En un duro partido Biguá se vio ampliamente superado por Minas Tenis en su debut por el Grupo C de la Basketball Champions League.

Biguá desde el comienzo con Vidal llevando las acciones buscó en la pintura a Franca, o también descargó la bola hacia el perímetro para el infernal Donald Sims. Mientras atrás el Pato con una defensa dura e individual sobre las figuras del equipo local intentaba que no pudieran jugar desde la pintura con Tavario Miller. Pero el equipo de Belo Horizonte tenía una mano prendida fuego desde el perímetro, Guilherme Deodato, que no erró en los primeros 10 minutos. Así el local logró abrir la defensa de Biguá y encontró las calles libres de cara al aro o tiros de segunda oportunidad que terminaban en conversión para Minas. El primer cuarto se cerró con otro tanto de Deodato para dejar arriba 26-20 al equipo local.

De la mano de Sims el pato arrancó con un rápido 4-0 con un alley oop con Franca incluido más una voladita por encima de la defensa de Minas. Atrás salió con un zona 2-3 buscando cerrar abajo, pero una vez más desde el perímetro el equipo local encontraba gol para estirar cada vez más la diferencia. Adelante equipo uruguayo no lograba despegarse de una marca individual muy pegajosa y las ayudas bien activadas sobre Sims que ya no desequilibraba como al principio. Eso se sintió en el goleo que bajó mucho para Biguá, apenas con 6 puntos en el cuarto, mientras que Deodato seguía infernal en Minas encestando desde cualquier lado que tiraba, así fue que el local terminó ganando 42 a 26 de cara al descanso largo.

El pato salió con otra energía para el segundo tiempo y logró cargar de faltas rápidamente a Minas. Aunque poco lo aprovechó, dado que en vez de buscar la pintura se dedicó a tirar de tres y con muy malos porcentajes. Lo que llevó al equipo local a cerrase en zona y dejar nula la pintura a Biguá, mientras que en ataque estaba en una noche muy inspirada y la ventaja sacada en el segundo cuarto la mantenía sin problemas con Deodato y Johnson como líderes ofensivos. Esto hizo que el partido comenzará a definirse a favor del local con 10 minutos todavía por jugar. Tras 30 de juego Minas Tênis ganaba 67 a 49.

En el último periodo el juego mantuvo la tónica. Minas con un goleo variado en todas las zonas de la cancha, mientras que el pato continuaba abusando del tiro exterior. El mejor momento de Biguá pasó cuando colocó la bola en la pintura, con Franca y Tintorelli con buenos pasajes. El conjunto de Diego Cal intentó acortar diferencias pensando en el futuro de la competencia pero no pudo ser y el triunfo se lo llevó Minas en cifras de 95 a 73.

Ahora Biguá jugará mañana a las 20 horas ante Obras de Joaquín Rodríguez y Emiliano Serres.

Foto: FIBA

LO DESTACADO

El partido de Guilherme Deodato es absolutamente para encuadrar. Prácticamente no erró y tiró desde todas partes de la cancha. Leyó notablemente el juego, cuando había que ir al aro fue, cuando había que tirar de tres tiró. Fue imposible de defender para el pato, ni Pena García, López o Loriente pudieron con el alero. Pero no fue solo él, sino que también el juego de Alexey Borges terminó siendo determinante para el conjunto local, en el traslado, la repartida de balón, el goleo y sobre todo en la marca pegajosa al pepo Santiago Vidal. Además estos dos jugadores terminaron con 48 de los 95 tantos de Minas, 23 Deodato y 25 Borges.

UNO x UNO

Borges (9): Descomunal partido del base, manejó los hilos de la noche en el equipo, además vio el aro como una piscina desde el perímetro. Johnson (7): Inoxidable, está cada vez mejor, defensivamente un partido redondo, anuló a Sims. Lenz (6): Entró para fajarse con Rudd, lo hizo de gran manera. Deodato (9): Destacado. Miller (7): Batalló contra la pintura del pato, le alcanzó y le sobró. Carvalho (7): A tono con el equipo, aportó cuando le dejaron el hueco y atrás agachó la cola. Araujo (6): Entró por Deodato, no se sintió la ausencia del goleador, cumplió en ambos tableros. Tabares (4): En una noche redonda es difícil encontrar uno que desentone, pero Maique no estuvo a la altura del equipo. Prado, Dias, Ribeiro (-): poco en cancha. Costa (8): Supo aprovechar la supremacía de su equipo, rotó el plantel y evitó ahogos innecesarios, sacó una gran diferencia que a futuro puede ser determinante. 

_______________________

Vidal (6): Arrancó con todo dando pases de lujo, pero se quedó ahí, fue muy superado en la marca. Sims (5): Lo anuló Johnson y jamás apareció en el partido, Biguá lo extrañó. Loriente (5): La pasó muy mal atrás, Deodato hizo lo que quiso, en ataque alternó buenas y malas. Dos Santos (5): De lo mejorcito en la pintura, mejor primer tiempo que segundo, debe rendir más. Rudd (5): Formidable arranque, luego se quedó y terminó pasando desapercibido. Tintorelli (6): Muy buenos minutos, hizo pesar su experiencia en el bajo, el mejor de la banca. Pena García (4): No fue para nada su noche. Rojas (4): Nunca pudo meter su físico con peso en la pintura, le costó en defensa. López (5): Entró y bailó con Deodato, que en verdad fue él brasilero que lo sacó a bailar. Álvarez (4): Buen pasaje en el primer tiempo, entabló buenas ofensivas y se animó de tres, luego abusó. Saavedra (-): Poco en cancha. Cal (4): Se vio superado en todo momento, no le encontró la vuelta a la defensa para cortar el goleo de Minas, la diferencia puede pesar negativamente más adelante. 

VAR

Jorge Vázquez (PRI), Daniel García (VEN) y Danilo Molina (ARG) (7): Totalmente desapercibidos, jamás influyeron en el resultado y pitaron cuando se debía. El partido ayudó, pero la terna no desentonó y ante la mínima intención de protesta de Biguá, se pitó una falta técnica que terminó con cualquier intento.

_______________________