Enorme triunfo de Albatros 76-66 sobre Welcome en su gimnasio, y de esta forma estiró la serie para poder meterse en las semifinales del campeonato.

Arrancó mucho mejor Albatros que comandó las acciones 13-2 y obligó al minuto de Pedro Xavier. Nicolás García era dueño de las ofensivas, tanto en el tiro de media distancia como en el 1×1 con descarga larga para encontrar a Antonio Trípodi en el perímetro.
Welcome, abusó del tiro exterior, cuando tenía la ventaja en el bajo con Reque Newsome, que, si bien erró algunas cerca del aro, no lo podían contener. Luego sí, apareció Q, a quien doblaban Varini-Prego pero no podían con el ex Olimpia.

Lo trajo la W que en el amanecer del complemento con bombas de Gonzalo Meira y Matías De Gouveia pasaba al frente 27-21 a falta de 7:00. Intentó con cambios el elenco locatario, ingresó Lorenzo Gutiérrez para presionar a De Gouveia, Cocochito Álvarez con su versatilidad para complicar tanto adentro como afuera. Además, de Santiago Machado que tuvo buenos minutos, vertical, culminando cerca del cesto. Reaccionó el ave, pero no le daba. El welcomense con el tiro exterior, corriendo la cancha, lastimó tras perdidas, y también siendo superior con los puntos de segunda oportunidad, se fue arriba 39-33, luego de un trámite adverso.

En el complemento, el elenco de Nicolás Ellis fue en zona, y ajustando sobre algunos tiradores como Taboada y De Gouveia, se cerró muy bien con Prego y Federico Varini, para bloquear a Newsome y empezar a dominar la pintura. Además, en ataque cada uno cumplió su rol, Trípodi con su gran primer paso rompía y descargaba para los internos que se ubicaban muy bien sin pelota para anotar de corta distancia y también con cortinas entre ellos ante una pasiva defensa de Welcome en la pintura, en este período pasó Albatros 55-51 para el final.
El conjunto de Emilio Frugoni es un equipo que generalmente levanta su rendimiento y supera a los rivales en el complemento. Hoy le costó mucho, poder superar las adversidades y con pocas variantes ofensivas para atacar la zona.
El reingreso de Modernell fue importante para acompañar a Newsome en el bajo, con doble del “24” la W pasó al frente 59-58 a falta de 7:30 para el final. A partir de ahí fue mucho más convincente el trabajo del local, sólido. Con el manzana García manejando todo en ataque, Trípodi lastimó desde el triple, sumado a Matías Alonso, a quien Welcome dejó tirar muy sólo en varias ocasiones, sumado a otro gran ingreso de Santiago Machado, liquidaron las acciones 76-66. Estiró la serie el ave, y como dice la canción del Potro Rodrigo: “Y voló, voló” para aterrizar el próximo lunes, en principio en Larre Borges para intentar meterse en las semifinales del torneo.

LO DESTACADO

Nicolás Ellis. Vive los partidos como un hincha, festeja los puntos como un jugador adentro de la cancha, pero con mucha confianza en sus dirigidos. Planteó una zona que hizo confundir al rival, que nunca le encontró la vuelta y movió sus piezas a la perfección. Albatros, que una noche se fue eliminado de su cancha tras ganarle a Atenas, minutos más tarde revivió por un tema reglamentario. Jugó dos noches un desempate ante Bohemios, y recibía al candidato. No le pesó el partido, el equipo dejó todo y mucho tiene que ver la energía de su DT.

UNO x UNO

García (7): Buen partido del manzana, terminó siendo una Pink Lady, rica y jugosa para los intereses del ave. Trípodi (8): Cuando rompe, hay que prestar atención porque algo va a pasar, casi siempre son buenas noticias para sus hinchas. Alonso (7): Carpeta, experiencia y buena mano. Se enteró tarde Welcome que siempre la pone de afuera. Prego (8): 8 pts, 7 reb, 4 asistencias y 9872 actitud. Clave. Varini (9): La pasó mal en el comienzo. Se acomodó en el segundo y fue la gran figura del local, incontenible. Gutiérrez (5): Muchas ganas en la presión cuando entró. Machado (8): Fundamental de la banca, con balón en mano no lo pudieron contener. Jones (5): Entró en un momento jodido. Como decía el gran Alberto Sonsol: “Sigaaaaa”. Álvarez (4): No gravitó cuando cargó en el bajo, cuando reingresó se acopló muy bien. Ellis (9): Hace unos días declaró: “Queremos demostrar que el club está para grandes cosas”. Hoy repitió, planificó muy bien y le salió. Mucho té de tilo y también alguno con hielo para festejar.

_______________________

De Gouveia (6): Gran primer tiempo, llegó fundido al final y el equipo lo siente desde el orden que le da en la cancha. Gadnich (4): Flojo, fue mejor en su reingreso que en el quinteto abridor. Taboada (7): Similar a De Gouveia. Hasta que tuvo una molestia, salió y con él la ilusión de Welcome en el final. Meira (5): Incómodo en el ST, falló mucho en su especialidad, le costó en varias ocasiones en defensa. Newsome (8): La entrega no se negocia, erró algunas cerca del cesto. Lo dejaron muy sólo atrás y los internos rivales lo fueron dominando. Modernell (5): En su último ingreso, pareció levantar al equipo con su versatilidad, pero no fue regular en su pasaje. Rocha (5): Saltó de buena forma en el comienzo, no repitió en el complemento. Silva (3): Apenas jugó en el primer tiempo, pudo tener más minutos para buscar variantes. Grolla (1): Enojado, falto de actitud, cuando entró se terminó de poner la camiseta adentro de la cancha. Perdió en ambos costados. Izarrualde (-): Pocos minutos, no cambió nada. Xavier (4): No le encontró la vuelta al partido, Pedro. La zona lo complicó, el equipo no se pasó bien el balón. En lo colectivo fue flojísimo, atrás lo desgastaron mucho a Newsome que no tuvo compañía.

VAR

Álvaro Aunchayna, Andrés Bustelo y Pedro García (7): Buen partido, encuentro caliente en cierto tramo y la sacaron bien. Más allá de algún error de apreciación.

_______________________

LO DISTINTO

Ellis es un loco lindo, de esos que, cuando recibe un jugador que sabe tiene buena mano, por ejemplo: Alonso o Trípodi, les grita: “Bomba”. Si entra es como si fuese propio y si sale, enseguida está el apoyo. Va y viene en el área técnica, vuelve locos a los jueces con sus movimientos, hasta que hoy de tanto ir y venir como un auto en la interbalnearia se chocó fuerte con Andrés Bustelo. Enseguida pidió disculpas, miró a la prensa y comentó: “Lo partí”. Disfruta, hizo ovacionar a su equipo, aunque tuvo un siniestro de frente con un árbitro, por suerte sin lesiones graves…