Nuevamente brillaron los hermanos Osimani y los extranjeros misioneros, para que Goes se traiga un valiosísimo punto de Pando por 89-79 ante Urupán, que lo deja al menos momentáneamente como único líder de la LUB.

La visita sorprendió con las dos primeras conversiones, aunque rápidamente el dueño de casa se acomodó en defensa con Sarni y Ziggy, lo que junto a los aportes ofensivos de Cáceres y Robinson, propiciaron la primer ventaja de 14-7 para la verde. Pero el misionero reaccionó a partir de la defensa y con un Ocasio protagonista del ataque, hasta acercarse y cerrar el primero abajo por 18-17.

El equipo de Yaquinta alternó algunas defensivas zonales que complicaron al misionero, que no encontró goles fáciles en el arranque del segundo, mientras Riauka y Bivins algo desprolijos pero se las arreglaban para encontrar sus puntos hasta volver a sacar seis, 33-27. Sin embargo a partir de ahí y hasta el final del primer tiempo, el equipo de Narvarte fue un verdadero aluvión comandado por Giorgetti y Joaquín Osimani, metió un parcial de 15-4, coronado con un triple del “Enano” sobre la chicharra que decretó el 42-37 para Goes al entretiempo.

Urupán salió al complemento con una zona 2-3 que logró incomodar bastante a Goes forzándolo a abusar del triple con poco éxito en ese pasaje, aunque sus problemas estuvieron adelante donde se secó por completo y el misionero se lo hizo pagar caro con puntos de segunda oportunidad, la especialidad de Colmenares. La sequía ofensiva del pandense se prolongó durante casi cinco minutos, mientras Goes ahora fluía mucho más al compás de Martín Osimani que agarró la manija del juego, primero habilitando y luego cerrando el tercero seis puntos al hilo que dejaban el score 68-54, al borde del K.O.

Los triples rápidos de García y Trelles en el inicio del decisivo ilusionaron a la parcialidad locataria, pero la respuesta de Goes nuevamente fue con la receta del rebote ofensivo, con Colmenares y Giorgetti que fueron problema sin solución para Yaquinta durante toda la noche. Cuando la visita había estirado la ventaja y parecía que el punto se iba para Plaza de las Misiones, de la mano de Trelles Urupán tiró la última reacción que llegó a poner a la Verde a solo cinco puntos a falta de un minuto; pero el cierre fue todo de Martín Osimani y Franco Giorgetti, quien clavó un triple daga que terminó de liquidar el pleito a favor de Goes por 89-79. De esta manera el misionero gana contra un rival duro y en una cancha durísima, se aferra a la punta, donde nadie esperaba verlo pero con un excelente juego colectivo lo ha logrado de manera más que merecida.

LO DESTACADO

Lo que jugó Martín Osimani hoy, por favor… El “Oso” nos hizo acordar a sus mejores épocas, generando muchísimo juego a partir de la asistencia pero también creando peligro siendo una amenaza para anotar. El mayor de los Osimani quedó al borde del triple doble, y ante algunos bases de menor experiencia sacó a relucir el manual de la posición, jugando con maestría en los momentos decisivos.

UNO x UNO

Sarni (6): Aunque no está al 100 % físico y se le nota, sigue rindiendo una barbaridad en ambos costados. Trelles (5): Fue el hombre de la última reacción, aunque apareció algo tarde. Robinson (5): Demasiado irregular, alternó muy buenas y muy malas, aunque aún se está acomodando al equipo. Asumir, asume.  Cáceres (3): Su arranque fue bueno en ataque, pero sufrió atrás, se cargó de faltas y vio gran parte del juego sentado. Riauka (4): Se la bancó bastante bien en el primer tiempo, fue superado claramente en el complemento. No pudo frenar a Colmenares, aunque por ahora nadie pudo. Ottonello (6): Con ganas y confianza se ganó sus buenos minutos. Bivins (4): Dentro de su barullo, había generado algunos puntos y buenas jugadas defensivas. Se cargó de faltas y no supo aguantarse, fue descalificado demasiado temprano. García (5): Aportó ritmo e intensidad. Sufrió un poco en la marca. Suárez (4): En pocos minutos no logró influir demasiado. Yaquinta (4): Buscó con variantes defensivas que le dieron alguna solución temporal pero no mucho más. Sufrió en el rebote defensivo y nunca logró que su ataque fluyera con normalidad.

_______________________

M. Osimani (9): El destacado. J. Osimani (7): Sin tanto destaque como otras noches, jugó para el equipo y tuvo apariciones clave en momentos críticos sin temblarle el pulso. Ocasio (6): Gran arranque, se fue quedando. Giorgetti (8): Enorme partido de Franco en ambos costados. Mucho sacrificio atrás y una buena cuota de puntos cerca del aro, además del triple que le bajó la cortina al partido. Colmenares (8): Una máquina de hacer dobles dobles. Hoy dominó el rebote ofensivo y casi no erró de cancha; de libres casi no embocó, lo que le baja un puntito. Xavier (7): Es el sexto hombre que todo entrenador quiere y el compañero que todo jugador necesita. Hace el trabajo sucio como nadie, defiende como perro y le sumó una buena noche ofensiva. Lemos (6): Jugó poco, pero bien. Sosa (5): En pocos minutos dejó su huella en intensidad y defensa. Martínez (5): Nuevamente entró muy poco aunque en los instantes clave, y claro que es garantía de confianza. Arregui (-): Instantes en cancha. Narvarte (8): Sin estrellas logró un equipo con gran funcionamiento colectivo y excelente defensa, con un estilo y una identidad propia; no es poca cosa.

VAR

Andrés Laulhe, Carlos Romero y David Nadruz (6): Correcta labor en un partido bravo.

_______________________

LO DISTINTO

Como no podía ser de otra manera, la parcialidad de Goes llegó a Pando en un muy buen número y se hizo sentir. Uno de sus hinchas más reconocidos y emblemáticos no podía faltar, el gran Julio Toyos vivió el partido a pocos centímetros de la cancha y no se perdió ni una incidencia del mismo, ¿habrá salido algún recitado para la terna? Dibuje poeta…