Aguada superó a Olivol Mundial 76-63 en cancha de Trouville con gran aporte desde el banco de suplentes, y de esta forma mantiene el invicto en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El partido comenzó con Olivol siendo muy efectivo en el tiro largo, con Christian Pereira letal, 4/4 para el Patita de tres puntos en el arranque. Además, desde el pick central entre Anthony Danridge y Pedro Ianguas, el extranjero perimetral lastimó mucho para atacar en el cambio de hombre y culminar cerca del cesto. Atrás mucha intensidad, Ángel evitando línea de pase a Leandro García Morales, y no estuvo fino en el tiro exterior el elenco de San Martín. Llegó a sacar 11 puntos (27-16) el Mundialista y era la máxima a su favor.

El equipo de Daniel Seoane con el ingreso de Tyreek Duren fue otro en cuanto al juego ofensivo, sumado al buen ingreso de Izaguirre y Fede Pereiras para darle otra presión defensiva al rival. Se llegó a poner a una posesión el aguatero, pero fue sólo un esbozo de reacción, ya que reingresó de buena forma Pereira y con Súper Tony mantuvieron al elenco de Millán y Sitio Grande 38-34 arriba para el complemento.

El segundo tiempo fue todo del aguatero que puso rápido parcial de 7-2 para pasar al frente 41-40 y a partir de ahí, no perdió más el liderazgo en el score. Mata clave en ese momento del juego con Duren, que, con Bavosi manejaron todo en ataque, y Varnado fue un buen terminador en el bajo. Fue en zona 2-3 atrás el rojiverde, y el Oli abolló el aro desde los 6.75. Ianguas, bajó varios rebotes, pero le costó anotar en segundas oportunidades. Sacó 9 puntos de distancia el de San Martín y prácticamente liquidó las acciones, 58-49.

En el final con mucha presión el de la Avenida Millán intentó robar algunas pelotas, pero no podía anotar. Siguió errando desde el tiro el exterior y Aguada lo sentenció rápido.
Seoane puso un rato largo a los pibes y Fernández hizo lo mismo con algunos de sus exponentes, ya que su equipo no tuvo respuesta al no encontrar claridad en Danridge y mantener los buenos números del tiro exterior que ostentó en el primer tiempo. El aguatero con buen juego colectivo, sacó un partido que se le presentó un poco complicado al comienzo y sigue invicto en el certamen. El final fue 76-63.

LO DESTACADO

El banco de suplentes de Aguada te aniquila. Tiene uno de los planteles más rico en calidad y cantidad. Hoy desde la banca Tyreek Duren fue clave para ordenar al equipo y generar muchísimo en ataque. Anota, genera, lee bien por donde debe ir el balón para lastimar al equipo, y una técnica en el pique que es digno de destacar. Además, Fede Pereiras, una vez más controló a Danridge y Sebastián Izaguirre abrió la cancha, te estira la defensa, obliga a salir a los internos, porque saben que, desde el tiro exterior es un cheque al portador, y más en diciembre con el aguinaldo que todos los uruguayos esperan ansiosos.

UNO x UNO

Bavosi (6): Buen partido del Mono. Señor/a no se quede sólo con los números fríos, fue el mejor socio de Duren en la noche, y eso no es poca cosa. García Morales (5): Bien marcado por Varela, el juego no pasaba por sus manos, inteligente, jugó para el equipo. Mata (8): Homónimo a su apellido. Te mata abierto, y anoche también de espaldas al cesto. Calfani (4): Se cargó de faltas, no lució y hoy no lo necesitó Aguada al bueno de Mathías. Varnado (7): En una confitería sería un gran repostero. Termina muy bien, decora todo cerca del cesto. Hoy falló varias veces en el cerco reboteador con Ianguas. Duren (9): Con la pelota en la mano fue tremendo. Tiene un GPS en la cabeza. Pereiras (7): Entró para sostener a Súper Tony, y como siempre, cumplió con creces en ambos costados. Izaguirre (6): ídem al Mono, pero con Mata en el bajo, le da esa versatilidad del argentino, de poder ir y postearse, él salir y tirar, aunque no tomó lanzamientos, esos movimientos fueron parte del colectivo aguatero. Silva, Silveira, Brun, Stoll (6): Buenos minutos de los pibes. Seoane (7): Pereiras le solución muchas cosas en el complemento, la zona también. Dejó muy libre al Patita, en el arranque, más allá de su gran porcentaje, era el hombre a cuidar en el lanzamiento largo.

_______________________

Pearce (4): Erró mucho, apurado en varias ocasiones. Debe poner pausas para su juego y también para el colectivo del equipo. Varela (6): Buen defensa sobre LGM en el primer tiempo, lo dominó. Luego en el complemento, con Duren en cancha le costó como a todo el perímetro. Pereira (6): Arrancó para ser el héroe de la etapa, estaba encendido. Se apagó y erró bastante en el ST, 5/8 en la primera parte, 0/6 en el segundo período. Danridge (6): Primer tiempo XXXL, el complemento lo ajustaron, principalmente Fede Pereiras y lo sacaron del juego. Ianguas (6): Baja rebotes como si fuese un electricista bajando bombitas. Necesita culminar mejor debajo del cesto, es interesante con sus movimientos en la pintura. Hoy ganó y perdió con Varnado, que lo dominó en varias ocasiones. Álvarez (4): Ordenó, pero no estuvo en su noche a la hora de anotar, lo extrañó el Oli. Wolhwend (5): Correcto ingreso. Di Giorgi (5): Minutos que aprovechó con el partido liquidado. Fernández (6): Primer tiempo perfecto. En el complemento, no puso sostener al perímetro rival, y además le falló la principal vía de gol que es Danridge, sumado a que Olivol bajó de forma considerable sus porcentajes en el tiro largo.

VAR

Andrés Laulhe, Julio Dutra y Martín Pedreira (6): No incidieron en el resultado. Hubo algunas situaciones donde debieron pitar que provocó el enojo de los protagonistas. Dutra el más parejo de la terna.

_______________________

LO DISTINTO

Justin Pearce, jugó en Aguada en el 3×3 en la rambla de Luis Alberto de Herrera, cuando comenzó el juego, salió rumbo al círculo, pero enseguida volvió hacía debajo de uno de los cestos. A concentrarse, enfocarse, rezar, para que el Oli consiguiera un triunfo que en lo previo era bastante complicado. Algo distinto que a veces los extranjeros sólo se persignan previo al juego, pero el simpático de Pearce, lo hace de una forma bastante diferente.