Con un gran partido de Nikola Mirotic, Barcelona derrotó a Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo, que encadena tres derrotas al hilo. 

El duelo en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín tuvo a los blaugranas pegando fuerte de la mano de Rojas Jokubatis desde el triple y tiros de media, pero los dueños de casa encontraban a Giorgi Shermadini en el bajo y a Doornekamp abierto para estar al frente. El buen ingreso de Marcelinho Huertas desde la banca y la participación del oriental en el goleo se vieron opacados con los libres de Nikola Mirotic, dejando el tanteador 15-14 en favor de los dueños de casa. 

Los segundos diez minutos tuvieron un predominio culé, que con un gran aporte colectivo en ofensiva y haciéndose fuerte en defensa, ponía un parcial de 8-2 a falta de cinco para el descanso largo. Cuando los tinerfeños parecían recuperarse con Emir Sulejmanovic desde los 6.75 y con Fitipaldo tomando buenos tiros, el Barça se hizo fuerte de la mano de Dante Exum y Nigel Hayes. Los libres de Mirotic le terminaban de dar tranquilidad a los catalanes, que se iban en ventaja al vestuario 33-27. 

El complemento parecía ser esperanzador para los canarios con un bombazo de Sasu Salin y nuevamente con Shermadini en el poste, pero los dirigidos por Sarunas Jasikevicius seguían manteniendo la distancia con un buen nivel colectivo. Barcelona ajustó la defensa otra vez y un bombazo de Mirotic amplió la diferencia a dos dígitos. Pese a que el base celeste puso una bomba y colaboró con libres, la distancia se vio inmutada por un triple de Martínez y un doble de Sanli. Un doble deHuertas alimentaba la ilusión aurinegro, que se iba abajo al último cuarto 45-53. 

El periodo final fue favorable al dueño de casa, que con un 5-0 se ponía a tiro a falta de ocho minutos. Sin embargo, un 10-0 de la mano un grandísimo Mirotic y un bestial Haynes poco más de tres minutos dejaba la renta en 15 para los visitantes. De ahí en más, Lenovo Tenerife quiso reaccionar con los libres de su interno, pero el  partido ya estaba más que liquidado y los dirigidos por Txus Vidorreta cayeron 75-60 y no pudieron hacerle frente al último campeón. 

En el ganador se destacó Nikola Mirotic con 18 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias. Por el local, Giorgi Shermadini se despachó con 17 puntos.

En cuanto a la performance de nuestro compatriota, el ex Malvín estuvo 24:25 minutos en pista y colaboró con 10 puntos (2/8 en dobles, ⅙ en triples y 3/3 en libres), 3 asistencias y 1 robo. 

Esta es la tercera derrota para los de las Islas Canarias contando todas las competiciones. En la Liga ACB, se ubica en la quinta posición con 8 victorias y 5 derrotas. 

El próximo duelo para Lenovo Tenerife será el sábado 18 a las 14 horas cuando visite al Fuenlabrada.