Nacional perdió 98-73 ante San Pablo en Santiago del Estero y complicó sus chances de avanzar en la Basketball Champions League.

Todo arrancó muy parejo, con Romero anotando el primer triple de la noche para el tricolor. Ida y vuelta con un San Pablo a media máquina e intentando desde el primer minuto anotar desde el perímetro. Tyrone Cornell fue el más incisivo y quien empezó a inclinar las acciones para el paulista. La defensa zonal propuesta por el tricolor, que intentaba cerrar los espacios y que mantuvo el marcador cerca a pesar de algunas desatenciones, llevaron a que el conjunto brasilero lograra una distancia corta en los primeros diez minutos. El primer cuarto se fue con San Pablo arriba 22-19.

Nacional salió al segundo chico intentando encontrar resquicios para generar puntos desde la pintura. Lema y Prieto descontaron desde la zona pintada. Pero el show desde el tiro de tres puntos empezó a ser infernal en San Pablo, de los 25 tiros del paulista, 20 fueron desde el perímetro. Aquí fue cuando entró a calentar la mano Shamell, que condujo al equipo brasilero a sacar la máxima distancia hasta el momento, de 11 puntos en 5:41. A través de Jefferson y bandeja el tricolor pudo descontar, pero las bombas del equipo paulista eran incontrolables. Caboclo se sumó y comenzó a ser el líder en la ofensiva. Todo el conjunto dirigido por Bruno Enrico, excepto el ingresado Isaac, logró anotar puntos desde el perímetro. Con dominio exclusivo del segundo cuarto el paulista se fue al entretiempo arriba 54-31 ante Nacional.

Nacional salió al segundo tiempo luchando por descontar la diferencia de 23 puntos. Los extranjeros Hinkle y Miller empujaron al bolso a una especie de reacción, pero no fue suficiente. Bombas de Corazza y Caboclo siguieron lastimando y mucho al conjunto de Leo Zylbersztein. Promediando el tercer cuarto la distancia era muy grande, y en el equipo norteño ya aparecían sonrisas amplias, se floreaban con cada ataque. Jefferson de media distancia,  Lema desde la línea del libre y Prieto desde el perímetro, generaron puntos para el bolso. La diferencia era irreversible de cara a los últimos diez minutos, San Pablo se fue con victoria parcial 78-51 al último cuarto.

El último chico fue para cumplir con el final del juego. Caboclo siguió con su noche de inspiración, Shamell continuó anotando de tres puntos y Dos Santos se sumó a la fiesta. Miller en el tricolor siguió descontando al igual que Hinkle desde los 6,75, lo que sirvió para maquillar el marcador. El telón poco a poco se fue cerrando y el encuentro finalizó con una victoria contundente de San Pablo 98- 73 frente a Nacional, que complica su clasificación de cara a las próximas ventanas de la Basketball Champions League.

LO DESTACADO

Sin duda lo más destacado en la presentación del paulista en esta Basketball Champions League Americas es la capacidad para generar puntos de todo el equipo. A pesar de ser una plantilla corta, las vías de gol y las fortalezas en ataque de San Pablo son muy diversas y lo pudo demostrar con creces en este partido. Shamell, Caboclo y Corazza fueron los más destacados en el goleo en un conjunto que parece que dará de que hablar en el torneo.

 

UNO x UNO

Romero (4): Un comienzo prometedor que se quedó en poco. Moglia (3): Se extrañó su buena mano, debe asumir en ataque. Miller (6): De lo más destacado en el tricolor, terminó siendo el goleador del equipo. Jefferson (4): No pudo hacer su juego, se fue diluyendo con el paso de los minutos. Hinkle (5): Acompañó a Miller, pero no fue el mejor partido para el extranjero. Lema (4): Ingresó y tuvo poca incidencia en la zona pintada. Prieto (4): Con lo poco que encontró en ataque pudo ayudar a descontar. Sacco (4): En su rol defensivo se vio superado, pero no fue cosa de él sino de todo el equipo. En ataque ayudó a acortar distancias. Zubiaurre (4): Pasó desapercibido. Bastón (4): No rindió lo esperado. Rusch (-): Pocos minutos en cancha. Zylbersztein (4): Se vió completamente superado de principio a fin. Intentó con una defensa zonal buena parte del partido, pero las individualidades del equipo norteño fueron más, mucho más que el tricolor.

_______________________

Corazza (7): De los más destacados ofensivamente. Coelho (6): Buen partido. Fue una de las piezas que movió el ataque brasilero. Sousa (6): Fue importante para sacar diferencias. Curnell (5): Partido correcto dentro de la cantidad de destacados en el paulista. Caboclo (8): La figura del encuentro. Imparable ofensivamente y gran pieza en la defensa del conjunto brasilero. Shamell (7): Que pedazo de asesino del gol. Hizo lo que quizo y permitió sacar distancias en el segundo cuarto. Goncalves (5): Pasó desapercibido para la cantidad de minutos que estuvo en cancha. Doria (5): De igual manera pasó sin pena ni gloria en el juego. Dos Santos (-): Pocos minutos en cancha. Enrico Montari (7): A pesar de tener un plantel corto, supo aprovechar las individualidades del equipo en momentos claves. Cuenta con una mina de oro en ofensiva a aprovechar durante el campeonato.

VAR

Juan Fernández (ARG) , Carlos Vélez Londono (COL), Jesús López (VEN) (6)En un partido que se empezó a desequilibrar completamente a favor del equipo brasilero en el segundo cuarto, la terna no tuvo mayores problemas. Arbitraje correcto.

 

_______________________