Albatros, que tras ganarle a Atenas parecía eliminado, resurgió como el ave fénix para meterse en los playoffs de la DTA.

El domingo, el comienzo del partido fue favorable a Bohemios que, tras excelentes defensas, corrió la cancha y encontró buenos porcentajes perimetrales. Rodrigo Trelles se cargó el equipo al hombro y sacó ventaja de su estado físico. Un triple de Matías Alonso descomprimió a Albatros que se vio claramente superado en el arranque. Tras la bomba, Albatros puso un parcial de 12-1 para pasar en el tanteador. El albimarrón falló en el balance defensivo y el ave lo aprovechó con transiciones rápidas de Varini. Tras el minuto solicitado por Carrerou, Bohemios ajustó defensivamente y, si bien no se sintió cómodo en ataque, volvió a anotar y se fue arriba por la mínima.

El segundo cuarto tuvo a Bohemios con Carrancio encendido. Con dos triples consecutivos, su equipo recuperó la ventaja y complicó a Albatros, que de la mano de Nicolás García se acercó en el tanteador. Con el correr de los minutos, el Ave fue encontrando su juego y con penetraciones largas emparejó las acciones. Por su parte, el albimarrón encontró a Matías Gallo robando pelotas en primera línea para capitalizarlas en ataque. Una penetración larga de Tripodi, que lentamente fue apareciendo, le dio la ventaja a Albatros de cara al descanso largo (34-32). Ahí, por problemas en el reloj de los 24, fue suspendido el encuentro que pasó para el lunes.

La segunda jornada mantuvo el público y la expectativa. También continuó la paridad y el bajo goleo por parte de los dos. Desde la concepción, Albatros parecía más claro que Bohemios, pero a ambos le costaba culminar bien. Cárdenas fue el sostén de los de Pocitos, mientras que Prego y Varini dominaron la pintura y con diferencia de centímetros fueron llevando el juego a su favor. De la mano del Manzana García intentó escaparse el ave, pero lo trajo la marrón desde la generación -algo forzada- de Rodrigo Trelles. Los de Nicolás Ellis ingresaron al último cuatro arriba.

En el cuarto final, que fue cortado por algún grito entre tribunas, Albatros leyó mucho mejor las ventajas. García y Alonso repartieron juego mientras que Jones fue un finalizador de lujo. Los de Pocitos se cargaron rápido en colectivas y Trípodi comenzó a complicar siendo vertical al aro. Los de Carrerou chocaron reiteradamente contra la zona. Abusaron del tiro de 6.75, por momentos de forma excesiva, siendo la única alternativa. De hecho, solo encestaron dos en el último período y en determinado momento terminaron once ofensivas consecutivas con tiros largos de los cuales solo entró uno. El ave terminó ganando con cierta claridad, que pudo ser mayor de haber mejorado los porcentajes de libres. Triunfo 62-50 y clasificación a Playoffs donde enfrentará a Welcome.

LO DESTACADO

Es el Kiril Wachsmann de la DTA, con máscara y todo. Federico Varini jugó un partidazo. Algo marca su doble-doble de puntos y rebotes, pero si habrá sido importante que hizo muchas más cosas bien de la que indica la estadística. Es el típico jugador de rol, aplicado. Que cortina, rebotea y manda a guardar las que le quedan. Leyó bien la ventaja que tenía en el juego interno y fue fundamental para el triunfo de su equipo.

UNO x UNO

García (7): Muy buen partido del Manzana. Clave para leer las ventajas y darle órden al equipo en el momento de quiebre. Metió un golazo tirando al estilo catapulta en una penetración. Machado (4): El buen regreso de Trípodi le sacó participación, había alternado buenas y malas. Alonso (6): Carpeteó el final. Sacó faltas y fue importante. No se obsesionó con su gol. Prego (5): Correctísimo en ambos costados, siendo vertical al aro sacó diferencias. Varini (7): Un leñador, destacadísimo. Trípodi (8): Volvió una noche; fue el que supo impresionar en el arranque del torneo. Apareció para liquidar el partido. Casi nada eh. Su primer paso es top. Jones (6): The last dance, las pelotas. Sigue postergando el retiro. Clave cayendo al aro para culminar. Álvarez/Gutiérrez (-): Poco en cancha. Ellis (7): Don intensidad, nunca se queda quieto. La zona fue un acierto clave.

_______________________

Gallo (3): No dio orden, ni anotó. Sánchez (3): Confió demasiado en sus procentajes, sin éxito. Trelles (5): Intentó generar algo distinto. Pese a que fue forzado y poco efectivo, al menos probó por otro lado. Rodríguez (2): No influyó más que en algún rebote ofensivo. Rabinovich (2): Malhumoradísimo, perdió con los internos rivales y hasta terminó entrando con el grito de algún hincha. Cárdenas (6): El mejor. Intenso y vertical al aro. Le dio sorpresa a un equipo muy anunciado. Carrancio (4): Buenas y malas, también le ganó el malhumor. Dura (4): Aplicado, pero tomó pocos riesgos. Tampoco pudo frenar a los internos rivales. Touron (5): En pocos minutos, dio desfachatez. Rosiello (-): Poco en cancha. Carrerou (3): Bohemios no tuvo variantes más allá del lanzamiento, ni mostró argumentos para atacar la zona. La imagen final no reflejó el buen año que hicieron.

VAR

Carlos Peralta, Aliné García, Damián Orrico (5): Correcto trabajo. Las protestas de ambos lados fueron excesivas cuando, más allá de algún error puntual, cumplieron. Peralta es garantía.

_______________________

LO DISTINTO

Un año distinto para Albatros. El 80 aniversario del club, el crecimiento edilicio en la institución con piso flotante incluído y cumplir el objetivo de llegar a Playoffs despues de varias temporadas. Más allá de tener algún nombre de afuera, lo logró con mucha gente de la casa y una dirigencia jóven que viene laburando muchísimo y mejorando a pasos agigantados.