Obras derrotó 67-66 a La Unión de Formosa por la Liga Nacional de Basquet con un uruguayo como protagonista: Joaquin Rodríguez puso el triple ganador para su equipo a falta de tres segundos. Tenemos el video.

Buen triunfo del equipo rockero que de esta manera emparejó el record en el certamen (4-4). Tal como lo marca el score, el encuentro fue de paridad a lo largo de los 40 minutos de juego. Comenzó algo mejor para Obras que en el primer cuarto abrió una renta muy corta (21-18). En el segundo periodo decayó notoriamente la producción ofensiva de ambos equipos, aprovechando esto La Unión de Formosa con un 14-10 que le permitió irse al descanso largo ganando por la mínima diferencia: 32-31.

En el complemento mostró superioridad el equipo de Formosa tanto en juego como en el score, con su mejor pasaje de la noche. Un parcial de 21-15 hicieron que Obras ingresara a los últimos diez minutos de juego perdiendo por 7 unidades: 53-46. La reacción del dueño de casa llegó. Así como su rival impuso condiciones en el tercer chico, Obras hizo lo propio en el último cuarto. 

Joaquin Rodríguez fue el gran responsable del triunfo del tachero, convirtiendo 5 unidades en el último minuto, incluyendo el triple ganador a falta de 2.7 segundos.

En materia de goleo, Joaquin Rodríguez jugó 21 minutos aportando 8 unidades, 6 asistencias y 2 rebotes. Por otro lado, Emiliano Serres convirtió 11 puntos, bajó 12 rebotes y  dio 1 asistencia en 29 minutos en cancha.