Con un partidazo desde la banca de Lucas Capalbo, Malvin venció a Capitol y puso su segundo triunfo en fila.
Lindo partido ofreció la noche del lunes en la Avenida Legrand. Malvin recibiendo a un Capitol necesitado y que todavía no conocía la victoria en este torneo.
El juego comenzó con Capitol mejor. De la mano de los extranjeros sacó hasta seis de ventaja en los primeros compases del juego. Malvin tuvo muchas pérdidas y ni siquiera logró tirar al aro en varias ofensivas. Sin embargo, y con el triple como premisa, pudo emparejar las acciones y hasta pasar. Santiso puso dos consecutivos, Hilliard aportó otro y en un abrir y cerrar de ojos el local pasó. Pero lejos de amilanarse, Capitol mantuvo el ritmo y corriendo la cancha se mantuvo en partido. Los primeros diez minutos terminaron en favor del local 23-22. El segundo siguió siendo más o menos igual. Los de Cabrera dependieron de sus extranjeros y Malvin tuvo en el triple su mejor aliado. Harrison atacó en la pintura y Thomas tuvo un gran pasaje en ambos costados de la cancha, para una vez más abrir seis. Pero otra vez el triple. El Playero encontró con Capalbo y Haller bombas consecutivas e igualó el juego en 46 de cara al descanso largo.
El tercer cuarto fue cuando Malvin jugó a lo que quería. Puso triples, dio un pase extra y logró llegar a la línea de tiros libres por el ataque al aro. Sin embargo, no fue hasta el cierre del chico donde logró traducir en el score la ventaja que se vio en el juego. Dos bombas consecutivas de la mano de Capalbo y Nicola Pomoli abrieron la canilla para llegar a manejar hasta 12 de renta. Pareció que Capitol estaba pronto para el golpazo final, pero claro, Thomas no estuvo de acuerdo y en el cierre del período achicó. El tercero terminó con nueve de ventaja para el local, 69-60. En el arranque del último gracias a Davauntha el Capi se colocó hasta a un triple. Aunque la alegria duró poco, otra vez y como si fuera un calco, con triples de Cardo y Santiso otra vez los Camiña boys abrieron nueve con cuatro minutos en el reloj. A partir de ahí fue todo del local. Capitol sintió desde lo físico y los azules pusieron todo lo que tiraron. Abrieron hasta 17 y dejaron sin opción en un partido que dio la sensación se definiría en los últimos compases. 99-82 fue el resultado final para un Malvin que puso su segunda victoria al hilo como local.
LO DESTACADO
Lucas Capalbo señora. La rompió toda hoy. Desde el banco de suplentes fue una garantía y una de las razones por las cuales su equipo se llevó la victoria. Al crack de Luke le alcanzaron 14 minutos para poner un 4/4 en triples y terminar con 12 pepinos. Garantía en el banco para Malvin.
UNO x UNO
Santiso (8): Jugó bárbaro. Manejó los hilos de sus equipo y la puso cuando le quedó el hueco desde el triple. Hilliard (8): Mostró todos sus golpes. Tiró, penetró y siempre siendo efectivo. N. Pomoli (4): Poco. Muy entreverado. No logró desnivelar adelante. Holt (7): Otro que tuvo un gran partido fue el bueno de Emmit. Fue solución cada vez que se la dieron. Wachsmann (6): A pesar de no brillar logró cumplir con los rebotes habituales y el desgaste atrás. Capalbo (8): Destacado. Cardo (6): Debut del extranjero con buena nota. En pocos minutos mostró buena mano de afuera y buen IQ basquetbolistico. Haller (6): Correcto. Puso un triple en un momento importante. F. Pomoli, Serdio, Cabillón (-): Pocos minutos. Camiña (8): Su equipo supo poner el pie en el acelerador, como atacar la zona y al hombre. Cuando correr la cancha y cuando frenarse y pensar. Tiene las balas de Haller y el nuevo extranjero que aún están jugando poco.
_______________________
Bascou (5): Intentó darle claridad a un equipo que vive de acelerar el ritmo. Thomas (7): De menos a más. La quemó toda en el segundo tiempo pero no le dio. Álvarez (4): Poco. No logró desnivelar. Phillips (5): Poquitas ganas de Marvin. Ni fu ni fa. Harrison (7): Las quiso todas. Jugó un partidún. Dolor de cabeza para Malvín toda la noche. Marotta (5): No pudo confirmar actuaciones anteriores. No fue opción en ataque. Wenzel (5): Intenso atrás. Amichetti (5):Interesantes minutos. Pudo robar alguno más, sobre todo a Phillips. Cabrera (5) : Jugó muy bien su equipo durante gran parte del juego. En el cierre de vino abajo. La zona no funcionó, Malvín utilizó el triple para sacar la ventaja final.
VAR
Gonzalo Salgueiro, Vivian García, Washington Chamorro (7): Mantuvieron un criterio durante toda la noche. Buen arbitraje.
_______________________
LO DISTINTO
El básquetbol uruguayo no se caracterizó nunca por ser un básquet de grandes hundidas. Pero claro, vienen los nenes de USA y nos llenan de highlights los partidos. Si hoy era un match de NBA se llevaba 4 o 5 jugadas al TOP 10. Entre Thomas, Hilliard y Holt pelearon por ver quien hacía la mejor. Los espectadores, agradecidos.