En un partido que lo tuvo casi todo los minutos atrás, Peñarol lo dio vuelta sobre el cierre y terminó llevándose un triunfo ante Olivol Mundial.

Luego de casi veinte días sin tener actividad, Peñarol recibió en su Palacio a Olivol Mundial.

El primer cuarto tuvo la sorpresa del buen arranque de la visita. Con un Justin Pierce espectacular manejó los hilos de los ataques de su equipo. Peñarol no encontró fórmula para frenar las idas al aro del extranjero y fue solución ofensiva tras ofensiva en el equipo de Fernández. Abrió hasta 11 de renta en ese lapso y jugó a placer. El local solo contó con alguna bomba de Flowers y poco más. El primer cuarto se fue 26-15 en favor de la visita. El segundo tuvo un arranque bárbaro de Olivol. Llegó a manejar 14 de ventaja jugando un básquetbol moderno y muy intenso. Pero el equipo de López carburó motores y mejoró en el promedio del período. Alguna bomba de Brown, otra de Roberts y Diego García con buen manejo de las ofensivas. Se puso a ocho y así se fueron al descanso largo, 36-44 abajo.

El tercero comenzó con Peñarol intentando la reacción. Todd Brown se puso las ofensivas al hombro y tuvo buenos ataques consecutivos. La realidad es que estuvo muy solo y a pesar de su buen pasaje, no logró acercarse más allá de un triple. Olivol la pasó mal pero en el cierre encontró buenos movimientos de Danridge y un recupero vital de Pierce para abrir ocho de ventaja e ir ese arriba 67-59 al cierre del tercero. El último mostró un intento de Peñarol por reaccionar. Otra vez con Brown, algo de Borsellino y con cuatro minutos se vio solo abajo por un triple, 71-68. A partir de ahí fue todo manya, aunque los dos equipos erraron muchísimo, Peñarol defendió mejor y logró neutralizar, al fin, a Danridge, quien con Olivol un punto abajo tuvo la última para ganarlo pero no fue preciso en su definición. 75-74 el carbón y a triunfar después de casi 20 días.

LO DESTACADO

Todd Brown. Tiene una cara de basketball player que no da más. Hoy tuvo su presentación como jugador de Peñarol, ante su gente y en el Palacio Peñarol. El bueno de Todd la quemó todita en el segundo tiempo y fue clave para que su equipo se llevara la victoria. 16 puntos, 3-6 en triples, 2 rebotes, 3 asistencias y +9 en 32 minutos en cancha. Good job, man.

UNO x UNO

Zanotta (5): Muy irregular. Gran cierre. Brown (7): El padre de la criatura en la reacción. Gran carta de presentación. Aguilera (4): No pudo bancar a Danridge. Adelante no fue solución. Flowers (6): Buena mano adelante. Se puede generar su tiro y eso es solución ante ofensivas trancadas. Roberts (8): Gran segundo tiempo. Se fue tontamente por quinta. García (3): Flojo partido. No fue solución adelante y estuvo superado adelante. Borsellino (5):Intentó desde la actitud pero no fue su mejor partido . Espíndola, Soarez, Giano (-): Minutos en cancha.  López (6): Ajustó sobre los extranjeros y logró cerrar el triple de su rival.

_______________________

Álvarez (7): Gran partido, se notó que tenía algo que demostrar. Pierce (7): Notable primer tiempo, indefendible. Pereira (3): Con la mira torcida, le costó muchísimo. Danridge (8): Destacado. Ianguas (2): Debe haber sido su peor partido en la temporada. No desniveló en ningún sector. Varela (4): No fue su mejor ingreso desde el banco. Estuvo peleado con el tiroWohlwend (-): Instanres en cancha. Fernández (5): Ajustó la rotación y le salió caro, se quedó sin gol y piernas en el cierre. 

VAR

Washington Chamorro, Andrés Haller, David Nadruz (5): No fueron malísimos pero tampoco una maravilla. Algunos errores de apreciación, para ambos lados.

_______________________

LO DISTINTO

Durante la temporada baja de la LUB, cada mención en Twitter por parte de la cuenta oficial del básquet de Peñarol era inundada por mensajes pidiendo el regreso de Diego Álvarez. Dicho regreso no se dio y el base terminó recalando en Olivol Mundial. Pero claro, la Pulga tenía algo que demostrar, y a pesar de la derrota de su equipo se mandó un partidazo: 14 puntos, 4-5 en triples, 9 rebotes y 2 asistencias. La ley del ex si existe.