Con un partido soberbio de Camilo Colman, Larrañaga venció 89-79 a Capurro y se metió en semifinales de la DTA.

Si bien estuvo cambiado, la baja por esguince de tobillo de Rodrigo Cardozo inclinaba, claramente, la balanza para los de Sergio Delgado que comenzaron con parcial de 6-0. Si bien Capurro rápidamente se puso a uno, corriendo la cancha el milrayitas pudo llegar al aro rival. Le costaba en el 5×5 hasta que Colman, con dos bombas lo empezó a destrabar. El local, dependía en exclusividad de Luca Ramos, quien tiró del carro en soledad, tanto con su tiro como yendo hasta abajo. En un pasaje el ex Trouville llevaba 14 de los 16 de su equipo. Un triple de Britos puso a los de Sapio a mínima (20-19) al término del primero.

En el segundo Larrañaga logró que los dos jugaran al ritmo que más le servía a la visita. Ofensivas cortas, decisiones apresuradas y un ida y vuelta constante con un ritmo que Capurro no pudo sostener. Hubo un buen ingreso del pibe Cancela y Rodrigo Pintos colocó una bomba importante. Del otro lado, Sebastián Álvarez era sostén con ocho puntos desde la banca. Los de Sergio Delgado atacaron el aro con más decisión. La última fue insólita, Viacava se apuró a lanzar de tres, la bola salió y terminó en manos de Enzo Delgado que desde la mitad de la cancha y con tiro poco estético puso un triplazo para irse 43-35 arriba.

En el complemento el local estaba, decididamente sin gol. Triples de Cancela y Nobile le dieron once de renta a la visita. Además el rojinegro se malhumoró con un arbitraje que le pitó varias manchas en contra. Hubo otro triple de Pintos y Colman aprovechó una antideportiva para sacar la máxima de 16. El dueño de casa, empujado por su gente, revoleó el poncho y con poquísima claridad pero con muchas ganas achicó a diez. Pero un cierre de 6-0 le permitió al Larra entrar 69-53 al último con olor a sentencia.

Lo meritorio de Capurro fue que nunca aflojó. Ramos y Álvarez fueron sostenes y Andrés Rodríguez aportó un triple desde la esquina. Pero bombas de Cabillón y Colman mantuvieron la renta tranquilizadora. Presionando toda la cancha y con la hinchada delirando en las tribunas, el rojinegro tiró la última reacción. Un par de robos en la salida y Britos importante para colcarse a cuatro. Pero las salidas por quinta de Ramos y Souza fueron mucho. Con el manejo de Nobile de enorme cierre y los libres de Colman y Delgado, el milrayitas cerró con tranquilidad el partido y la clasificación a semifinales donde espera por Welcome o Albatros.

LO DESTACADO

Camilo Colman, el p*to amo de esta divisional. Hace absolutamente todo: defiende, corre, se tira de cabeza, penetra, saca faltas, mete libres y ahora también agregó muñeca de 6.75 (3/5). Cerró un enorme encuentro con 24 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias. Lo llamativo fue que cambió el número, ahora juega con la 5. Nosotros, ilusos, creímos que era cábala. Pero no, destiñó la 14 y Mauro Navarrine le prestó su casaca. Dice que con esta mete más de afuera…

UNO x UNO

Ramos (7): El mejor de su equipo, desde lo basquetbolístico y con la actitud de empujar permanentemente a sus compañeros en cancha. Siendo un pibe, tiró del carro. Souza (2): Noche para el olvido. Se cargó de faltas, se malhumoró y en varios pasajes sufrió a Colman. Rodríguez (2): Tampoco fue su noche. Estuvo con la mira torcida y atrás con más enojos que virtudes. Britos (5): En su desprolijidad, empujó. Terminó liderando la reacción del final. Martínez (3): Superado el Tute, no se pudo imponer en la pintura. Álvarez (6): Gran ingreso, en varios pasajes se cargó el equipo al hombro. Gentini (4): Venía de una lesión en el tobillo. Sin tomar grandes riesgos, su ingreso fue correcto. Pudo jugar más. Rossano (3): Superado. Castro (-): Jugó el final con el juego casi liquidado. Sapio (4): La baja de Cardozo fue importante. Su equipo dependió de las individualidades y no fluyó adelante. Dio la sensación que varios pasajes pedía que se plantaran en zona.

_______________________

Nobile (8): Arrancó sufriendo a Ramos, fue tomando confianza y terminó siendo el dueño de la pelota. Cierre deluxe. Lewis (5): Con intermitencias, un rebote de ataque con gol le puso la tapa al partido. Colman (8): Don DTA la sigue rompiendo, destacadísimo. Cabillón (6): Sin estar certero en sus tiros, leyó muy bien y aportó mucho atrás. Delgado (7): Serio y rendidor. Un peón de lujo. Cancela (6): Fue ganando confianza de atrás hacia adelante y se despachó con dos bombas. Pintos (5): Tuvo apariciones muy importantes, también de las otras. Piñeiro (4): Minutos de descanso a los grandes, no destacó como en otras noches. Delgado (7): Su equipo impuso el ritmo y las condiciones. No es poco.

VAR

Nicolás Revetria, Christian Barreiro, Pablo Premazzi (4): Arrancaron muy bien y se fueron desdibujando cambiando de criterios durante el encuentro. Era bravo de arbitrar y por momentos le pasó factura.

_______________________

LO DISTINTO

En el entretiempo hacía mucho calor, por lo que varios optaron por salir a fumar o tomar aire. Incluso, como no había cantina, varios visitaron comercios del barrio para alimentarse. La particularidad fue que uno de los que estaba haciendo la mesa de Larrañaga, no volvió. Comenzó el segundo tiempo sin él, luego de esperarlo un par de minutos. Cuando llegó el juego ya estaba empezado, no entendía nada. Tras un par de minutos donde lo suplantó uno de los Bussanello, aprovechó un minuto de tiempo para volver a su lugar. Inédito.