Se fue domingo en la mejor liga del mundo y la nota del día fueron los 51 puntos de Kevin Durant ante los Pistons. También sobresalen las victorias de Lakers y Bucks.

NEW YORK KNICKS 97 MILWAUKEE BUCKS 112

El Madison Square Garden se vestía de gala para recibir a los actuales campeones de la NBA, pero lamentablemente para ellos, la ilusión duró poco. Un rápido 9-1 con gran influencia de Giannis Antetokounmpo hacía presagiar lo que se vendría para los dirigidos por Tom Thibodeau, ya que promediando el segundo chico, un durísimo parcial de 21-5 con buenos aportes del griego y de Khris Middleton dejaron casi KO al local. Pese a que Quentin Grimes intentó acercar a los suyos con tiros de tres puntos, la verdad que la visita siempre estuvo arriba por más de diez puntos en el último chico y se llevó una gran victoria de la “Gran Manzana”.

En el ganador, se destaca la figura de Khris Middleton, quien aportó 24 unidades, 8 rebotes y 4 asistencias. Por parte de los Knicks, Quentin Grimes fue el mejor con 27 puntos.

DETROIT PISTONS 104 BROOKLYN NETS 116

El Little Caesars Arena de Michigan recibía al conjunto de New York, que con unos buenos aportes de Aldridge, Mills y un Durant que estaba imparable con el tiro exterior, pudieron sacar una buena renta. Sin embargo, los dueños de casa lograron frenar la embestida de los Nets hasta el entretiempo. Luego de eso, un inmenso trabajo de Cade Cunningham, lo que sumado a lo hecho por Lee y Diallo le permitieron irse cinco arriba al último chico. Pero, un 11-0 en tres minutos en gran parte gracias a lo hecho por Durant empezó a inclinar la balanza por Brooklyn que se terminó llevando el juego sin sobresaltos.

La figura superlativa de la noche fue Kevin Durant que puso 51 puntos. Los 26 puntos de Cade Cunningham poco sirvieron para el anfitrión.

OKLAHOMA CITY THUNDER 84 DALLAS MAVERICKS 103

En el Chesapeake Energy Arena, los Dallas Mavericks se presentaban sin Luka Doncic quien estaba fuera de la convocatoria por un dolor en el tobillo. Igualmente, para los texanos esto no fue ningún impedimento porque desde el segundo chico en adelante, los dirigidos por Jason Kidd se mantuvieron por frente en el tanteador. En el último cuarto y estando arriba por ocho, la visita le puso un 18-6 con buenos aportes de Kristaps Porzingis y de Jalen Brunson que dejaron el encuentro prácticamente liquidado a falta de tres minutos.  

Por parte de Dallas, Jalen Brunson fue el goleador con 18 unidades. En Oklahoma, Shai Gilgeous-Alexander también aportó la misma cantidad de puntos.

SAN ANTONIO SPURS 112 NEW ORLEANS PELICANS 97

Los Spurs recibían en el At & T a unos Pelicans que nuevamente contaban con la baja de su jugador franquicia, Zion Williamson. Pese a esto, el juego siempre estuvo abierto ya que el local no pudo sacar más de 10 puntos de diferencia a su rival. Sin embargo, el equipo de Gregg Popovich entró a los últimos 12 minutos ganando por la mínima, pero los grandes aportes de Derrick White con sus penetraciones fuertes y lo que hacía Jakob Poeltl en el bajo le permitieron sacar 12 de renta, dejando en serios problemas a los dirigidos por Willie Green y de esta forma dejando el juego casi liquidado para los texanos.

Jakob Poeltl y Derrick White fueron los goleadores para los victoriosos, con 24 unidades cada uno. No obstante, el goleador del juegofue Brandon Ingram con 27.

 

PORTLAND TRAIL BLAZERS 111 MINNESOTA TIMBERWOLVES 116

Tanto Portland como los Timberwolves buscaban revertir una racha de 5 derrotas al hilo y es por eso que el juego fue un sube y baja de emociones, donde la emoción estuvo presente hasta el último cuarto. En ese período, el local azotaba desde el perímetro con Anfernee Simons letal y sacaba siete de renta. La visita emparejó las cosas con D´Angelo Russell siendo clave desde el triple y con Karl Anthony Towns en la zona pintada. Los de Lillard y compañía fallaron en las más claras y sobre el final, los libres de Anthony Edwards terminaron de sellar la victoria para los dirigidos por Chris Finch.

Anthony Edwards fue el goleador en Minnesota con 24 unidades. El goleador del juego fue Anfernee Simons con 26.

 

LOS ANGELES LAKERS 106 ORLANDO MAGIC 94

El Staples Center cerraba la jornada dominical en un trámite que estuvo favorable a los de Florida hasta el primer tiempo gracias a lo hecho por Terrence Ross desde el triple y a lo de Cole Anthony. Ya para el complemento, los de Frank Vogel pisaron el acelerador y pusieron un 23-0 en poco más de medio cuarto con una brillante actuación de LeBron James y de actores de reparto como Talen Horton-Tucker. Desde ese instante, los laguneros supieron administrar la ventaja y llegar con aire al final para poder cerrar el juego con calma, algo que le ha costado mucho a los angelinos.

LeBron James hizo que la entrada valiera la pena, despachándose con otro “triple-doble” más en su carrera con 30 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. En los del Este, Cole Anthony se fue con 21.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Y una noche volvió a quemarla toda: Kevin Wayne Durant. El MVP del 2013 hoy no le dio chance a unos Pistons que dieron la cara, pero sencillamente “KD” no les dio margen para dar el batacazo. El ex OKC y Warrior se fue de Michigan con 51 puntos (11/21 en dobles, 5/10 en triples y 14/15 en libres), 7 rebotes, 9 asistencias, 1 robo y 2 bloqueos. De esta forma, los de Steve Nash recuperan el primer lugar del Este y el bravo número 7 de los Nets estableció la mayor cantidad de puntos anotados en la actual temporada. ¿Quién va a recoger el guante?

 

😮 LA SORPRESA 😮

En la victoria de Dallas ante Oklahoma, se pudieron ver unos minutos de calidad de todo el equipo, incluido el de Moses Brown. El pívot nacido en Nueva York fue parte de la rotación en el esquema de Jason Kidd y en 20 minutos puso 15 puntos y 6 rebotes, triplicando de esta forma sus números habituales. A sus 22 años, dejó una grata imagen pese a que el juego ya estaba liquidado para los de Dallas.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Lo de los Knicks está temporada está siendo de horror. El equipo no tiene la misma fuerza que la campaña pasada y eso se nota. Uno de los principales “responsables” por así decirlo es el que fuera el jugador más mejorado de la temporada anterior: Julius Randle. Ante los Bucks, el número 30 de los Knicks sólo aportó 8 puntos y 10 rebotes para su equipo que se vio ampliamente dominado por los actuales campeones. Problemas para el equipo de Tom Thibodeau, que ahora mismo no está ni en los Playin.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Kevin Durant (Brooklyn Nets), LeBron James (Los Angeles Lakers),Jakob Poeltl (San Antonio Spurs)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Y un día, el Rey volvió a hacer de las suyas, de las que más le gustan: taponear contra la tabla. LeBron agarró y fue midiendo a R.J. Hampton desde el momento en que este empezó a picar la pelota en su cancha. Resulta que el pobre R.J debió ser la única persona en todo el Staples Center que no sabía que se iba a comer tremenda tapa por parte James. Se acerca la navidad y el número 6 de los Lakers es de corazón grande, ya que no quiere que nadie se quede sin su gorro. #Respect

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este