Capitol consiguió su primera victoria en la Liga Uruguaya al vencer de visitante a Trouville por 87-77 pese a la baja de Perdomo y la lesión tempranera de Harrison.

Dentro de un arranque goleado, era bastante más claro el elenco visitante, que gozó de un enorme inicio de Demian Álvarez con 8 de los primeros 11 de su equipo. Trouville estaba trancado, erró mucho cerca del aro. Bajos porcentajes y poca fluidez ofensiva; Signorelli buscó variantes que no dieron resultado. Pese a la salida de Harrison por una lesión fea en su rodilla, el Capi siguió de largo, llegando a sacar 17 de renta con la dupla Bascou-Álvarez a un nivel superlativo. Un triple final de Soto puso el marcador 26-12.

Demian siguió siendo sostén ofensivo en el segundo. Curbelo y Tessadri con bombas sacaron de los pelos a Trouville que pese a la rotación no encontraba buen funcionamiento ofensivo. Por momentos, el encuentro fue de ida y vuelta, con ofensivas cortas y -generalmente- mal definidas. El negocio era de la visita que estaba arriba con un triple importante de Amichetti. Pese al 3/15 desde más allá de los 6.75 en el primer tiempo, hubo otro buen pasaje de Curbelo para achicar, pero un doble final de Thomas le puso cifras finales al primer tiempo: 46-33.

El complemento comenzó con marea roja: Mayora y Soto elevaron el tono y Gibson fue el estandarte de la reacción pesando en la pintura. A Capitol le costaba un montón encontrar gol. En el mejor momento de Trouville, Gibson la revolcó para ponerse a un doble y estalló el acrílico del aro que da a la calle Chucarro. Ganaba la visita 52-50 a falta de 5.20 para el final del tercer cuarto.

Volvimos el viernes. El parate le sirvió al elenco del Prado que se refugió mejor sobre Gibson en la pintura y tuvo en Demian el sostén ofensivo para mantenerse arriba. El local jugó a partir de la generación de Hamilton que después de meter cinco unidades, juntó marcas y habilitó a Gibson que volvió a dañar con cuatro unidades seguidas. Pese a esto, el Capi cerró 59-58 arriba.

En el último, arrancó con todo la visita. Phillips y Amichetti dañaron los espacios atacando el aro y Bascou fue muy intenso en primera línea logrando robar para correr. A eso, se le sumó un técnico a Signorelli y la visita encontró un rapido 10-0 en dos minutos para retomar ventaja de doble dígito. En el peor momento de Trouville en el pico, entreveró desde la defensa, Laulhe expulsó a algún parcial y eso le sirvió al local. Siendo agresivo sacó faltas para ir a la línea y colocar cinco personales seguidos para achicar. En el cambio de golpes, ambos se recuperaron en los momentos donde parecían contra las cuerdas; triples de Phillips y Amichetti llevaron a la visita a tener nuevamente 13 de diferencia de cara a los últimos cuatro minutos.

Capitol perdió algunos balones sin tirar, que Trouville no pudo aprovechar del todo. Ahí la jerarquí a de Demian Álvarez fue clave para ponerle la tapa al encuentro, el mercedario con cinco unidades consecutivas liquidó las acciones. 

LO DESTACADO

Cuando se lesionó Harrison, en panorama para Capitol era complejo, pero desde el banco llegó Nahuel Amichetti para ser clave en el encuentro. Sobre todo en el pico, abrió la defensa con su tiro de tres y también se animó a atacar el aro para poner dobles o sacar faltas. Le venía costando meterse en el equipo, pero dio un paso adelante en un momento duro. Terminó con 14 puntos y 5 rebotes siendo pieza vital. Destacadísimo.

UNO x UNO

Mayora (4): Le costó influir, lo mejor de él fue en los instantes previos a la suspensión. Más allá de que sus números no fueron malos, no hizo fluir al equipo. Soto (4): Similar concepto, la estadística es mejor que su rendimiento. Puede darle más a este equipo. Hamilton (4): Tiene cosas buenas, por ahora las aporta con irregularidad. Cuando parecía encenderse, salió. Iglesias (3): Nunca logró meterse en el encuentro. Gibson (6): Todas las reacciones de Trouville tuvieron su firma. Nos hizo venir dos días seguidos y eso le resta un punto, je. Fernández (3): No cambió la dinámica, pudo arriesgar más en ataque. Massa (2): No fueron sus noches. Curbelo (4): El mejor del jueves, no repitió el viernes. Chukwuka (2): Cuasi nulo. Lo necesitan. Tessadri (5): Muy buenos aportes, elevó el nivel. Gómez (4): No ingresó mal, pero le tocó estar en un momento magro de su equipo. Signorelli (4): Más allá e la búsqueda, nunca encontró un quinteto confiable en cancha.

_______________________

Bascou (7): Un león atrás, desde sus robos nacieron varios goles de corrida. Cada vez que salió, se sintió. Thomas (5): Apareció en cuenta gotas, pero fue imortante. Álvarez (8): Hasta el tercer cuarto fue, por escandalo, el mejor del partido. Como si fuera poco, puso cinco puntos para cerrarlo. Clave. Phillips (7): Su mejor versión desde que está en el Prado, más allá de sus cualidades ofensivas, se valora su rendimiento atrás en el pico. Harrison (-): Poco en cancha hasta que se jodió la rodilla, ojalá no sea nada. Marotta (4): Le costó darle orden al equipo, tampoco apareció en el goleo. Amichetti (7): Destacado. Hizo olvidar la baja de Harrison. Massoni (-): Poco en cancha. Cabrera (6): De un día al otro corrigió atrás para controlar a Gibson, por momentos lo hizo.

VAR

Andrés Laulhe, Valentina Dorrego, Alejandra Godoy (6): Fue un buen arbitraje, por más que en varios pasajes se protestó en exceso. Hubo algún pequeño error puntual pero estuvieron lejos de incidir en el resultado y supieron frenar a tiempo cuando se le pudo ir de las manos.

_______________________

LO DISTINTO

La tercera fue la vencida. El aro de la calle Chucarro aguantó bien y no alteró el normal funcionamiento del viernes. Las felicitaciones para la gente de Trouville que lo solucionó rápido. Lo que sí alteró fue los planes de algunos protagonistas; no vamos a decir quien, pero más de uno se arrimó al puesto de BT a decir de que tenían planificado fin de semana afuera de los límites de la capital. Varios se estuvieron acordando de Gibson; esto es diciembre Xavier, la próxima bandejita y todos contentos.