Bohemios se puso en ventaja en las finales de la Copa de Plata con números soberbios con el tiro de tres. Una de sus principales cartas en este rubro fue Daniela Tovagliari, que terminado el juego, habló con Básquet Total.

La tiradora del equipo marrón, comenzó dando su primer pantallazo del juego: “Fue un partido al principio muy cerrado. Costó hacer los puntos, empezamos con un score muy, muy bajo, de ambos lados. Después empezamos a defender un poquito más y eso nos permite correr, generar transición y ese es nuestro juego. Hacemos bien las cosas en pasarnos el balón y encontrar esos tiros sueltos, que al principio costaron un poquito, pero sobre el tercer cuarto los porcentajes subieron. Ese 7/7 en el arranque del último estuvo muy bien. Mejoramos mucho en el tercero y ahí estuvo la clave. Somos un equipo que está muy unido y que los tiros de afuera son esenciales”.

25 colapsó mucho sobre Julia Centurión en el bajo y esto le dio de comer al de Pocitos: “Pusimos bien la pelota al bajo y como Julia es muy grande y tiene buenos movimientos, van a doblarla o a veces tripicarla. Eso hace que de afuera, sobre todo del lado contrario, generemos tiros sueltos. Ahí estuvo la clave, ponerla abajo, para que los tiros queden más sueltos. Eso lo hicimos desde el tercer cuarto hasta el final y eso nos permitió tener más tiros también. No entendí mucho la defensa en zona de ellas, porque somos un equipo muy tirador y la zona nos genera mucho espacio para el tiro y ahí las pusimos”.

Por momentos del torneo, Tovagliari fue la que sostuvo los triples de Bohemios, pero el equipo viene repartiendo mejor el goleo perimetral, con Pierina Rossi y Camila Dos Santos: “Cuanto más jugadoras emboquemos, es imposible cerrar a todas. Cami (Dos Santos), tiene muy buenos porcentajes, lo ha demostrado todo el campeonato, sobre todo al final, que eso obviamente es cuando más lo necesitamos, eso vino bárbaro. Los porcentajes es algo que siempre buscamos mejorarlos y tenemos la confianza para tirar. Capaz que a veces erramos alguna, pero en lo personal siempre pensamos en embocar, más allá de que a veces venís cuatro errando, tres o cinco, siempre está en la cabeza que las próximas cuatro van a entrar. Nunca hay una duda en eso, por eso seguimos tirando (risas)”.

También habló sobre reacondicionarse a las referencias de Larre Borges: “En realidad, si bien jugamos siempre en el CEFUBB, tampoco es que hemos entrenado ahí. Es entrenamiento en el día a día. Esta cancha, al ser más grande nos permite esos tiros sueltos, hay más espacio, eso favvorece, nos ayuda”.

Bohemios en el segundo tiempo tuvo también la virtud de bajar las corridas de su rival y de esto, Daniela dijo: “Las pérdidas son nuestro karma. Tenemos que mejorar mucho en eso, es lo peor que hacemos. A veces vemos ese pase, pero en realidad no se da y se generan muchos contraataques. En el entretiempo ellas ibam 32 puntos y 17 eran de corrida o de nuestras pérdidas. Mejorando eso, vamos a bajar mucho más el score del equipo contrario y eso nos va a favorecer obviamente”.