Con Varela y Martínez como figuras, Uruguay venció a Bolivia 58-40 y de esta manera logró meterse en el repechaje de cara a la clasificación para la Copa América donde se verá las caras con Venezuela.

Desde el inicio la celeste demostró ser superior al equipo boliviano que no logró concretar una victoria en todo el certamen pero que demostró siempre ser competitivo cuando se pudo. Uruguay se impusó en los primeros minutos con diferencias y si bien la paridad estuvo a flor de piel, los celestes se fueron arriba 18-11.

En el segundo cuarto, los uruguayos continuaron dominando con Martínez y Varela como principales figuras ofensivas, para abrir una importante renta de 20 puntos para irse al descanso largo ganando por 35-15.

Tras el mismo, el goleó bajó bastante en ambas selecciones pero de todas maneras Uruguay continuó dominando las acciones y se fue arriba por 42-21, prácticamente sentenciando el juego.

Los últimos diez minutos fueron para rotar el plantel y darle juego a todos sus jugadores, la celeste terminó cerrando el juego a su favor.

Cabe destacar que aún no hay sede definida de cara a ese choque con el similar vinotinto. La particularidad y lo más destacado es que Dylan Machado se convirtió en el jugador más joven en jugar en un Sudamericano de Silla de Ruedas y una vez más los uruguayos marcamos la historia, Machado ya tiene varias ofertas para continuar su carrera fuera del país. A su vez, Uruguay obtuvo el premio al Fair Play.