Anadolu Efes derrotó como local al Baskonia en una nueva jornada de la Euroliga. El equipo de Jayson Granger disputó un gran juego hasta el comienzo del último cuarto.

En partido correspondiente a la 15° fecha del torneo de clubes más importante del viejo continente se veían las caras Anadolu Efes y Baskonia. Los primeros venían de caer en Alemania frente al Bayern Múnich, mientras que los segundos llegaban de vencer en casa al Asvel Basket. Ergin Ataman presentó un quinteto conformado por Shane Larkin, Rodrigue Beaubois, Elijah Bryant, Adrien Moerman y Bryant Dunston. Por su parte, los comandados por Neven Spahija saltaron a la cancha con Jayson Granger, Wade Baldwin IV, Simone Fontecchio, Tadas Sedekerskis y Steven Enoch.

El juego celebrado en el Sinan Erdem Dome presentó un inicio favorable al elenco visitante, que de la mano de un encendido Jayson Granger, con un par de triples consecutivos, conseguía abrir una prematura ventaja de ocho unidades. El conjunyo locatario tenía problemás serios atrás, mientras que adelante dependía en exceso de lo que pudiera generar el francés Rodrigue Beaubois. Promediando el segundo cuarto, con el serbio Vasilije Micic como principal exponente ofensivo, los actuales campeones de Europa lograban emparejar las acciones. En el epílogo de la etapa inicial se produjo un intercambio de ataques, que tuvo como protagonistas a Shane Larkin y Simone Fontecchio. Al culminar la primera mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 43 a 42. 

En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite sumamente abierto, en donde los ataques superaban ampliamente a las defensas. Los de Estambul continuaban teniendo en un gran nivel a la doble base conformada por Micic y Larkin, mientras que los de Vitoria-Gasteiz seguían lastimando en el perímetro con Granger, al cual se le sumaba desde el banco de suplentes Lamar Peters. En el arranque del último cuarto, los dirigidos por Ergin Ataman sacaron una renta de nueve puntos, que a la larga sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Neven Spahija. Finalmente, Anadolu Efes se quedó con el triunfo por 87 a 72 y de esa forma alcanzaron un récord de 7-8, dejando al Baskonia con un balance de 5-10.

En el ganador se destacó la actuación de Vasilije Micic, que aportó 24 puntos y repartió 4 asistencias, secundado por Tibor Pleiss con 17 tantos y 5 rebotes. Por el lado del perdedor, Simone Fontecchio convirtió 17 unidades (8/8 dobles).

El uruguayo Jayson Granger encestó 17 puntos (5/9 triples, 0/3 dobles y 2/2 libres), capturó 4 rebotes y repartió 3 asistencias en los 32:14 minutos que permaneció en cancha, para una valoración total de 17.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el torneo continental será el jueves, cuando tenga que visitar al Fenerbahce. Mientras que por el certamen local volverá a tener actividad el domingo, enfrentando al Real Betis en la ciudad de Sevilla.

Foto: EuroLeague.net