Con un gran partido de sus nuevos extranjeros y una clara levantada en el nivel colectivo, Defensor Sporting cortó su racha adversa y obtuvo su primer triunfo al ganarle a Urupán por 81-73.

De arranque nomás el debutante Barlow demostró que no es nada tímido y asumió la ofensiva clavando dos triples, que le dieron mayor libertad a Barrera que sumó dos bombas más, para que rápidamente el fusionado abra 10, 17-7. También con Hatila Passos la defensa de Sporting lucía mucho mejor, hasta que de la mano de Mateo Sarni Urupán pudo reaccionar y achicar, hasta irse perdiendo 23-17 del primero.

La verde continuó su racha en el arranque del segundo, pero Defensor respondió con un buen ingreso de Alessio y luego con Passos, que agigantado ahora también se hacía sentir en la ofensiva dominándole el duelo a Riauka y haciendo estragos en la defensiva pandense. Ottonello y un triple sobre la chicharra de Felipe García acercaban a Urupán que se fue al descanso largo perdiendo 42-35.

Los nuevos extranjeros de Defensor siguieron marcando el ritmo anotando en el inicio del complemento hasta que el locatario alcanzó la máxima de doce (52-40), cuando Yaquinta encontró en el banco las vías de gol que necesitaba para hacer reaccionar a su equipo en Robinson y Ottonello que llegaron a poner a la verde a seis, aunque el equipo de Capelli se fue al último descanso con la ventaja de 65-58.

Urupán siguió cargando con Ottonello y algunos triples de Trelles, mientras Defensor abusaba del triple y ahora con poco éxito, viendo como la visita se arrimaba a tan solo cuatro puntos, avivando los fantasmas de varios partidos que se le habían escapado a Sporting esta Liga. Pero el equipo de Capelli no iba a dejar escapar este punto, con un Barrera decisivo aportando puntos y asistencias, un Hatila desequilibrante en ambos costados y una muy buena mano de Gonzalo Álvarez defendiendo, el locatario se sacó la mufa y cortó su racha de derrotas, ganándole con justicia al durísimo Urupán por 81-73.

LO DESTACADO

Tras un arranque complicadísimo, hubo que mover fichas en el equipo y parece que está respondiendo. La incidencia de los nuevos extranjeros de Defensor fue notoria, jugando tanto Hatila como Barlow partidazos para sacar de zapatero a un club que no está acostumbrado a esta situación. Hatila sumó 20 puntos y 11 rebotes, mientras Kelsey Barlow en su debut sumó 20 con 6 asistencias, y demostró que no es tímido en lo más mínimo para tirar al aro.

UNO x UNO

Barrera (8): Sensible mejora en su nivel, tanto anotando como asistiendo en los momentos críticos. Por fin se parece al “Panchi” que todos conocemos. Cabot (5): El juego no pasó mucho por él, pero eso no le inquietó. Barlow (8): Muy buena presentación de un goleador nato. Todo lo que toca lo tira al aro, quizás deba serenarse a veces, pero no parece ser su estilo. Verrone (4): Tirando demasiado para su rol. Passos (9): Absolutamente desequilibrante. Se adueñó de la pintura y el partido. Álvarez (7): En base a defensa se ganó sus minutos, luego lo acompañó de algunos puntos clave. Alessio (6): En un nuevo rol, ingresó bien. Aportando puntos. Acosta (6): Jugó poco, pero bien. Pereyra (-): Pocos minutos en cancha. Capelli (7): Consiguió cambiarle la cara rápido al equipo, que parece otro.

_______________________

 

Sarni (6): Arranque deluxe, con intensidad defensiva y goleo. No pudo mantener. Trelles (6): Estaba en una noche tranquila, apareció en la reacción. Bivins (3): Con problemas en el inicio, no volvió a ingresar. Cáceres (3): Bajísima noche. Riauka (4): Superado ampliamente por Hatila. Ottonello (7): Notable ingreso del Baldosa, siendo el revulsivo que su equipo necesitaba. Voló por encima de todos (incluso Hatila) varias veces. Robinson (6): Aún lejos de su mejor forma, le dará soluciones a Yaquinta. Suárez (5): En pocos minutos no defraudó. García (6): Dos bombas vitales en sólo seis minutos. Sansone (-): Instantes en juego. Yaquinta (5): No encontró la manera de contrarrestar la presencia de Hatila en el juego interior.

VAR

Gastón Rodríguez, Martín Fernández y Joaquín Silvera (5): Arrancaron con algunos problemas, pero se acomodaron.

_______________________

LO DISTINTO

Capelli es uno de esos técnicos con fama de motivador, y una vez más lo dejó de manifiesto. Un verdadero show al costado de la cancha, arengando a jugadores, público, árbitros y todo lo que le pasaba por al lado. Consiguió levantar al público y por si fuera poco, ganó…