Olimpia venció de visitante a Urunday Universitario 82-68 con un soberbio último cuarto de Abel Agarbado.

Ambos equipos venían de perder y presentaron bajas en la jornada. No estuvo Facundo Medina en el local, mientras que en la visita estuvieron ausentes Pablo Macanskas y Nicolás Catalá.

El equipo de Jauri, por primera vez en la temporada, comenzó con sus dos extranjeros internos desde el inicio. Y el plan de juego los involucró para dañar en la pintura. De hecho, se combinaron para aportar 9 de los 14 del equipo en el período inicial. De todas formas, el conjunto de Colón por momentos fue lento y anunciado, lo que facilitó la defensa del estudioso. El dueño de casa sumó en familia, con los hermanos Jackson tirando del carro. Sobre el cierre, triples de Ellis y Dotti le dieron ventaja de una bola: 16-14 los de Da Prá.

En el segundo, Urunday intentó generar desde los posteos de Ellis sobre Brian García. Olimpia bajó centímetros y ganó intensidad. Robando balones y corriendo la cancha pasó al frente. García fue el estandarte ofensivo, mientras que Ejim siguió aportando llegando como trailer. Dotti sacó la cara por Urunday que buscó involucrar a Justin Jackson atacando a Leites que dio una mano de cuatro, pero si bien le ganó la primera, el pibe de Olimpia lo bancó bárbaro e incluso sumó un doble adelante. Los de Jauri se fueron al descanso largo 32-30 arriba.

La visita seguía cargando abajo con sus foráneos, bajo los influjos de Agarbado jugaba mejor y dominaba el trámite con ventajas mínimas. El factor “x” de Urunday fue Ignacio Morena, trajo desde el banco dos triples consecutivos. Los Jackson volvieron a pesar en el juego interno y el estudioso rápidamente volvió a tomar el mando del score. Con la cuarta de Ejim y el ingreso de Leites, Jauri implementó una zona que le permitió recuperar algún balón. Un doble de Marquardt puso a las alas rojas a una bola (55-53) de cara al último.

Período final donde Olimpia sustentaba su ilusión desde la defensa, con varios robos cuando los internos ponían la bola en el piso. Pero los de Colón no lo sabían aprovechar, fallando triples abiertos en contra-ataque. Urunday no aprovechó la sequía de su rival para despegarse y lo pagó caro, porque apareció el momento Abel Agarbado de la noche. Atacó a Corbisiero, puso el doble y sacó la falta. Ahi inició una racha de diez puntos consecutivos del base olimpista que fueron el quiebre del encuentro. Los de Da Prá nunca se pudieron recuperar de ese golpe y, pese a algún triple de Silvarrey, nunca se colocaron a menos de seis unidades. Agarbado y Brian García desde la línea se encargaron de sentenciar la historia. Triunfo importantísimo de los de Colón para cortar una racha de dos derrotas seguidas, ambas de local.

LO DESTACADO

Venía jugando un partido regularote. De hecho, había tenido tiros claros en determinados pasajes del encuentro que tomó con poca confianza. De hecho, Jauri lo sacó unos minutos y volvió a ingresar con su equipo tres abajo a falta de 5.47. Ahí se adueñó del partido, puso 10 puntos consecutivos y, como si fuera poco, posterior a esa racha un rebote defensivo y asistencia para la bandeja de Brian García. Abel Agarbado fue la gran figura del encuentro, con el valor agregado de que 15 de sus 21 tantos fueron en lo útimos cinco minutos del encuentro. Capitán.

UNO x UNO

Silvarrey (4): Estuvo seguro en el traslado, pero no generó. Además, erró bastante. Dotti (5): En un pasaje del primer tiempo se adueñó del equipo, en su retorno no reencontró su nivel. Ellis (3): No solo es lo poco que anota, también lo poco que asume. J. Jackson (5): Se fue apagando con el partido, la marca de Leites lo controló, su cierre fue flojo. C. Jackson (6): El más regular de Urunday, aunque atacó mejor de lo que defendió. Morena (6): Revulsivo, puso dos triples en momentos claves. Corbisiero (4): Prolijo, su desfachatez pudo darle algo más. Atrás le costó. Delgado (3): Llamativamente flojo, jugó poco y nunca se pudo meter de lleno en el partido. Da Costa (3): Aportó muy poco en su ingreso. Da Prá (4): No encontró herramientas ofensivas para las variantes defensivas que planteó Olimpia. Su equipo no lo quebró a tiempo, ni tuvo reacción cuando quedó atrás.

_______________________

Agarbado (9): Lo ganó. Él solito eh. Destacado. García (6): Viene levantando, fue importante en varios pasajes. Marquardt (4): Juega a porcentajes, cuando no está certero con su tiro, sufre. En el último cuarto mejoró atrás. Ejim (8): Más fino físicamente, viene en franco ascenso. Dio soluciones por doquier en ataque. Basualdo (7): Se fumó los 40 y aportó en ambos sectores. Su mejor producción en Olimpia. Leites (7): Enorme partido, anuló a Justin Jackson, robó varios balones y decidió de forma correcta adelante, pide pista. Dogliotti (5): Desde su intensidad nacieron varios puntos a campo abierto. Viana (4): Nunca pudo meterse de lleno en el partido. Jauri (6): Sus movimientos estratégicos prevalecieron y eso es meritorio para un entrenador; Agarbado le salvó el punto.

VAR

Andrés Haller, Valentina Dorrego, Martín Pedreira (5): Arbitraje dispar, por momentos cambiaron los criterios e incluso tuvieron algún pequeño error. Aún así, acertaron más de lo que fallaron.

_______________________

LO DISTINTO

Por primera vez en sus más de 100 años de historia, Olimpia tenía en el roster de su plantel principal cinco jugadores con 19 años o menos: Tiago Leites -el único que jugó-, Joaquín Núñez, Iván Decena, Gerónimo Soria y Jerónimo Galeano; el hijo de Omar fue la primera vez que se cambió con el plantel principal. Orgullo de todas las formativas del club de Colón y fundamentalmente de Mario Enrich, quien pasó el dato para que tuviera un merecido lugar en el distinto de BT.