Baskonia derrotó al Asvel Basket y cortó una racha de tres caídas al hilo en Euroliga. El equipo de Jayson Granger se mete en la pelea por un lugar en playoffs.

En partido correspondiente a una nueva jornada del torneo de clubes más importante del viejo continente se enfrentaban Baskonia y Asvel Basket. El primero venía de caer en su visita al Zalgiris Kaunas, mientras que los segundos llegaban de perder ante Bayern Múnich en Alemania. Neven Spahija presentó un quinteto conformado por Jayson Granger, Wade Baldwin IV, Rokas Giedraitis, Tadas Sedekerskis y el norteamericano Steven Enoch. Por su parte, los comandados por T.J. Parker saltaron a la cancha con Chris Jones, Elie Okobo, Marcos Knight, James Gist y Victor Wembanyama.

El encuentro celebrado en el Fernando Buesa Arena presentó un inicio bastante atractivo, en el cual ambas escuadras intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el score. El conjunto locatario contaba con un buen aporte ofensivo de Jayson Granger y Steven Enoch, que ejecutaban a la perfección el pick central, mientras que el elenco visitante tenía a un Chris Jones inspirado, lastimando con su uno contra uno agresivo rumbo al aro. En el segundo periodo se mantuvo la paridad, aunque aparecieron otras vías de gol, sobre todo las que llegaban desde el banco de suplentes. Los de Vitoria-Gasteiz encontraron soluciones a través de Matt Costello y Simone Fontecchio. Por su parte, los de Lyon lo hicieron por intermedio de Paul Lacombe y Charles Kahudi.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 45 a 44. En los primeros compases del complemento se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por el croata Neven Spahija, que salieron a disputar la etapa final de gran forma. Con Fontecchio y Baldwin IV como principales exponentes ofensivos, los vascos colocaron un contundente parcial de 24-11, que les permitía sacar una renta de 14 unidades. Los comandados por T.J. Parker se fueron literalmente del partido, tanto en defensa como en ataque. En el arranque del último cuarto, el local terminó de sentenciar el match, sacando una diferencia de 25 puntos. Finalmente, Baskonia se quedó con el triunfo por 91 a 66 y de esa manera cortó una racha de tres derrotas consecutivas en la Euroliga, metiéndose nuevamente en la pelea por un lugar en los playoffs.

En el ganador se destacó la actuación del italiano Simone Fontecchio, que encestó 15 puntos (3/3 triples), bien acompañado por Rokas Giedraitis con 15 tantos. Por el lado del perdedor, el estadounidense Chris Jones finalizó como máximo anotador del juego con 17 unidades.

El armador uruguayo Jayson Granger encestó 7 puntos (2/4 triples, 0/3 dobles y 1/2 libres), capturó 2 rebotes y repartió 8 asistencias en los 24:30 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración de 10.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el certamen continental será el martes, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar al Anadolu Efes. Mientras que por la Liga ACB volverá a tener actividad el sábado, recibiendo en casa al Bilbao Basket.

Foto: EuroLeague.net