Yale contruyó su victoria a partir del goleo de la China, Victoria Lara e igualó las finales de Copa de Bronce ante Capurro.

El arranque fue favorable a las Lobas, que desde la verticalidad encontraron mejores resultados y fueron más certeras del medio rango. El azul, cargando segundos tiros, llegó a nivelar el encuentro y pasar con triple de Victoria Lara. Abril Ramírez comenzó a tomar las vías de la generación y tras descargas, encontró la mano de Micaela Martínez. Así, las rojinegras lideraron el primer cuarto, 11-10.

Nuevamente, Micaela Martínez, con triple le dio aire a su equipo en el tanteador y Antonella Aguilera, sumó por duplicado de afuera para abrir 8 de ventaja (20-12). Las dificultades del de Jacinto Vera ante la zona, generaron corridas, pero desde el talento individual de Lara, que anotó los primeros siete puntos de su equipo, Yale rompió la barrera de dos dígitos. Subiendo la presión, el equipo de Rodrigo Briñón, dejó cinco minutos sin anotar a su rival y con un 11-0 lo trajo. El partido pasó por un bache ofensivo, en donde Capurro extendió su mala racha anotadora a siete minutos sin convertir de cancha, mientas que el de la calle Gallinal, sólo anotó un doble, en manos de Cinthia Mott, para igualar en 23, con lo que se fueron al entretiempo.

Las Lobas, obtuvieron buenos resultados yendo al bajo con Lorena Sapio y desde los rompimientos de Ramírez, cargaron a su rival rápido en colectivas. El azul, encontró los puntos desde segundos tiros, sobre todo en manos de Lara y con triples de Mariángel Santana, otra vez pasó a mandar en el juego. El de Jacinto Vera, entró 6 arriba (43-37), a los diez minutos finales.

Un temprano bombazo de Ramírez, puso a tiro al Capu, pero la respuesta fue inmediata de Sofía Podestá. Las rojinegras incomodaron mucho desde la presión arriba y aprovechando a Ramírez en cancha abierta, llegaron a ponerse a 2. Mejorando el balance defensivo y con puntos importantes de Sofía Risso y Melisa Techera, Yale entró al último minuto y medio con una renta de 8 unidades. La distancia y la salida de Ramírez por quinta, terminaron hipotecando las chances de equipo de Andrés Jones.

LO DESTACADO

La China señoras y señores… Aplausos de pie para el partidún que hizo, sobre todo leyendo sus ventajas. Fue un infierno a la hora de atacar el rebote ofensivo y cuando fue hacia el aro o corrió, generalmente fue con buenos resultados. La argentina, se despachó con 26 puntos y 14 rebotes, completando los 40 minutos en cancha.

UNO x UNO

González (7): Tremendo arranque de juego. Le metió intensidad y verticalidad. Ramírez (7): La verdadera Loba. Muerde un montón atrás, corre y cuando va decidida a atacar el aro es con buenos resultados. Hoy va a soñar con los libres. Martínez (5): Tuvo un arranque auspicioso con el triple. Mier (5): Siempre da el tono. Sapio (5): En el arranque del segundo cuarto dio un clinic de piernas. Después le costó anotar desde el posteo. Aguilera (4): Puso triples importantes en el arranque, después le costó la presión. Galli (3): Flojo partido. Cresseri (5): Dio minutos de descanso. Jones (5): La zona le dio resultados, intentó correr pero chocó con el buen balance de su rival. Si bien no es culpable de los bajos números en libres, no supo contener a Lara.

_______________________

Podestá (7): Un infierno en la defensa arriba. Repartió el juego y generó un montón de libres pese a bajos números en tiros de campo. Lara (8): La destacada. Santana (6): Un pasaje brillante en el tercero que encaminó el punto. Risso (5): Se prendió a la intensidad del equipo y puso dos libres fundamentales. Techera (6): Cuando la ubicaron adentro hizo destrozos. Bajó un pilón de rebotes. Lema (5): No se encontró con buenos números ataques pero defendió bien atrás. Mott (5): Aportó en su rol. Lizzazoain (5): Dio munutos de descanso. Gómez, Alonso y Aguilar (-): Poco en cancha. Briñón (7): Mejoró el balance defensivo, cortando una de las principales vías de gol de Capurro. En ataque su equipo fluyó bien y cargó notable el rebote defensivo.

VAR

Martín Rial y Andrés Bustelo (4): Por momentos Bustelo tomó el mando de los pitazos y no se mantuvo el criterio de las infracciones. El cierre fue demasiado pitado.

_______________________

LO DISTINTO

El cuerpo técnico de Yale se ha destacado por la buena pilcha a lo largo del año, pero Rodrigo Briñón, subió un escalón para la tele. Sin descuidar el azul de Yale, el DT metió tremenda camisa, que si fuera sábado, seguro la usaba para seguir de largo y meter nochón.