Yale igualó las semifinales de la Copa de Bronce, tras superar a Capurro en el juego 2. Mariángel Santana, fue clave para abrir la diferencia y tras el juego, habló con Básquet Total.

La perimetral comenzó hablando de los ajustes para el segundo encuentro: “Mejoramos un poquito los porcentajes y las corridas de cancha más que nada. Mejoramos el balance. Volver rápido y contener la pintura más que nada, que tiran bastantes bandejas”.

Lara terminó siendo figura fundamental del equipo de Jacinto Vera y de ella, Mariángel dijo: “Nos da más goles más que nada y mucho ánimo al equipo, nos levanta a todas”.

Respecto al juego 3, Santana dijo: Mejorar los porcentajes más que nada y poder sacar una ventaja rápido, porque los finales cerrados son los que más nos cuestan”.

Si bien Yale hoy está muy cerca de ganar la Copa de Bronce, quedó al borde de la de Plata: “Nosotras queríamos ir por la de Plata, porque tuvimos que ir a ganarle por 17 a Aguada y no pudimos. Pero ahora tenemos que ir a tratar a ganar la de Bronce por lo menos”.

Por último, Mariángel se refirió a la temporada, en donde supieron competirle a los de arriba: “Está buenísimo, pero a veces a pesar de hacerle partido a los de arriba, como Defensor, con los rivales de Copa de Bronce nos cuestan más. Pero esos partidos competitivos nos motivan”.