Otra vez se astilló el aro de la calle Chucarro, como en la primera fecha frente a Nacional. Ganaba Capitol 52-50 a falta de 5.20 para terminar el tercer cuarto cuando el juego fue suspendido.

Dentro de un arranque goleado, era bastante más claro el elenco visitante, que gozó de un enorme inicio de Demian Álvarez con 8 de los primeros 11 de su equipo. Trouville estaba trancado, erró mucho cerca del aro. Bajos porcentajes y poca fluidez ofensiva; Signorelli buscó variantes que no dieron resultado. Pese a la salida de Harrison por una lesión fea en su rodilla, el Capi siguió de largo, llegando a sacar 17 de renta con la dupla Bascou-Álvarez a un nivel superlativo. Un triple final de Soto puso el marcador 26-12.

Demian siguió siendo sostén ofensivo en el segundo. Curbelo y Tessadri con bombas sacaron de los pelos a Trouville que pese a la rotación no encontraba buen funcionamiento ofensivo. Por momentos, el encuentro fue de ida y vuelta, con ofensivas cortas y -generalmente- mal definidas. El negocio era de la visita que estaba arriba con un triple importante de Amichetti. Pese al 3/15 desde más allá de los 6.75 en el primer tiempo, hubo otro buen pasaje de Curbelo para achicar, pero un doble final de Thomas le puso cifras finales al primer tiempo: 46-33.

El complemento comenzó con marea roja: Mayora y Soto elevaron el tono y Gibson fue el estandarte de la reacción pesando en la pintura. A Capitol le costaba un montón encontrar gol. En el mejor momento de Trouville, Gibson la revolcó para ponerse a un doble y estalló el acrílico del aro que da a la calle Chucarro. Ganaba la visita 52-50 a falta de 5.20 para el final del tercer cuarto.

La idea es que el encuentro se dispute el viernes 21.15 en caso de que llegue un aro sustituto.