Esta noche se disputará el juego entre Albatros – Welcome por los cuartos de final de la DTA. El ave debe ganar para forzar un tercer punto en la serie ante la W.

Albatros (0) vs Welcome (1)

🗓  10 de diciembre de 2021
⏱ 21.15 hs.
📍  Albatros
⚖  Álvaro Aunchayna, Andrés Bustelo y Pedro García.

Cómo llegan

cAlbatros llega con más ritmo de competencia, debido al partido desempate que jugó en dos días con Bohemios, que le permitió cumplir el objetivo de meterse en playoffs. La W con varios días de descanso, ya que en el último juego de la fase regular ante Montevideo lo hizo sin Meira, Taboada, Newsome y De Gouveia (si bien se vistió ante la rojita, no jugó). Tuvo tiempo de trabajo para corregir cosas pensando en la recta final del certamen, hoy tendrá un rival durísimo, que ya le tocó superar en alargue y en ese mismo rectángulo.

Favoritismo

  • ALBATROS 39% 39%
  • WELCOME 61% 61%

Claves

Albatros es un equipo joven que tiene una mixtura de experiencia cuando salta desde la banca Andrés Jones, para culminar cerca del cesto y ocupar bien los espacios. Tiene orden con el Manzana García en la base y mucho gol en el perímetro con Antonio Trípodi en su buen 1×1, con rompimientos hacía el aro, como la buena mano de Matías Alonso que es amenaza constante. Si corre la cancha, para desgastar a un equipo de mayor experiencia, puede sacar buena ventaja.
La W tiene en Newsome un jugador preponderante en la pintura, con su jerarquía de espalda o de frente lo puede complicar mucho al juego interno del ave. Además, con Taboada en el tiro exterior, aunque en los últimos juegos, su mejor lectura fue atacando y terminando o descargando de forma corta. Pero, es una mano que, si está en su noche, te gana un partido. Además, Gonzalo Meira elevó mucho su rendimiento en los últimos cotejos, sumado a los buenos momentos de De Gouveia, Modernell y Rocha, hacen un plantel amplío de buenas actuaciones y rendimientos parejos que lo ponen como favorito ante el buen rival de turno.