el complemento. Cabot (3): Bien contenido, no jugó cómodo. Puso un triple clave y erró la última que se quedó corto. Barlow (6): Un gatillo. Si no tiene la pelota en la mano le cuesta, cuando la agarró consumió muchos segundos y fue contraproducente para el colectivo. Erró mucho de afuera. Verrone (6): Correcto partido en lo suyo, para bloquear. Debió culminar mejor algunas situaciones. Passos (6): Las faltas lo condicionaron, tuvo una buena tabla enfrente. Perdió más de lo que ganó abajo. Acosta (7): Clave para ordenar y darle gol al equipo en el tercer chico. Álvarez (9): Partidazo. Lo trajo en un momento a puro bombas y desde su 1×1 fue letal. Alessio (6): Ídem a Hatila, con la diferencia que jugó su último partido y cumplió. Bianchi (5): Correctos minutos. Pereyra (-): Segundos en cancha. Capelli (6): Le anularon a Cabot y Barlow, lo importante es que Acosta y Álvarez le fueron solución para anotar. No pudo bancar el juego interno, y en un momento con Acosta-Cabot-Panchi en el perímetro no la pasó bien.

_______________________

Zanotta (7): Buen partido cuando estuvo en cancha, parejito. El gran cierre de García hizo que lo viera de afuera. Brown (3): Desde la primera que Panchi lo tocó, se enojó. Habló mucho y jugó poco. Aguilera (8): Destacadísimo. No luce, pero siempre está. Flowers (6): Apareció en el final, posteado y atacando bien, por eso se ganó un punto más. Soarez (2): Jugó poquito, salió y no volvió. García (8): No hay peor cuña que la del mismo palo, dicen. La quemó cuando reingresó, con mucha confianza interpretó por donde pasaba el juego. Giano (5): Poquitos, pero buenos minutos. Espíndola (5): Correcto, no desentonó. Borsellino (7): Gran primer tiempo de Tito, que después tuvo pocos minutos, debido al partido de Lee. Roberts (8): Fundamental, le dio otra presencia al equipo. Se ganó abrir como titular el próximo encuentro. Dominó en ambos costados. López (7): Bicho. Cortó línea de pase de forma constante a Cabot, puso a Aguilera con clara referencia sobre Barlow, con cambios de hombres constantes que siempre lo ha caracterizado.

VAR

Andrés Bartel, Gastón Rodríguez y Alejandro Godoy (8): En partido de última bola, fue un muy buen arbitraje. Bien Bartel en un par de ocasiones pitando del lado opuesto.

_______________________

LO DISTINTO

En la tribuna de enfrente había una bandera similar a la de Montevideo Wanderers que llamaba la atención. Era un trapo de Paysandú Wanderers Fútbol Club en su rama básquetbol, que están de paseo por Montevideo hace unos días, y han jugado distintos amistosos con equipos de la capital. Defensor Sporting los invitó a presenciar el partido, para algunos de ellos fue el primero que tenían la posibilidad de ver en directo. Lindo gesto de la directiva violeta arrimando al interior con este tipo de actitudes, los gurises de la heroica se fueron pipones con el lindo partido que se disputó en el Óscar Magurno.