En un partidazo, Goes venció a Biguá por 93-88 y quedó como uno de los líderes de la LUB 2021/22.

El partido amaneció muy goleado. Ambos equipos tuvieron altísimos porcentajes de acierto, sobre todo el local. El parcial de los primeros 5 minutos fue de 17-14 favorable a Goes, que lastimó desde la generación de Martín Osimani. Del lado de Biguá, el trabajo del “Pepo” Vidal fue fundamental para encontrar sus compañeros a lo largo del cuarto. A falta de poco más de 3 minutos, al equipo de Diego Cal se le cerró el aro por completo. Goes aprovechó e impuso un parcial de 10-0. Luego, tras dos libres del “Pepo” Vidal, el cuarto se cerró 30-22.

El segundo cuarto empezó con Biguá en un nivel altísimo. El visitante presionó más en defensa, permitiendo a Goes anotar apenas 2 puntos en los primeros 3 minutos. En ese pasaje, el “pato” encontró tres triples seguidos que obligaron a Guillermo Narvarte a pedir minuto. El “misionero” volvió mejor, se enfocó en jugar en la pintura con Néstor Colmenares, a quien Martín Rojas le costó horrores defender. El primer tiempo se cerró con ventaja de 6 para Goes (45-39).

Si bien Biguá volvió mejor del entretiempo, el equipo rápidamente se cargó de faltas. En pocos minutos, el “Pepo” Vidal, Iván Loriente y João Vitor França cometieron sus terceras faltas personales. En menos de 4 minutos, el equipo de Villa Biarritz entró en colectivas, lo que lo condicionó para el resto del cuarto. De todas formas, Goes no aprovechó para aumentar la ventaja en el marcador, a pesar de contar con Joaquín Osimani totalmente encendido. El visitante se fue acercando de a poco, llegando a pasar por mínima a falta de menos de 3 minutos para el cierre del cuarto. En la última posesión, Donald Sims clavó un triple de 8 metros para darle ventaja de 3 a Biguá (63-66).

El último cuarto comenzó parejo. Gracias al buen trabajo de Donald Sims y Victor Rudd, Biguá logró mantenerse en ventaja, llegando a ganar por 6 (69-75). De ahí en adelante, Goes impuso un parcial arrollador de 24-10 hasta el final del partido. Un momento clave en el partido fue la salida de João Vitor França por quinta. Esto, sumado a que Martín Rojas también estaba cargado de faltas y a que Victor Rudd no podía más de cansancio, llevó a que Goes se dedicara a cargar la pintura. Con una hundida espectacular de “Nacho” Xavier, el dueño de casa logró abrir 6 a falta de poco menos de 3 minutos. Tras la respuesta de Biguá, el “misionero” se volvió a alejar con un triple fenomenal de Joaquín Osimani, que prácticamente sentenció el partido. El resultado final fue de 93-88 a favor de Goes.

De esta forma, ambos equipos quedaron como líderes de la Liga Uruguaya 2021/22 con idéntico récord de 7-1.

LO DESTACADO

Dos hermanos formados en Biguá, que hoy los disfruta el pueblo “misionero”. Ambos vienen jugando a un nivel altísimo, lo que se refleja en el enorme presente del equipo. Ante el equipo en el que nacieron, los dos Osimani volvieron a hacer de las suyas. Hicieron un gran trabajo, tanto en ataque como en defensa, que permite a Goes subirse a lo más alto de la tabla. Es fundamental que se mantengan en ese nivel si Goes quiere soñar con lo más alto.

UNO x UNO

Osimani (7): Enorme partido de Martín. Dio clases de lo que ser un señor base. J. Osimani (8): Partidazo. Es altísimo el nivel que está teniendo Joaquín en la presente Liga. Ocasio (3): No le salió nada. Se fue con 11% en tiros de campo. Colmenares (6): En el comienzo fue desnivelante. Se cargó de faltas y eso no le permitió tener regularidad. Giorgetti (7): La quemó. Xavier (5): Levantó al equipo en lo anímico. Puso un par de hundidas impresionantes, sobre todo la última con la que hizo delirar a la hinchada “misionera”. Martínez (4): Muy poco. Los ingresos que tuvo no justificaron más minutos. Arregui (4): Le tocó entrar a darle aire a los internos. Cumplió correctamente. Sosa (-): Escasa participación. Narvarte (6): Su equipo se quedó con el invicto de un cuadro que parecía invencible. Destacado trabajo.

_______________________

Vidal (6): Buen partido, aunque por momentos se distrajo demasiado con el arbitraje. Sims (7): Entreverado e incluso malhumorado en algunos pasajes. Estuvo relativamente bien defendido por Goes, pero así y todo hizo 27. Es un animal con todas las letras. Loriente (3): Un triple en un momento caliente y poco más. Rudd (6): Jugó un gran partido, a pesar de que todavía le falta acoplarse. Es un privilegio tenerlo de nuevo jugando en Uruguay. França (5): Es un titán en la pintura. Tuvo un hermoso duelo con Colmenares. Se cargó de faltas y eso lo condicionó en defensa. Rojas (3): No entró bien. Jugó totalmente condicionado por las faltas. En la pintura perdió (casi) siempre. Pena García (3): Bajo partido de un jugador que por lo general mejora al equipo con sus ingresos. López (4): No repitió el buen nivel de partidos anteriores. Álvarez (4): Su primer ingreso fue bueno, con mucha seguridad y confianza. Después no repitió. Andreoli (-): Escasa participación. Cal (5): Su planteo táctico no fue malo. Su equipo se vio demasiado condicionado por las faltas. Intentó traer soluciones desde el banco pero ninguno le respondió.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Vivian García y Martín Rial (5): A nivel general el arbitraje no fue malo.

_______________________

LO DISTINTO

En tan solo unos días, Biguá debutará en la BCL Americas ante Minas (en Brasil). Damián Tintorelli, quien recientemente fue cortado en Defensor Sporting tras un mal arranque en la temporada, se sumará al equipo de Villa Biarritz como ficha extranjera. Ante Goes, el argentino se hizo presente y alentó constantemente a sus nuevos compañeros.