En un hermoso partido, Macabi cerró mejor que Olivol Mundial y llegó a su segundo triunfo en fila. 

Un calor de locos en la bombonerita de Millán y Sitio Grande para recibir el juego entre el local Olivol Mundial y Hebraica Macabi. 

El comienzo del juego tuvo mejor a Hebraica. Con absoluta dependencia de lo que hicieron Natesan y Jordan, quienes metieron los primeros 15 puntos de su equipo. Olivol mejoró pero rápidamente sufrió un 8-0 que le permitió a la visita sacar ocho. Batista lastimó en el bajo y el porcentaje de triples fue factor clave para manejar la ventaja. Al cierre del primer cuarto alcanzó los diez puntos, para que el macabeo se vaya 24-14. El segundo fue todo lo contrario. Un 9-0 del local permitió que se pusiera a solo un punto, y se viera a un Macabi no tan cómodo como al comienzo del partido. Con Danridge asumiendo y con Pierce muy preciso, carburó en ofensiva y mejoró atrasa. En un abrir y cerrar de ojos no solo se colocó en juego sino que logró pasar en el marcador. El partido cambio y a partir de la paridad que logró el local comenzó a ser de gol a gol. De esta forma los primeros 20 minutos se fueron con Hebraica nuevamente arriba pero solo por un punto, 39-38.

El tercero siguió con la tónica del segundo, con mucha paridad en el juego. Olivol puso una zona que complicó a Macabi y siguió disfrutando las corridas de cancha con Danridge y Pierce como estandartes una vez más. Un período muy sólido donde frenó de buena manera a los jugadores más desnivelante de su rival. El tercero se terminó con el local un punto arriba, 55-54. El último fue una cosa hermosa. Pero de verdad. Hebraica manejó los hilos del juego durante gran parte del chico, manejando 6-8 puntos de ventaja. De todas formas el local lo trajo. Con triples de Diego Álvarez y Christian Pereira para hacer delirar a su gente. Danridge hasta puso arriba al mundialista, pero Macabi se puso pillo en el cierre. A pesar de regalar muchos libres, tuvo un gran pasaje final de Facundo Terra, quien puso un doble clave que significó casi que la victoria para su equipo. Olivol intentó con libres pero no le dio y volvió a dejar una victoria en un partido parejo. Hebraica Macabi confirmó lo hecho ante Aguada y terminó triunfando en cifras de 79-75.

 

LO DESTACADO

Facundo Terra tuvo un gran último cuarto y sobre todo una excelente última jugada que le dio la ventaja a su equipo. Es que con 18 segundos en el reloj y con su equipo un doble arriba, se mandó hasta abajo y cuando le salió la marca la dejó podrida contra la tabla para que entre limpita. Ah, además puso 11 puntos, 6 rebotes, 2 robos y 13 de valoración en 20 minutos de juego.

UNO x UNO

Álvarez (7): Jugó e hizo jugar. Clave en la remontada del cierre. No le dio. Pierce (6): Otro que tuvo un buen juego. Le baja un punto haber tirado muchísimo de tres sin tanta precisión.  Pereira (5): Le costó. Adelante puso un par de bombas. Danridge (6): Fue vital para su equipo, aunque erró muchos de sus tiros más comunes. Ianguas (5): Mejoró muchísimo a lo que hizo ante Peñarol. De todas formas, ganó y perdió. Varela (5): Fue importante en los mejores momentos de su equipo. Arrillaga (4): No logró desnivelar. Fernández (5): Le faltó gente en el plantel pero logró mantener el juego. Con la zona ajustó sobre Natesan y Jordan. Le salió bien pero no alcanzó.

_______________________

Galetto (5): No fue su mejor partido. Ni mirando al aro ni buscando a sus compañeros. Natesan (7): Mejor en el primer tiempo que en el segundo. Igual redondeó un buen partido. Jordan (7): Otro que jugó mejor en el primer tiempo que en el segundo. Pero tiene clase. Devaughn (5): Erró bastante pero le ganó el duelo a Ianguas. Batista (8): No puede anotar como antes, ni siquiera le llegan los rebotes como en otros momentos. Pero que manera de repartir el juego desde el poste. Una cosa hermosa. Terra (8): El cierre le sube un punto. Crack. Barriola (6): Muy importante. Siempre en su juego, rinde. Fernández (6): Acortó muchísima la rotación y pudo salirle mal sobre el final. De todas formas logró cerrarlo bien apostando por Terra en la base.

VAR

Alejandro Sanchez Varela, Nelson Infante, Martín Fernández (8): Notable trabajo. 

_______________________

LO DISTINTO

Tuvo divino el partido. En un momento de la noche se puso espesa la cosa entre la hinchada de Olivol Mundial y Germain Jordan. Claro, desde nuestro puesto de transmisión no sabemos lo que le dijeron, pero si fue algo relacionado a su pelo y una sugerencia de que debe cambiar el peluquero, perdónanos Germain pero tienen toda la razón del mundo…