Los playoffs de la LBM comenzaron y varios invictos fueron derrumbados en la parte más caliente del torneo. Esto y más, te lo contamos en nuestro clásico informe semanal.

Grupo jueves

La fase regular llegó a su fin el lunes, con los juegos pendientes del grupo de los jueves. En Capitol, Mucho obtuvo el triunfo ante Segunda Pelota, 48-35. Ambos terminaron en Copa de Plata, por la victoria de León sobre Darseneros, 58-53. El de Villa Dolores logró revertir el trámite en el último cuarto con corridas y lo cerró con libres de Mathías Massoue. Por falta de jugadores, CHBA no se presentó ante 25 de Agosto, por lo que el León terminó invicto la fase de grupos.

Copa de Oro

Iniciaron los playoffs y en cancha de Montevideo, Celta Desvirgo dejó por el camino a Bacanos United, en cifras de 77-70. El juego súper parejo se abrió en el arranque del último cuarto para abrir 13 de renta. A pesar de la reacción del negro, que se llegó a poner a 4, libres de Fabio Rivero y Nicolás Brause, sentenciaron un encuentro, que tuvo como goleador a Maximiliano Araujo, con 25 puntos. 

Mercadito superó a Sportivo La Lechuza 44-40, en otro encuentro de extrema paridad. A los últimos seis minutos, ambos equipos entraron igualados, pero Santiago Pereira puso un triple grande y sumado a un buen cierre de Lucas Consani, logró liquidar las acciones.

En duelo de equipos de la “A”, Palermo State derrotó a Redeption, 71-58. A pesar de la diferencia, el palermitano lo cerró en el último cuarto. Desde el costado defensivo logró dar vuelta el encuentro, liderado por Agustín Berrueta e importantes triples de Rodrigo Carril.

Millán y Raffo se quedó con uno de los duelos más atractivos de los octavos de final, al derrotar a Los Secuaces del Pato, 55-53. MyR tuvo el mérito de liderar entrando al último cuarto, a pesar de las descalificaciones de Ramiro Acuña y Leonardo De Pena. Pero aún así, los emparentados con Nacional, tuvieron en las manos de Luis Olejnik, el triple para ganarlo, pero fue afuera.

Capitol, hizo pesar su favoritismo y eliminó de punta a punta a León, 72-47. El bicampeón de la “A, confirmó su excelente momento y extendió su racha de triunfos a 11 partidos.

Dardorland Palermo, acabó con el invicto de 25 de Agosto, en cifras de 68-49 y lo sacó del torneo. El palermitano dominó de punta a punta y obtuvo el pasaje a la próxima instancia.

El invicto de Zoon Politikon también cayó. Arrabal fue quien se metió a cuartos de final, al ganarle 54-40. Liderado por Fernando Lozano y un buen pasaje de Andrés Cresseri, obtuvo 11 de ventaja al término del tercer cuarto y con puntos de Nicolás Angeriz, abrió 16 y cerró el encuentro en el inicio del último.

Cartel de Medellín, gozó de un 14-5 inicial, para sostener la diferencia y avanzar ante Flint Tropics, 50-40, terminando con su invicto.

Copa de Plata

5 Pal Peso obtuvo el pasaje ante Saapbee, por 72-55. Los triples de Mathías Silva y Federico Paolillo, le dieron al 5, ventaja de 10 al último cuarto, en donde en contraataque y transición, el vencedor dejó el juego.

Palermo Dardorland, aplastó 82-43 a La Gaby de punta a punta, con 23 puntos de Jair Gómez.

Ñoquis del 29 superó a Banco República, 51-37, en un juego que supo tomar el mando del partido en el segundo chico con un 13-0. Federico Pasqualli, fue el que cortó las reacciones con puntos adentro.

Chalas Negras, sacó del torneo a Zum Felde Pistols, en cifras de 67-59. El emparentado con Atenas, llegó a dominar con 14 puntos de ventaja al entretiempo, pero una baja producción en el tercero, lo complicó en el juego. Nicolás Ramírez pegó en el momento justo con dos bombas y sumadas a una de Ignacio Benítez, más los puntos de Nicolás Tinte en el bajo, para consagrarse como figura con 20 puntos, sentenció las acciones.

La Marrón, aplastó a Segunda Pelota, 63-37, dominando el encuentro de punta a punta. El emparentado con Bohemios, inició 17-4 el juego y no sufrió en el correr del encuentro.

América lo sacó a Mucho en cifras de 69-61. El azulgrana logró quedarse con un juego apretado, gracias a un bombazo de Gastón Roberto de la esquina y una gran producción defensiva en el final.

Lo más atractivo de la Plata, se dio en la clasificación de Cimarrón, 58-56, sobre GOAT. Nicolás Dumpiérrez fue fundamental para traer los 10 de desventaja, con los que el Perro inició el juego. Franco y Martín Quiroga, se sumaron a la producción en el tercero, para tomar el mando con un parcial de 18-7. A pesar del empate del perdedor, Santiago De Escarza se cargó el equipo, para abrir 6 de ventaja en los minutos finales. Por libres errados, GOAT tuvo la chance de ganarlo, pero el triple de Juan Ignacio Vallarino, fue afuera.

Caimanes, aplastó a Parque Rodó, 67-44, al conseguir 11 de ventaja en el primer cuarto, para no sufrir el cierre.

Copa de Bronce

La Garra eliminó a Tokio Yakuza en suplementario, en cifras de 64-56. El vencedor logró levantar 10 puntos de desventaja, liderado por Emmanuel Valdez, que fue fundamental en el último cuarto, y tras varios libres errados por su rival en el cierre, puso uno para estirar a alargue. Allí, Tokio también comenzó liderando, pero Guillermo Sosa, que no anotó en los 40, se despachó con seis puntos en el alargue para ganarlo.

Mechasky lo aplastó a Kodak, 70-49. El quiebre se dio en el tercero, con triples de Nicolás Román y Santiago Dallorso. Cristian Machado fue figura, con 25 puntos.

Pese a su corta rotación, Abduken eliminó a Nos Hablamos, 77-63, con 25 tantos de Emiliano Suárez.

La Sede, aprovechó la no presentación de Peñarol Amateur, para clasificar a cuartos de final, al ausentarse el Carbonero a raíz de las finales del Campeonato Uruguayo.

CHBA obtuvo una épica clasificación, al eliminar a 2Kamikazes, por 67-65. El vencedor, remontó 16 tantos de desventaja en el último cuarto. Los triples de Alejandro Solaro y Javier Mallarine, fueron claves en la reacción. El segundo, terminó anotando el doble del triunfo, para coronar un 26-8 en el último cuarto. Además, fue el goleador, con 20 tantos.

Darseneros, avanzó de punta a punta, ante La Costa Cabras, en cifras de 67-48. Sebastián Bentancor fue el goleador con 22 puntos, siendo fundamental sobre todo con el tiro de tres puntos.

Niupi se metió a cuartos, tras sacar a Vende Humos, 53-46. El ganador atacó muy bien el aro en el tercero y con un triple sobre la bocina de Fabricio Reineri, para entrar al último 9 arriba y ante la reacción, fue Agustín Pereyra quien con un bombazo, aseguró el partido.

Último Cuarto, dominó de punta a punta a Cagancha Square Dogs, y lo sacó del torneo, en cifras de 55-27. Diego Alberti fue el goleador con 20 puntos.