Tennessee aplastó como local a North Carolina-Greensboro en una nueva jornada de la NCAA. El equipo de Santiago Vescovi ganó los cinco partidos que disputó en Knoxville.

En partido correspondiente a una nueva jornada del baloncesto universitario estadounidense se veían las caras Tennessee y North Carolina-Greensboro. Los primeros venían de caer ante Texas Tech en el Madison Square Garden, mientras que los segundos llegaban de vencer en casa a Elon. Rick Barnes presentó un quinteto conformado por Santiago Vescovi, Kennedy Chandler, Josiah Jordan-James, Olivier Nkamhoua y John Fulkerson. Por su parte, los dirigidos por Mike Jones saltaron a la cancha con Dante Treacy, Kaleb Hunter, De’Monte Buckingham, Khyre Thompson y Mohammed Abdulsalam.

El juego disputado en el Thompson-Boling Arena presentó un inicio netamente favorable al conjunto locatario, que con un buen aporte de la doble base conformada por Kennedy Chandler y Santiago Vescovi, conseguía abrir prematuramente una diferencia de dos dígitos en el marcador. El elenco visitante tenía serios problemas defensivos, mientras que en el otro costado del rectángulo dependía pura y exclusivamente de lo que pudiera generar De’Monte Buckingham. Con el correr de los minutos, los Volunteer fueron aumentando la ventaja, siendo determinante para ello la figura de Josiah-Jordan James, que lastimaba con su lanzamiento exterior.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 33 a 15. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite mucho más equilibrado. Los de Knoxville cargaban en la pintura con Olivier Nkamhoua y John Fulkerson, mientras que los de Greensboro contaban con un inspirado Jalen White. Promediando el segundo tiempo, con Brandon Huntley-Hatfield como principales exponentes ofensivos, los dirigidos por Rick Barnes pusieron un parcial de 16-1, que les permitía sacar una renta que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Mike Jones. Finalmente, Tennessee se quedó con la victoria por 76 a 36 y de esa manera alcanzó un récord de 7-2.

En el ganador se destacó la actuación de Josiah-Jordan James, que anotó 12 puntos (4/7 triples) y capturó 4 rebotes, seguido por Brandon Huntley-Hatfield con 12 tantos. Por el lado del perdedor, De’Monte Buckingham finalizó como goleador de su equipo con 10 unidades.

El base uruguayo Santiago Vescovi encestó 10 puntos (2/5 triples y 2/2 dobles), atrapó 2 rebotes, repartió 8 asistencias y recuperó 4 balones en los 24 minutos que permaneció en cancha, llegando a una valoración de 21, la más alta del juego.

El próximo compromiso del equipo del ex Bohemios será el martes, cuando en condición de local tenga que enfrentar a South Carolina Upstate.

Foto: Twitter Tennessee Basketball (@Vol_Hoops)