Biguá hará esta noche su debut absoluto en la Basketball Champions League cuando enfrente a Minas Tênis Clube por el grupo C.

Minas vs Biguá

20:00
Belo Horizonte, Arena Minas Tênis Clube

Biguá buscará dar la sorpresa y vencer al local en su casa. En cuanto a su juego, lo hecho por Donald Sims será la clave para el Pato, que sumó en las últimas horas a Victor Rudd y se reforzó con Damián Tintorelli luego de su paso por Defensor Sporting.

En su último partido, el pato cayó frente a Goes en Plaza de las Misiones, y de esta manera cortó el invicto que llevaba desde el 18 de junio del presente año. En esta temporada, el equipo de Diego Cal encontró una excelente fluidez ofensiva, con Santiago Vidal como alma pensante y con Donald Sims como goleador nato. Pese a la derrota, el elenco de Villa Biarritz continúa prendido a la cima de la tabla.

Por su parte, el equipo de Belo Horizonte ostenta un récord de 9-2 en la Liga Nacional de Basquete y se encuentra en la tercera posición, por debajo del puntero Sesi Franca y del escolta Flamengo. Minas cuenta con un viejo conocido de nuestro medio como Shaquille Johnson, jugador que defendió los colores de Urunday Universitario en varias ocasiones. El foráneo, promedia 14.6 puntos por encuentro siendo él goleador de su equipo. El último encuentro a nivel local marca la victoria frente a Brasilia a domicilio en cifras de 82-77.

Biguá vs Obras

14/12/2021
20:00
Belo Horizonte, Arena Minas Tênis Clube

24 horas después, el equipo de Diego Cal se medirá ante Obras, un partido que en lo previo marca una paridad mayor. La longitud de su plantel, el recambio tanto perimetral como interno, será de vital importancia para los de Villa Biarritz.

El equipo de la vecina orilla tiene a Joaquín Rodríguez y Emiliano Serres en su plantel, ambos campeones de liga con Aguada y Malvín respectivamente. Entre sus principales figuras, se encuentra el peruano Juan Pablo Venegas que, a sus 21 años, es el goleador de su equipo con 14.1 pts por partido. En lo que refiere a resultados, el Tachero venció a La Unión por 67-66 con triple de Joaquín Rodríguez para poner la cuarta victoria en la temporada 2021/2022. 

Minas vs Obras

15/12/2021
20:00
Belo Horizonte, Arena Minas Tênis Clube

Los rivales de Biguá se enfrentarán para de esta manera cerrar la ventana en Brasil. Posteriormente, ambos equipos visitarán nuestro país para luego finalizar en Buenos Aires y dejar así a los dos equipos clasificados al final eight.