Texas Tech derrotó en alargue a Tennessee y sumó su séptima victoria en la NCAA. El uruguayo Santiago Vescovi se dio el gusto de jugar en el legendario Madison Square Garden.
En partido correspondiente al Jimmy V Classic se veían las caras las universidades de Tennessee y Texas Tech. Los primeros venían de vencer a Colorado en condición de visitantes, mientras que los segundos llegaban de caer en su visita a Providence. Los dirigidos por Rick Barnes saltaron a la cancha con Santiago Vescovi, Kennedy Chandler, Victor Bailey Jr, Olivier Nkamhoua y John Fulkerson. Por su parte, los comandados por Mark Adams comenzaron con Kevin McCullar, Terrence Shannon Jr, Davion Warren, Kevin Obanor y Bryson Williams.
El juego celebrado en el mítico Madison Square Garden de la ciudad de New York presentó un inicio equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. Los de Knoxville lastimaban en la zona pintada con la presencia de John Fulkerson y Uros Plavsic, mientras que los de Lubbock contaban con un inspirado Terrence Shannon Jr. Con un buen aporte ofensivo de Kevin Obanor, los Red Raiders llegaron a sacar una ventaja de nueve puntos, que fue rápidamente neutralizada por su rival.
En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite similar al del arranque del juego. La paridad se mantuvo hasta los instantes finales, en donde un par de triples en las manos de Josiah-Jordan James y Santiago Vescovi, los Volunteers lograban forzar un tiempo suplementario. En el comienzo de la prórroga, los dirigidos por Mark Adams colocaron un parcial de 6-0, que sería lapidario para las aspiraciones de los comandados por Rick Barnes, que cosecharon su segunda derrota de la temporada. Finalmente, Texas Tech se quedó con el triunfo por 57 a 52 y alcanzó un récord de 7-1.
En el ganador se destacó la actuación de Terrence Shannon Jr, que aportó 18 puntos y 12 rebotes, seguido por Kevin Obanor con 10 tantos. Por el lado del perdedor, John Fulkerson anotó 10 unidades y capturó 10 rebotes.
El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 9 puntos (2/10 triples, 1/4 dobles y 1/2 libres), atrapó 5 rebotes, repartió 1 asistencia y recuperó 2 balones en los 33 minutos que permaneció en cancha.
El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el sábado, cuando tenga que recibir en casa a North Carolina-Greensboro.
Foto: Texas Tech Basketball (@TexasTechMBB)