Colombia derrotó a Uruguay por el Sudamericano de Básquetbol y dejó a los celestes con pocas chances de cara a la clasificación para la Copa América. Ahora Uruguay deberá vencer a Bolivia y así meterse en el repechaje.

Los primeros diez minutos fueron a favor de Colombia, Uruguay no le encontraba la vuelta al partido, se lo veía agotado tanto física como psicológicamente y eso se veía reflejado en la cancha. La confianza de los celestes no aparecía, erraron muchos tiros solos y en materia defensiva se vio una defensa abierta que le permitía a Colombia prácticamente hacer lo que quisiera. Uruguay prácticamente no pudo atacar el aro, el cansancio y lo anímico con las derrotas sufridas en los últimos días les jugó en contra, 30-0 ganaban los cafeteros al cabo del primer cuarto.

En el segundo las cosas continuaron igual, Colombia atacaba y si bien aparecieron los primeros puntos uruguayos, el trámite no cambió en absoluto puesto que a nivel ofensivo los cafeteros se mostraban muy efectivos. Los uruguayos no tomaban las mejores opciones de tiro y sólo con algo de Martínez se buscaba una reacción que no aparecía, Escobar y Díaz eran los más claros en Colombia que continuaba ganando 49-7.

Uruguay buscaba con Varela y Martínez Uruguay ponerse en partido pero realmente la diferencia entre ambos equipos era abismal, Colombia nunca sacó el pie del acelerador y eso se vio reflejado a lo largo del segundo tiempo. Los colombianos continuaron dominando las acciones y terminaron cerrando el juego por 75-28. De esta manera Uruguay ahora deberá buscar un triunfo ante Bolivia que le permita meterse en el repechaje para clasificar a la Copa América.