Nicolás Ellis, entrenador de Albatros, habló con Basquet Total luego de la clasificación de su equipo a Playoffs al vencer a Bohemios.

EL DT del ave comenzó diciendo: ”Logramos el objetivo que nos pusimos cuando arrancó la DTA y la directiva se puso la meta de traer jugadores para ser más competitivos. Trabajamos un montón y lo logramos”.

Jugar un pico, en una instancia tan importante, es bravo: ”Hablamos antes de entrar sabiendo que eran 20 minutos y no había tiempo para descansos. Los muchachos lo hicieron, pudimos ganar por 12 y lograr lo que queríamos. Incluso erramos muchos libres que pudieron liquidarlo antes”.

La zona implementada en el último cuarto, fue clave: ”Bohemios mete mucho de tres, pero sabíamos que si metíamos la zona 3-2 y llegando a los jugadores que embocan les iba a costar. Desde ahí pudimos correr o jugar con los picks que Tony (Trípodi) volvió y lo demostró”.

Sobre las sensaciones vividas, dijo: ”En la primera nota que me hicieron dije que para este cuerpo técnico era un sueño dirigir a Albatros. Trabajamos un montón para llegar a Playoffs que hace años que veníamos abajo y no estábamos. Queríamos demostrar que el club está para grandes cosas con todo lo que mejoró”.

Para cerrar, habló de lo que se viene contra Welcome: ”Ya le hicimos partido, casi lo ganamos. En los últimos minutos íbamos ganando por siete y tuvimos errores. No teníamos a Manzana ni a Cococho. Vamos a planificarlo sabiendo que tenemos pila de armas para llevarnos los partidos. Ya vamos tres finales consecutivas que teníamos que ganar y las ganamos”.