Welcome aplastó a Albatros por 100-65 y se metió en las Semifinales de la DTA 2021.

El partido comenzó trabado en ambos lados de la cancha. Welcome intentó cargar la pintura con Newsome, aunque con el correr de los minutos entendió que el juego no pasaba por ahí. La “W” dejó de insistir con “Q” en el juego interno, y eso llevó al equipo a crecer desde el perímetro. Con el partido empatado en 6, entre Matías De Gouveia y Gonzalo Meira lideraron un parcial de 14-0 en el que Albatros estuvo 4 minutos sin poder anotar. Ellis movió el banco en busca de soluciones pero no encontró el resultado esperado.

El segundo comenzó con ventaja de 30-16 para Welcome. Los primeros minutos avanzaron de la misma forma que en el primero (parcial 4-4 en los primeros 3). De a poco, Welcome continuó agrandando la diferencia (llegando a estar 24 puntos por encima en el marcador). Pedro Xavier pudo dar descanso a los titulares, gracias a que la segunda unidad (Izarrualde, Rocha y Grolla) respondieron notablemente. Sobre el final del primer tiempo, el ambiente se caldeó luego de una falta pitada sobre Izarrualde, que el banco de Albatros entendió que era falta de ataque. Las protestas llevaron a una falta técnica al banco, que lo único que logró fue encender aún más los reclamos. Finalmente, el primer tiempo terminó con ventaja de 20 (52-32) para Welcome.

El tercero fue el más peleado de todos. Albatros volvió del entretiempo con un leve aumento en el rendimiento defensivo. Si bien pudo controlar un poco más a su rival, hizo agua en ataque y eso no le permitió acercarse en el marcador.

El último cuarto fue anecdótico. Albatros mostró rebeldía de la mano de “Cocochito” Álvarez, pero el reloj no le jugó a favor. El equipo del Parque Rodó mantuvo la calma y continuó aumentando la diferencia hasta el final. El partido terminó 100-65 con victoria para Welcome. 72-57.

De esta forma, Welcome clasificó a las Semifinales de la DTA 2021, donde enfrentará a Larrañaga en busca de un ascenso.

LO DESTACADO

Gonzalo Meira se destacó dentro de un sistema que rindió a la perfección. Desde el primer minuto tuvo la mano totalmente prendida fuego. Terminó con 26 puntos (con 70% de efectividad en tiros de campo) y 9 rebotes en 33 minutos. Si Welcome sueña con el ascenso, es fundamental que Gonzalo mantenga la mano así de caliente. Ante Albatros estuvo realmente intratable. 

UNO x UNO

De Gouveia (7): Notable trabajo. Se cansó de generar espacios para sus compañeros. Gadnich (5): Buen partido, sobre todo en el costado defensivo. En ataque le costó. Modernell (6): Con altibajos, aportó lo que el equipo necesitó. Meira (8): Destacado. Newsome (7): Al comienzo del partido, Welcome fluyó mejor cuando el juego no pasó por él. “Q” no se desesperó y fue creciendo con el correr del partido. Su sola presencia en la cancha es un problema para la defensa rival. Rocha (7): Espectacular ingreso, como siempre. El “Mono” es, probablemente, el mejor sexto hombre de la historia del básquetbol. Izarrualde (5): Buen ingreso. Acompañó de gran forma al “Mono”. Grolla (4): Le costó meterse. Silva (5): Buen ingreso. Rosas y Rosillo (-): Escasa participación. Xavier (8): Venía con la presión de haber perdido el anterior, a lo que se sumó la lesión de Emilio Taboada, y aun así sacó el partido de manera espectacular.

_______________________

García (5): El mejor en Albatros. Se cargó el equipo al hombro. Le faltó compañía. Trípodi (3): Muy poco. Alonso (4): De los que más insistió y buscó. No le salió nada. Prego (4): En ataque aportó su cuota. Atrás perdió casi siempre. Varini (3): No repitió el nivel del partido pasado. Machado (4): Aportó viniendo desde el banco. Se ganó los minutos. Álvarez (4): Por momentos jugó él solo. Hizo lo que pudo. Jones (4): Una verdadera lástima que el último partido de la carrera de “Cacho” haya sido esta paliza. Sagrera y Gutierrez (-): Escasa participación. Ellis (4): No le encontró la vuelta al partido.

VAR

Nicolás Revetria, Gonzalo Paz, Luis González (5): La diferencia en el resultado no fue por culpa de la terna arbitral.

_______________________

LO DISTINTO

Parecía que se retiraba luego del partido ante Atenas, pero no: faltaba el desempate. Parecía que se retiraba el partido pasado, pero no: Albatros dio el batacazo y forzó un tercer partido. Hoy, llegó el día. “Cacho”, de 45 años, se retira luego de una extensa carrera. Capitol, Larrañaga, Capurro, Auriblanco, Hebraica y Macabi, Olivol Mundial, Bella Vista (Liga de Soriano) y finalmente Albatros.