Goes vapuleó a Hebraica y Macabi mostrando un rendimiento colectivo exuberante y sigue prendido en los puestos de privilegio

El equipo locatario comenzó cargando la pintura gracias al buen inicio de Nestor Colmenares que no solo lastimaba si no que también generaba los espacios de espalda al aro. La pasividad defensiva macabea permitió que rápidamente Goes abra una renta considerable apoyado en los hermanos. La conducción de Martín y la desfachatez de Joaquín para ir hacia al aro. Hebraica se perdió en el rectángulo de juego y el misionero se transformó en una topadora dirigida por Franco Giorgetti que con su mano caliente ampliaba aún más la diferencia entre ambos. La presión en defensa terminó de encuadrar unos primeros 10 minutos de excelencia para ganar por 32 a 11.

En el complemento de la primera mitad la intensidad de juego fue bajando pero no cambió la sintonía. El misionero siguió dominando y los intentos de Jordan por acortar la brecha se fueron esfumando. La rotación en el equipo de Guillermo Narvarte no repercutió en la idea de juego. El ingreso de Mauricio Arregui trajo la anulación completa de Esteban Batista que fue controlado por el interno locatario.  Ignacio Xavier entró con el cometido de frenar a Jordan y lo logró en un abrir y cerrar de ojos. En ofensiva Goes siguió apostando a la pintura y el constante movimiento del balón permitió que cualquiera de los protagonistas lastimara entrando por debajo del aro y se terminó yendo al descanso ganando 52 a 30.

Tras 15 minutos, Goes volvió como si nunca hubiese frenado. Como durante toda la noche Colmenares siguió siendo la figura en la zona pintada. Con el extrapass como principal arma ofensiva, el misionero siguió mostrando su abanico de opciones en ataque y todos los protagonistas aportaron a la clase de basquetbol colectivo que brindaron. En defensa no le permitió hacer casi nada a su rival. Lo controló y lo volvió a sacar del partido para entrar ganando a los últimos 10 por 79 a 47.

El periodo final sirvió para cumplir con el reglamento y para que Fernando Martínez saque a relucir todo su potencial desde afuera. El enano aprovechó sus minutos para engalanar y sumarse a la fiesta misionera. Los cambios y los minutos a los más jóvenes no cambiaron el cierre del juego donde Goes se lo terminó llevando por 109 a 70.

LO DESTACADO

Fue todo tan perfecto que el destaque se lo lleva Goes como institución. Es un combo agrandado pintado de azul y rojo. La noche seguramente va a quedar en la retina de varios. Era un partido más que se terminó convirtiendo en una noche gloriosa. La sinfonía de la Plaza de las Misiones tocó sus mejores partituras para que disfruten todos los presentes.

UNO x UNO

Osimani (8): ¡Que manera de leer el básquebol! Martín, si todavía tenés tiempo libre te pido por favor que me conduzcas mi vida. Osimani (9): En su mejor momento. Si no es la mejor ficha nacional de este torneo pega en el palo. Ocasio (7): Siempre, pero siempre rinde. Jamás te va a dejar a pata. Además, tuvo el tupé de bailar al ritmo de la LBDM en los tiempos… Johny, la gente está muy loca. Giorgetti (8): Nacido, criado y moldeado en Resistencia, Chaco. Hecho a medida para vivir en Vilardebó y Porongos. Colmenares (9): Clase, jerarquía, talento, experiencia y todos los sinónimos que al lector le guste para aumentar aún más el rendimiento del Venezolano. Martínez (8): Todavía le siguen quedando capítulos. Un último cuarto deluxe. El enano más gigante de todos. Sosa (6): Una desfachatez para jugar. Como en el patio de su casa. Xavier (8): Egresado en un master en defensa. Anuló a Jordan. Obviamente que también sumó al goleo. Arregui (7): Atacó, lastimó y además fue un monstruo en defensa. Detuvo a un tal Esteban Batista… Lemos (6): Tiene ese plus que no tienen todos los internos: mano desde afuera. Narvarte (8): Le ha dado a este Goes una presión defensiva única. Todos saben como y a que tienen que jugar sin importar el score. Chapeau Profe.

_______________________

Terra (2): Desaparecido. No logró influir jamás. Oyenard (3): Más ganas que ideas. En base a actitud intentó proponer algo. Natesan (3): Poquitisimo para ser un extranjero. Jordan (5): El mejor de su equipo a pesar de que por momentos lo anularon. Tiene elegancia para jugar. Devaughn (3): Jugó enojado ante una tabla deluxe. Galetto (3): Intentó proponer algo distinto pero la noche no estaba para el macabeo. Ambrosoni (3): Abusó del tiro y no encontró soluciones. Batista (2): No gravitó y perdió siempre sin importar su marca. Tampoco lo postearon mucho. Fernández (3): Noche mala desde todo punto de vista. No encontró soluciones jamás y el equipo le quedó cortísimo.

VAR

Diego Ortíz, Nelson Infante y Alejandra Godoy (9): Correcto partido. El cotejo en sí no daba para absolutamente nada.

_______________________

LO DISTINTO

Algunos extranjeros vienen y traen consigo sus particulares rituales, vestimenta y hasta peinados. Como es el caso del bueno de Germain Jordan que arribó con una especie de cerquillo parado. Si uno lo observa detalladamente puede confundírselo con el mítico rapero Snoop Dog quien siempre se caracterizó por sus looks que escapan de los estándares normales.