Una conducción excelente de Camila Panetta permitió que Defensor Sporting se lleve el primer punto de la serie final ante Hebraica y Macabi por la Copa de Oro

En el arranque del juego Defensor Sporting dominó las acciones con una inspirada Krystal Cordara quien lastimó con su lanzamiento exterior. En defensa la número 21 se encargó de hacer su clásico juego e impidió que su rival desarrolle sus sistemas. Con el correr del periodo las dirigidas por Luis Pierri se fueron acomodando y con un buen pasaje de Sofía Bergdahl lograron ponerse en partido nuevamente. Las fusionadas mejoraron en el cierre y se fueron ganando por 22 a 15.

En el inicio del segundo cuarto las macabeas salieron a adueñasrse del score y con un parcial de 5 a 0 empezaron a levantar a los presentes. El stop and shoot de Natasha Dolinsky comenzó a causar estragos en la defensa fusionada. En el mejor momento de las amarillas apareció Camila Panetta que con la pelota en sus manos controló y manejó su equipo a la perfección. De ahí en más las últimas campeonas mejoraron notoriamente el rendimiento colectivo y a pesar de no deslumbrar se fueron al descanso ganando 28 a 20.

Tras el parate la temperatura del juego fue aumento. El constante ida y vuelta fue generando los primeros roces que opacaban las acciones. El regreso de Ana Paz al rectángulo vino acompañado con mucho gol. De espaldas al aro la argentina comenzó a gravitar no solo con sus goles si no que además se encargó de asistir a las perimetrales. En el peor momento fusionado aparecieron dos bombas claves de Jessica da Costa y María Paz Rivera para generar tranquilidad e irse al periodo final ganando 42 a 32.

El arranque del periodo final tuvo a Dolinsky una vez más siendo clave en ofensiva procurando acortar la distancia con su mano desde afuera. Cuando parecía que Macabi pasaba al frente reapareció Panetta para traer tranquilidad además de estar acompañada de un buen momento de Lucía Schiavo. Defensor buscaba agarrar las riendas del juego en su totalidad pero Hebraica jamás bajó los brazos. Los errores en ambos planteles terminó generando que las violetas mantuvieran la distancia sacada y cierren el juego por 56 a 48. 

 

LO DESTACADO

Lo que jugó Camila es una animalada. Manejó a Defensor a la perfección y pegó en los momentos de quiebre. Cuando parecía que la mano venía brava de verdad volvió a aparecer para dar tranquilidad y seguridad a un equipo que en alguna situación del juego se encontraba perdido. Un rendimiento redondo y una conducción de excelencia acorde con lo que hay en juego. 

UNO x UNO

Gregorio (3): La ausente de la noche. La extraño todo su equipo. Bergdahl (4): Líder anímica siempre. Hoy no terminó de influenciar como lo hace habitualmente. Le faltó su rendimiento de siempre. Dolinsky (5): La mejor de las suyas. Se enojó muchísimo y eso la terminó de comprometer. Jugó demasiado ofuscada. Mieres (3): No aportó desde su juego de rol. Paz (5): Intentó pero no fue la de siempre. Abusó muchísimo de su tiro exterior en una noche mala. No fue la de siempre pero tampoco abandonó el barco. Dalesandro (3): Le costó mucho. No aportó tranquilidad en la conducción. Ugolini (3): Buscó con su tiro pero no fue eficaz. Mariño (4): Con ella en cancha mejoró la defensa pero no pudo cambiar el desarrollo del juego. Benítez (3): Minutos que no cambió el desarrollo del juego. Cartró (3): A batallar y poco más. Sufrió y no sumó. Pierri (4): No le salió nada. Fue un mal juego de sus jugadores y le terminó saliendo carísimo. 

_______________________

Panetta (9): Destacada. Ale (7): Tiene la capacidad de hacer entrar todas en su juego. Se vuelve indefendible por momentos y sin acaparar todas las ofensivas participa y es clave en todas. Cordara (6): De más a menos. Los primeros 10 minutos son para encuadrar y ponerlo en la Jaime Zudañez para todas las formativas. Schiavo (6): Lucía “la señora de los finales” Schiavo. De menos a más. Terminó siendo importantísima en el cierre. J. Rivera (7): Sin ser su noche goleadora es la que calma, maneja, ordena. barre, limpia, cierra la puerta y capitanea todo Defensor Sporting. da Costa (4): Un triple en un momento clave. Poco más. M.P Rivera (4): Lejos de su actualidad. Sosa (4): A fajarse y dar descanso. No gravitó. Ezquiaga (4): Luchó en defensa, no rindió en ofensiva.  Alderete (7): Hizo todo bien. Limitó los triples de su rival. Aguantó los sacudones y arremetió en los momentos importantes. Manejó los minutos a la perfección. 

 

VAR

Vivian García, Cristian Barreiro y Luis González (7): Encuentro bien pitado a pesar de las quejas. No terminó de gravitar en el juego.

_______________________

LO DISTINTO

Josefina Rivera asume todos los roles, inclusive hasta parece ser la madre de varias dentro de la cancha. Quedaba muy poco tiempo en el score para el cierre del encuentro y el partido estaba en pleno momento de ebullición. No salía nada y las fusionadas jugaban apuradísimas hasta que llegó Josefina con todo tu temple. Se acercó a Ale que iba a reponer del costado y le detuvo el balón. Llamó a Panetta y les hizo mirar el tanteador a ambas. “Jueguen tranquilas, por favor. Cálmense”. A partir de ahí posesiones largas y jugar aliadas con el reloj. Donde manda capitana no manda marinera…