En una jornada de siete partidos, se destacó el triunfo a domicilio de Utah sobre Washington. El Jazz cosechó su séptima victoria consecutiva.

Los Angeles Clippers 106 - 104 Orlando Magic

En el partido que abría la jornada sabatina en la NBA se veían las caras Clippers y Magic. Los primeros llegaban en racha positiva, mientras que los segundos venían de caer en sus últimas tres presentaciones. El encuentro disputado en el Staples Center tuvo un primer periodo favorable a la visita y un segundo cuarto en el que el dueño de casa fue claramente superior. En la segunda mitad fue todo más equilibrado, llegando a un final tanto a tanto. Un lindo doble de Jackson a falta de dos segundos para el cierre, terminó inclinando la balanza a favor de los Clippers.

En el ganador sobresalió la figura de Reggie Jackson, que encestó 25 puntos y repartió 3 asistencias. Por el lado del perdedor, Cole Anthony aportó 23 tantos y 6 rebotes.

 

 

 

 

 

Washington Wizards 98 - 123 Utah Jazz

Los dirigidos por Quin Snyder viajaban a la capital con el objetivo de sumar su séptima victoria consecutiva, mientras que los comandados por Wes Unseld Jr buscaban retomar el buen nivel mostrado en el arranque de la temporada. El juego presentó una primera mitad interesante, en donde se pudo observar un trámite sumamente abierto. Sin embargo, en el tercer cuarto, Utah colocó un parcial de 31-18, que le permitía sacar una ventaja que sería lapidaria para las aspiraciones de Washington.

En el Jazz se destacó la actuación de Donovan Mitchell, que anotó 28 tantos y repartió 4 asistencias. En los Wizards, Bradley Beal colaboró con 21 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias.

Cleveland Cavaliers 117 - 103 Sacramento Kings

Los Cavaliers están teniendo una de sus mejores campañas de los últimos años. Con varios jugadores rindiendo de gran forma, J.B. Bickerstaff tiene al equipo peleando puestos de clasificación a playoffs. En la jornada de ayer, recibían en casa a los Kings, que venían de dejar en Charlotte una racha de tres triunfos seguidos. El dueño de casa liquidó el match en el primer tiempo, en donde anotó nada más y nada menos que 81 puntos, frente a los 52 que metió su rival. Los de Ohio sumaron su tercer éxito en fila y se mantienen en la quinta posición de la Conferencia Este.

En Cleveland fue importante Isaac Okoro, que convirtió 20 unidades y atrapó 4 rebotes. En Sacramento, Buddy Hield finalizó como máximo anotador con 21 puntos.

Miami Heat 118 - 92 Chicago Bulls

Con las bajas de Bam Adebayo y Jimmy Butler, Miami recibía a los Bulls en South Beach. La visita también tenía una ausencia importante, la de DeMar DeRozan, que por protocolo Covid estará ausente varios partidos. Un encuentro que en lo previo parecía ser bastante parejo, terminó siendo todo lo contrario. El Heat colocó un contundente parcial de 39-25 en el primer periodo, que le daba la posibilidad de manejar el resto del partido con mucha tranquilidad. Los Bulls nunca se pudieron recuperar y terminaron sufriendo su segunda caída al hilo.

Los dirigidos por Erik Spoelstra tuvieron como goleador a Duncan Robinson con 26 puntos. Mientras tanto, los comandados por Billy Donovan tuvieron a un Zach LaVine inspirado, aportando 33 tantos y 7 rebotes.

Memphis Grizzlies 113 - 106 Houston Rockets

Los Grizzlies llegaban al duelo ante los Rockets en un excelente momento, acumulando seis triunfos en sus últimaz siete presentaciones. Para seguir con esa racha, nada mejor que enfrentar a uno de los peores equipos de la competición. Los de Tennessee salieton decididos a pasarle por arriba a su rival y así fue. En la etapa inicial, Memphis sacó una ventaja considerable, que a pesar de que Houston quiso reaccionar, en ningún momento vio peligrar.

