Federico Varini fue una de las figuras destacadas del triunfo de Albatros ante Welcome. Tras el encuentro dialogó con Basquet Total.

Sobre la importancia de ganar para seguir en carrera, comentó: “Siempre estuvimos en desventaja, durante todo el torneo tuvimos que remarla de atrás, la mayoría pensábamos que habíamos quedado afuera antes del desempate con Bohemios, pero se nos dio otra oportunidad y la aprovechamos. No le tenemos miedo a ningún equipo, le podemos hacer frente a cualquiera saliendo a jugar y a hacer nuestro juego, así es como llevamos los partidos adelante”.

A la hora de hablar del entretiempo de un partido tan complicado, dijo: “Tratamos de volver a jugar como habíamos empezado que habíamos arrancado muy bien, tratar de centrarse en la defensa y mover la pelota. Fue simplemente eso: fuerte en defensa, mover la pelota y aprovechar las herramientas que tenemos para hacer goles. Cualquiera puede hacer goles, pero siempre buscamos el mejor tiro”.

Sobre su rol ofensivo, comentó: “Cada jugador que enfrentamos ha sido muy duro, y hoy tuvimos en frente a Reque Newsome y Diego Tortajada. Jugadores muy experimentados y con muchos torneos y enfrentarlos es un lindo desafío”.

También habló de las armas de Albatros para el próximo partido, donde buscará eliminar a Welcome. “Mientras nosotros juguemos nuestro juego y no nos vallamos, podemos hacerle frente a cualquier equipo, no hay ningún secreto. Capaz puede ser un poco más de presión para ellos porque son los candidatos, pero van a salir a matar el partido que viene y nosotros tenemos que salir a hacer lo mismo para siempre estar en partido”.