En una jornada de NBA que solamente tuvo tres partidos, el único local que pudo quedarse con la victoria fue Los Ángeles Lakers, quienes derrotaron a los Bostos Celtics en una nueva edición del clásico de la liga más importante de mundo. También resaltó la victoria a domicilio de los Brooklyn Nets ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic. 

DALLAS MAVERICKS 99 - 102 BROOKLYN NETS

En un partido donde el local dominó el tramite casi que por 40 minutos, los Brooklyn Nets de James Harden y Kevin Durant lo dieron vuelta y se terminaron quedando con un punto sobre el final del juego que parecia perdido. La Barba James Harden fue la gran figura de la jornada terminando con 23 puntos, 9 rebotes, 12 asistencias y una tapa. Al tiempo que su compañero, Kevin Durant culminó con 24 unidades, 7 rebotes y 3 asistencias. Por su parte en los Mavs de poco sirvieron los 28 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias de Luka Doncic.  

SAN ANTONIO SPURS 109 - 121 NEW YORK KNICKS

Los Knicks de Tom Thibodeau fueron a San Antonio y se plantaron en cancha con el libreto bien aprendido. Aparecieron los que tenian que aparecer y este San Antonio de Pop en plena reconstrucción no tenía como plantarsele. Con RJ Barret a la cabeza y bien secundado por Julius Randle y Alec Burks los Knicks se quedaron con un importante punto pensando en no perder pisada en la clasificación a playoffs. Barret con 32 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos fue el mejor. Randle terminó con 15 unidades, 7 rebotes y 7 asistencias. Derrick White volvió a ser de lo poquito para destcar en San Antonio con 26 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.  

LOS ÁNGELES LAKERS 117 - 102 BOSTON CELTICS

Con LeBron, AD y Westbrook en cancha los Lakers fueron más y se terminaron quedando de forma muy holgada con un partido que lo habian comenzado mucho mejor los Celtics de la mano de un encendido Jayson Tatum. De todas formas el esfuerzo de los Celtics llegó hasta el primer tiempo, ya que en el complemento los Lakers siguieron de largo llegando incluso a sacar una maxima de 20 unidades. El goleador de la jornada pese a la derrota de su equipo fue Tatum con 34 unidades, mientras que en los Lakers LeBron terinó con 30, Westrbook con 23 y AD con 17.  

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

RJ Barret fue sin lugar a dudas el hombre de la jornada. Si estos Spurs marcan mucho, poco o noada, poco le importó al canadiense quien cada ve que le dejaron el tiro no solo lo tomó sino que la mayoria de esas veces fue a parar adentro. El joven base estrella de los Knicks terminó con 7 de 8 en triples para terminar anotando 32 puntos, a los que además hay que sumarles 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balon. Los Supurs no le encontraron la vuelta en toda la noche para defenderlo y Barret fue el mejor. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

La gran sorpresa de la noche la dieron los Brooklyn Nets, que terminaron dando vuelta un partido en el que fueron superados por 3 cuartos y llegaron a estar 17 puntos abajo en el marcador. Pero con un parcial de 27 a 13 en el ultimo cuarto los Nets lo remontaron y se quedaron con un punto fundamental para seguir peleando ese primer puesto de la conferencia Este. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Logicamente la gran decepción de la noche fue la noticia que se hizo publica mientras se jugaban los primeros partidos de la noche. Los Portland Trail Blazers anunciaron que CJ McCollum no viajó a Golden State con el equipo ya que fue diagnosticado con neumotorax y además con el pulmón derecho colapsado, por lo que deberá seguir somientendosé a estudios y será baja indefinida para el equipo de Portland. La verdad es una noticia dura, sobre todo teniendo en cuenta la buena temporada que estaba haciendo McCollum. Pronta recuperación para el. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

RJ Barret (NYK), James Harden (BRO), Jayson Tatum (BOS), LeBron James (LAL), Julius Randle (NYK)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Volvió “Bennifer” y ahora es oficial para nosotros porque volvieron a la NBA. Para algun despistado estamos hablando de Jennifer Lopez y Ben Affleck quienes estuvieron saliendo con mucha repercucion en los medios entre el 2002 y el 2004 y luego dejaron por mucho tiempo. En abril de este año comenzaron los rumores de su vuelta y en la noche de hoy ya los pudimos ver juntos en la primera fila del aún Staples Center para ver la victoria de las Lakers. Bienvenidos nuevamente Bennifer.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este