La fase regular de la Copa Especial de la LBM quedó casi definida. Palpitando el inicio de los playoffs, revivimos todo lo que pasó en los últimos siete días, en nuestro clásico informe semanal.

Grupo lunes – Montevideo

Celta Desvirgo accedió a la Copa de Oro, tras vencer a Mechasky, 77-69. Fabio Rivero fue fundamental en el cierre, bajando el goleo de Nicolás Román y poniendo los triples para liquidar el encuentro. El goleador, fue Lucas Massaferro con 22. El perdedor, quedó condenado a jugar Bronce. Mercadito, también logró acceder a la de Oro, al derrotar a Tokio Yakuza, 72-64, con un gran cierre de Facundo Bruno ante la arremetida del rival, que irá a la de Bronce. La Gaby, terminó avanzando a la Copa de Plata y arrastró consigo a 5 Pal Peso, al derrotarlo por 68-60. Matías Kalemkerian liquidó con libres, un juego que tuvo como goleadores a Franco Ramírez y Franco Bonavena con 20.

Grupo lunes – Olivol Mundial

Sportivo La Lechuza, accedió a Copa de Oro sin inconvenientes, ante un Saapbee que ya estaba confirmado en Plata. Lo superó por 45-27. En el horario central, Palermo Dardorland iba por conseguir 14 puntos de diferencia, en busca de clasificar a la de Oro. A pesar de haber conseguido hasta 17 puntos de ventaja ante Bacanos United. El perdedor, consiguió la agónica clasificación, tras dos libres fallados por Ángel Gómez, con un triple a tabla de Guillermo Puig, para marcar su caída por 59-53. El choque de zapateros, se lo quedó La Garra, que superó a Kodak, 55-42. Ambos jugarán Copa de Bronce.

Grupo martes – Montevideo

En Montevideo, los dos equipos que jugarán Copa de Bronce, buscaban salir de zapateros. El que lo consiguió, fue Nos Hablamos, que le ganó 49-38 a La Sede. El choque de equipos palermitanos, se lo quedó Chalas Negras, que derrotó a Palermo State, 68-61, pero no le alcanzó la diferencia para desplazar a su rival de Copa de Oro. El equipo de Los Secuaces del Pato, aplastó a Banco República, 70-37 y se metió al Oro.

Grupo martes – Olivol Mundial

Millán y Raffo terminó invicto la fase de grupos y forzó a Ñoquis del 29 a jugar la Copa de Plata, al superarlo por 74-65, cerrando el juego con puntos de contraataque. Redeption se quedó con el cupo restante al Oro, al derrotar a Zum Felde Pistols, 60-48. A última hora, se cruzaron los dos equipos de Copa de Bronce. Peñarol Amateur, se quedó con el punto, 74-52 ante Abduken, con 27 de Bruno Álvarez, 21 por la línea del triple.

Grupo miércoles

El bicampeón de la “A”, Capitol, continuó a paso firme, cerrando invicto su grupo. Superó a La Costa Cabras, 61-44, dejándolo de zapatero. La Marrón, derrotó a América, 72-56 y los dos jugarán Copa de Plata. Quien clasificó a la de Oro, fue Dardorland Palermo, que condenó al Bronce a 2Kamikazes, venciéndolo, 78-66.

Grupo jueves

Por humedad en Welcome, la cuarta etapa pendiente se volvió a suspender.

La quinta, se jugó el jueves, en donde 25 de Agosto, mantuvo su invicto y se metió a Copa de Oro. Aplastó a Segunda Pelota, 67-37. León, quedó a un triunfo de la clasificación, al superar a Mucho, 72-66, que terminó cerrando el encuentro con libres. CHBA, salió de zapatero con un doble agónico de Alejandro Solaro, tras un recupero, para vencer a Darseneros, 62-60.

Grupo viernes

Parque Rodó se metió en la Copa de Plata, al ganarle a Cagancha Square Dogs, por 56-48, para tirarlo a la de Bronce. Santiago Fernández, fue fundamental en el epílogo, para alcanzar la diferencia de 6, que precisaba para avanzar a la segunda copa en importancia. Cartel de Medellín, le arrebató el último cupo a la de Oro a Cimarrón, en cifras de 55-44. Zoon Politikon, mantuvo su invicto y tiró a Niupi a la de Bronce, en cifras de 40-31. Gabriel Damico, fue el encargado de cerrar el juego.

Grupo sábado

A primera hora, se ponía en juego el último lugar a la Copa de Oro. Arrabal, triunfó 67-65 ante Caimanes, con corridas de Lucas Rodríguez y los triples de Fernando Lozano, que anotó 27 tantos, 21 por la vía del triple. GOAT, aplastó 46-28 a Vende Humos y se clasificó a la Copa de Plata. Flint Tropics, mantuvo su invicto y tiró a Último Cuarto a la de Plata, al vencerlo 53-50, con triples de Leandro Álvarez para cerrarlo.

Playoffs

Todas las llaves definieron casi todos sus cruces, a la espera del cierre del grupo de los jueves en la noche de hoy.

Por la Copa de Oro, Celta Desvirgo y Bacanos United abrirán los octavos de final. Sportivo La Lechuza irá ante Mercadito, mientras que Millán y Raffo, buscará sostener su invicto ante Los Secuaces del Pato. Palermo State y Redeption, será uno de los cruces más atractivos, al tratarse de dos equipos de la divisional “A”.

Por la de Plata, 5 Pal Peso va a jugar sobre Saapbee. Palermo Dardorland, se enfrentará a La Gaby. Ñoquis del 29, irá ante Banco República, mientras que Chalas Negras, chocará ante Zum Felde Pistols.

En el Bronce, La Garra irá, ante Tokio Yakuza. Mechasky, va ante un Kodak que aún no ganó LBM. Nos Hablamos, se enfrentará a Abduken, mientras que Peñarol Amateur, va a ir ante La Sede.