Atenas y San Telmo Rápido Sport van a jugar en Palermo el primer punto de una de las semifinales de la Divisional Tercera de Ascenso.

ATENAS vs SAN TELMO RÁPIDO SPORT

🗓  14 de diciembre de 2021
⏱ 21.15 hs.
📍   Atenas
⚖  Walter Borio, Mauricio Correa, Pedro García

Cómo llegan

Atenas viene de dejar por el camino a Reducto en cuartos de final, es un equipo que en el Borderes está invicto. Se hace muy fuerte jugando en la calle Cebollatí.
En tanto, San Telmo Rápido Sport, superó a Deportivo Paysandú en playoffs, es un plantel que tiene muchos jóvenes y también jugadores de experiencia que pueden complicar a las alas negras. En el cruce entre ellos en la fase regular se jugó en cancha de Montevideo, el conjunto de Juan José Rovira se quedó con el punto tras superar al Santo 91-87.

Favoritismo

  • ATENAS 53% 53%
  • SAN TELMO RÁPIDO SPORT 47% 47%

Claves

El ateniense es un plantel que tiene buenos porcentajes en el Antonio María Borderes, a través de distintas manos como Joaquín Jones, Martín Couñago, Luciano Planells y desde la banca Nahuel Santos. Además, es un equipo que corre bien la cancha con dos internos que tienen buen poder de ubicación, y eso lleva a tener ventaja en la pintura para superar al rival de turno con Manuel Monteverde y la versatilidad de Héctor Silva, tanto de espaldas como de frente al cesto. En el costado defensivo controlar los rompimientos de Ignacio Castro, Matías Nicoletti y Andrés Piñeiro, debe ser una de las claves en el conjunto del Sapo.

Desde la calle Cardal llega el elenco de Javier Masner, bien entrenado y por momentos con muy buen juego ofensivo. Nicoletti/Piñeiro son los que pueden anotar desde el 1×1, y también en el tiro exterior. Johnny Rodríguez, con mucha carpeta en la pintura es un exponente que le ha dado muchos resultados, quizás, en cierto momento del juego queda muy sólo en el poste, y ahí es donde Atenas lo puede llegar a superar. Hay ocasiones que juega Tomás De León, en algunas situaciones ingresó Agustín Fontes, y también Federico Miller tuvo sus minutos en el elenco azulado para ayudar al tacuaremboense en proteger su aro.
En defensa, en el caso de ir en zona, como una de las alternativas que tiene su buen entrenador, debe ajustar y contestar los lanzamientos del adversario, ya que a pie firme de afuera lo puede lastimar con el tiro largo.