Martín Aguilera fue una de las figuras de Peñarol sobre Defensor Sporting, sobre la victoria, el presente del equipo, su rol en el plantel y lo especial que es para él esta Liga Uruguaya con los colores que es hincha, estuvo dialogando con Básquet Total.
Sobre la victoria, nuevamente en un final cerrado, en cuánto ayuda en lo anímico, expresó: “Nos puede ayudar muchísimo. Estos partidos así, son los que nos dan un salto de calidad, y la confianza que venimos trabajando bien. Estamos laburando para seguir creciendo, pero estamos yendo de a poco”.
“Nos jugó un poco en contra el cansancio y la ansiedad más que nada, porque fue un partido muy de rachas y quizás no pudimos mantener una regularidad goleadora. Tuvimos muchas pérdidas, y eso a ellos los levantaba un poco y nos corrieron la cancha. Por suerte al final, lo pudimos atacar un poco más y sacamos a los grandes por quinta. Los internos nuestros hicieron ahí un gran trabajo”, declaró sobre el partido de rachas que fue en el segundo tiempo.
Sobre su actuación individual sobre Barlow y también anotando cuando Defensor tuvo un equipo chico en cancha, dijo: “Barlow es un extranjero difícil de defender, tiene muy buena mano, es fuerte penetrando, pero una vez que lo agarrás y pude ver como era su juego, lo controlé un poco mejor. Pero eso también va en las ayudas de tus compañeros, de saber que tenes un respaldo atrás, que si se te va, van a estar ellos. En ofensiva había que postearse y jugar, es el juego que tenía que hacer, al igual que cargar mucho el rebote. Me parece que tenemos buenos tiradores y tripleros. Hay que aprovechar en esos momentos que erran”.
“Vamos a ir creciendo, tenemos mucho más para crecer, todavía nos está faltando que venga Huertas. Me parece que es un salto de calidad importante, es algo que hablábamos con el técnico el otro día, que cada vez vamos a ir creciendo más, vamos a ir metiendo hasta lo último y al final del campeonato se va a notar”, manifestó el ex hombre de Hebraica y Macabi sobre el momento del carbonero.
Previo al campeonato, había manifestado que lo sorprendió que Peñarol lo llamara para jugar la Liga Uruguaya: “Es muy lindo, porque yo no soy muy fans del fútbol, es la realidad. Pero nunca pensé de tener el escudo de Peñarol puesto, y que me iba a llenar de orgullo. Lo estoy disfrutando a mil, porque es un orgullo vestir estos colores, y cada vez que miro el escudo de Peñarol en el pecho es increíble”.