Finalizada la quinta fecha de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, Remeros sigue como único líder invicto y en busca de su sexto título consecutivo.

Esparta 63-90 Praga

El equipo de Praga dominó de punta a punta el encuentro ante los espartanos que deberán crecer mucho en el torneo de cara a lo que se viene ya que están en posiciones de descenso directo.

Tras el encuentro Basquet Total tuvo la palabra de Christián Mazzuchi una de las figuras, “Era importante ganar después del clásico con Remeros que se nos fue. Si bien sabíamos que esta cancha era difícil, más después de lo que fue el clásico con Remeros donde arrancamos bien y nos quedamos sin piernas en los otros tres cuartos. Ahora lo importante era venir y ganar, abrimos rápidamente una ventaja lo que nos permitió rotar el plantel y descansar ya que es muy corto donde 5-6 jugadores jugamos 35 minutos. Fue bueno para que los gurises se motiven y jueguen”.

Anastasia 95-69 Independiente

Con la llegada de Nicolás Villafán, Anastasia mejoró mucho en materia de goleo y eso se vio reflejado en este primer encuentro que tuvo el ex hombre de Montevideo que llegó al funebrero y le cambió la cara.

Luego de finalizado el encuentro Basquet Total charló con la figura: “En lo personal estoy muy contento de haber llegado a un club como Anastasia, su gente y el trato que me dan es divino siendo mi primer año en la Liga de Soriano y con el objetivo principal de no descender y de meternos entre los seis de arriba que es lo que buscamos. Sobre Montevideo, creo que la mayoría de nosotros terminamos con un gustito amargo de no haber podido clasificar entre los ocho, creo pudimos hacerle partido a casi todos los equipos pero siempre nos faltó cerrar los juegos, supimos ser un equipo bastante unido a pesar de las bajas que tuvimos durante el campeonato. Estoy agradecido con la gente del club por tenerme en cuenta y darme la oportunidad y por lo que hicieron por mi, espero poder volver el año que viene y redoblar la apuesta”.

Racing 72-79 Nacional

En un parejo encuentro, Nacional venció en calidad de visitante a Racing por 79-72 con la gran figura de Sebastián Vázquez.

El cierre del partido por parte del popular “Pelado” fue clave para el triunfo del tricolor de Fray Bentos, el ex selección uruguaya culminó con 21 puntos, 4 asistencias y 6 rebotes, diálogo con Basquet Total: Fue un partido parejo donde ambos veníamos de ganar y encontraron un buen porcentaje de triples al principio, pero en el segundo cuarto comenzamos a jugar mejor en ataque y defensa, estuvimos cómodos pero entramos flojos en el tercer cuarto y de ahí fue parejo tanto a tanto hasta el final. Recién sobre los últimos minutos tuvimos buen juego y pudimos ahí cerrarlo para ir con buena mentalidad al clásico. En cuanto a mi falso retiro dije que no iba a jugar más Liga Uruguaya no porque no quería sino que en la pandemia me hizo cambiar de pensar, siempre el básquetbol estuvo por sobre todas las cosas ya que fue a lo que me dediqué pero ahí en la pandemia se dio el nacimiento de mi hija y toda mi familia está en Fray Bentos y la prioridad ahora es mi familia. Ahora estoy también con otro emprendimiento personal porque la carrera de basquetbolista se acaba y hay que ir planificando otra forma de vivir cuando el básquetbol no sea sustento; fue una decisión drástica y sólo jugaría acá, la posibilidad del Metro se dio porque pasé mucho tiempo sin jugar y aproveché que me cuadraba”.

Bella Vista 76-79 Remeros

El actual campeón arrancó de la mejor manera en su visita a Dolores pero los Papaples no se la hicieron fácil. Los costeros dominaron el juego en todo momento y a pesar de tener buenas ventajas tuvieron que esperar al final para cerrar el juego y llevárselo solamente por tres unidades.

Los jugadores más destacados del encuentro fueron el goleador Facundo Siniestro con 21 unidades, bien secundado por Fernando Ferreira con 15 puntos, 8 rebotes; Rodrigo Brause, 15 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias y Hernán Pita con 13 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

Luego de finalizado el encuentro Básquet Total fue en busca del testimonio del “Chino” Siniestro: “Este campeonato arrancamos muy bien ganando ante los favoritos. Es un grupo que sumamos jugadores nuevos y si bien en esos dos partidos no jugamos bien sabemos que tenemos una buena rotación de 9 jugadores donde todos estamos bien físicamente y eso hace que las cosas sean más fáciles dentro de la cancha. La incorporación de Rodrigo Brause fue muy buena y en este juego lo volvió a demostrar si bien ibamos ganando por 20 y casi vamos a alargue lo pudimos sacar. Sabemos que somos candidatos al título, tenemos ese compromiso y responsabilidad, es un lindo desafío. Estamos confiados con el plantel y cuerpo técnico que tenemos y jugando con intensidad, sabiendo en que momento esta cada compañero, con cabeza fría vamos a ir nuevamente por el título”.

Sandú 71-74 Pacaembú

En otro parejo encuentro y que se definió sobre el final un diezmado Pacaembu obtuvo el tirunfo ante Sandú y el Basquet Total obtuvo la palabra del ex Remeros, Matías Correa: “Nos sirve para mantenermos bien físicamente porque estamos entrenando con un plantel lleno de bajas pero son importantes los triunfos para trabajar la unión de grupo y agarrar ritmo ya que somos un plantel muy nuevo”.

Posiciones 

Remeros 5-0
Praga 4-1
Pacaembú 4-1
Sandú 2-3
Bella Vista 2-3
Racing 2-3
Independiente 2-3
Anastasia 2-3
Nacional 2-3
Esparta 0-5 

Fecha 6 

Nacional – Anastasia

Esparta – Independiente

Praga – Bella Vista

Remeros – Sandú

Pacaembú – Racing