Malvín venció a Urunday Universitario en su visita al Prado en cifras de 85 a 83 y estiró su racha de victorias para seguir prendido en la cima de la tabla.

El comienzo del partido fue favorable para Malvín, que corrió la cancha y puso un primer parcial de 5-0. Fue Silvarrey que con una bomba cortó la racha playera. Luego es esto, el estudioso se plantó en defensa y tuvo buenos números en ataque para pasar en el tanteador. El buen trabajo de Nicola Pomoli fue fundamental para que el equipo de Camiña pudiera correr la cancha. Por su parte, Corbin Jackson le ganó la pulseada a Wachsmann y se hizo fuerte en ambas tablas. Con la rotación, Urunday Universitario perdió más de lo que ganó y el playero lo aprovechó, mostrando un buen juego colectivo, para irse arriba por 6.

Para el comienzo del segundo cuarto, el verde volvió con Jackson y el foráneo lastimó al playero. No obstante, Pomoli continuó siendo un dolor de cabeza para Da Prá. Cada vez que “el Toro” iba hacia abajo lastimaba al playero. Con el ingreso de Ellis, Urunday mejoró en su juego y se combinó bien con Corbin Jackson. Con la salida de Pomoli, la figura de Wachsmann se agigantó y mantuvo a la visita arriba. En el otro costado, Silvarrey con la batuta en la mano, se encargó de mantener la intensidad del estudioso y emparejar el partido.

El complemento se abrió con puntos de Dotti, que corrió la cancha y sacó la falta. Malvín, se cargó rápidamente, provocando la salida de Pomoli por convertir su tercera infracción. Fue Juan Santiso quien apareció para poner sus primeros puntos y permitirle a su equipo recuperar ventaja de 6. Urunday, mejoró colectivamente y pudo correr la cancha, mientras que su rival todo lo contrario. Falló el cerco reboteador y el balance defensivo del local no le permitió correr la cancha. Andrés Dotti, fundamental siendo vertical hacia el aro, impulsó a Urunday que impuso el juego que más le convenía. Puntos de Capalbo y Holt, le dieron la ventaja al azul de la playa de cara al último cuarto.

El epílogo tuvo un comienzo impreciso. Ambos equipos robaron pelotas en primera línea y las capitalizaron. El debutante Ellis se cargó la ofensiva del dueño de casa, que junto a Dotti, fueron fundamentales para el verde. En Malvín, la sociedad Wachsmann-Capalbo fue la encargada de darle ventaja de cinco a falta de 4:46 para el final del encuentro. Tras el minuto solicitado por Da Prá, el local fue deliberadamente a atacar con Corbin Jackson pero Malvín ajustó atrás y no es lo permitió. Dotti continuó siendo el amo y señor de la ofensiva verde. Un triple fenomenal de Capalbo desde la esquina cuando faltaba un minuto para el final, generó que el playero sacara ventaja de cuatro. Justin Jackson fue hacia abajo y acercó a su equipo. La última fue para Urunday, que se fue sin tirar y cayó ante un ascendente Malvín en cifras de 85-83.

LO DESTACADO

Malvín jugó en una cancha difícil ante un rival duro. Cuando el partido lo necesitaba, fue hacia abajo y sacó faltas. El excelente 21/23 en libres fue una de las claves para que los dirigidos por Camiña se lleven un partido extremadamente parejo y que pudo ser para cualquiera. Wachsmann 7/7 y Holt 6/6 en este aspecto, fueron fundamentales para celebrar la tercera victoria al hilo.

UNO x UNO

J. Jackson (7): Apareció cuando su equipo lo necesitaba. Mejoró en el segundo tiempo. Dotti (8): Figura y pico. Cada vez que fue hacia al aro sacó buenos dividendos. Silvarrey (5): Arranque para encuadrar. En el segundo tiempo escaso aporte. C. Jackson (5): Capturó todo lo que tenía alrededor (17 reb). Le faltó en ataque. Ellis (5): Buen debut, aunque debe dar mucho más. Delgado (4): Impreciso, pero fue importante en la rotación. Da Costa (4): Su equipo precisa mucho más de él. Corbisiero (4): Minutos de rotación. No mucho más. Morena (4): Conducción prolija y no mucho más. Da Prá (5): En el segundo tiempo llevó a Malvín al juego que más le convenía. El reingreso de Silvarrey fue tardío.

_______________________

Wachsmann (8): Amo y señor en la tabla. Merecía un partido así. N.Pomoli (9): Enorme partido. No solo por lo que anotó, sino también por lo bien q pasó la pelota. Holt (7): En ataque dominó, en defensa fue dominado. Capalbo (6): Le da a Malvín la frescura que necesita cada vez que entra. Santiso (4): Poco. Haller (4): Poco en cancha, puntos claves. Hilliard (3): Condicionado por las faltas, fue bien controlado. No convirtió puntos de cancha. Cabillón (4): Viene saliendo de la lesión. Cardo (4): No le dio soluciones. Tiene que animarse más en ataque. F. Pomoli (4): Escaso. Camiña (6): Manejó bien las piezas. Tiene una filosofía clara y se sale poco del libreto.

VAR

Alejandro Sanchez Varela, Gastón Rodríguez y Carlos Romero (8): Muy buen arbitraje en un partido parejo y disputado. Ya los nombres eran una garantía, pero confirmaron el buen trabajo.

_______________________

LO DISTINTO

Esta no fue una presentación olímpica más. Cada jugador de Urunday ingresó a la cancha con un perro, con el mensaje de adoptar animales y no comprarlos. Una muy linda iniciativa que fue bien recibida por el público presente. Con la fundación Liga Bichera, el Estudioso bajó un mensaje claro al que BT se adhiere. Por suerte a ninguno le vino ganas de hacer lo segundo en el flotante…