En el local se destacó la performance individual de Dillon Brooks, que encestó 25 tantos. En la visita, Christian Wood aportó 22 unidades y 11 rebotes.

Philadelphia 76ers 102 - 93 Golden State Warriors

El partido más atractivo que presentaba la jornada de sábado era el que se disputaba en el Wells Fargo Center, en donde se enfrentaban Philadelphia y Golden State. El encuentro mostró un trámite muy interesante durante tres cuartos, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes diferencias en el score. En el último cuarto, los Sixers fueron muy superiores a los Warriors, poniendo un parcial de 32-20, que terminó con las aspiraciones de la visita.

En los de Pennsylvania, Joel Embiid colaboró con 26 unidades y 9 rebotes. En los de San Francisco, Jordan Poole culminó como goleador con 23 puntos.

San Antonio Spurs 112 - 127 Denver Nuggets

El último match de la noche en comenzar fue el que enfrentaba a San Antonio con Denver en el AT&T Center. El primer periodo fue sumamente atractivo, intentando ambos equipos plasmar en el rectángulo de juego sus principales atributos ofensivos. A partir del segundo cuarto, los de Colorado tomaron el control absoluto de las acciones. El parcial de 44-27 en esos doce minutos de juego terminó siendo lapidario para los dirigidos por Gregg Popovich, que nunca se pudieron recuperar.

En el ganador fue determinante la figura de Nikola Jokic, que aportó 35 puntos, 17 rebotes y 8 asistencias. Por el lado del perdedor, Loonie Walker IV convirtió 16 tantos.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Cuando Nikola Jokic se propone ser la figura de la cancha, es prácticamente imposible no otorgarle la distinción de MVP de la jornada. El pívot serbio hizo absolutamente de todo en el triunfo a domicilio de sus Nuggets sobre los Spurs. En los 34 minutos que estuvo en cancha, el número 15 de Denver aportó 35 puntos, 17 rebotes, 8 asistencias, 1 robo y 2 tapas. One more day at the office para el bueno de Niko.

 

😮 LA SORPRESA 😮

La semana pasada, la sorpresa había sido Zeke Nnaji, jugador de Denver que no venía teniendo mucha participación y que la rompió en el triunfo ante New York en el MSG. Michael Malone se debe sentir muy contento, ya que en la jornada de ayer volvió a ser figura una de los suyos. Marcus Howard, tercer base del equipo, que venía promediando poco más de tres tantos por partido, se despachó con 21 unidades, incluyendo seis triples. Si hay algo que queda claro es que los Nuggets tienen plata en el banco.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Al no poder contar con Kyle Kuzma, ausente por protocolo Covid, Wes Unseld Jr necesitaba que aparecieran otras opciones ofensivas, como por ejemplo, Kentavious Caldwell-Pope. El campeón de la NBA en la burbuja de Orlando con los Lakers, tenía que dar un paso al frente y demostrar que podía ser un buen acompañante para Bradley Beal y Spencer Dinwiddie. Sin embargo, el ex Pistons tuvo una noche para el olvido, en la cual no anotó puntos en los 25 minutos que permaneció en el rectángulo.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Donovan Mitchell (Utah Jazz), Duncan Robinson (Miami Heat), Dillon Brooks (Memphis Grizzlies), Joel Embiid (Philadelphia 76ers) y Nikola Jokic (Denver Nuggets)

 

💿 BONUS TRACK 💿

No vayan a pensar que le estamos haciendo bullying a KCP. Lo pusimos como la decepción de la jornada y además, nos vamos a divertir un poquito con él en el bonus track. Al nacido en Georgia no le salió absolutamente nada en la noche del sábado. Ni siquiera una volcada fácil por línea de fondo, en la cual literalmente se tragó el aro. ¿Estaba rica, Ken?.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este