Reducto se metió en Playoffs de la DTA con un gran partido de Leandro Taboada. Luego del partido, conversó con BT.

Comenzó hablando acerca de lo que fue la fase regular: “Teníamos aspiraciones y expectativas muy altas, por lo menos en el juego. En un torneo muy competitivo, complicado y entreverado en el que no hemos jugado bien, meternos en playoffs y seguir peleando es más que importante.”

Sobre el momento que atraviesa su equipo, comentó: “Llegamos en el mejor momento anímico. Sin embargo, a nivel de juego no estamos muy conformes con lo hecho hasta ahora, más que nada en defensa. Tenemos que mejorar, Atenas está bien y tenemos que remontar una serie que la empezamos perdiendo 1-0. El golpe anímico de hoy nos puede ayudar a meter el primer punto de la serie para poder llegar a una definición”.

En referencia al partido de Tortajada, que puso los puntos de la victoria, expresó: “Hoy Diego fue muy importante, era el que podía defender mejor a Charquero, que es un pivot importante en la divisional. Cada vez que ‘el Torta’, salía perdíamos más de lo que ganábamos. Está haciendo un buen campeonato, muchas veces como jugador de rol, así que estamos contentos por eso”.

Acerca de la arremetida de su equipo sobre el final, dijo: “Tuvimos un poco de suerte. Apretamos en el momento indicado, faltando un minuto. Defendimos bien un par de ofensivas de Auriblanco y pudimos correr la cancha con lucidez. Nos llevamos un punto que no se si es merecido, el final fue entreverado y ambos equipos no jugamos bien, pero es mas que importante”. 

Faltando poco para el final, Leandro le dijo a uno de los árbitros: “Nos estamos jugando la vida”. Sobre esto, comentó: “Para nosotros era muy importante ganar hoy. Por mas que estábamos jugando mal, estábamos metidos en el partido. Auriblanco tenía que ganar por una diferencia que ya sobre el final no se iba a dar. Sinceramente hubo fallos polémicos sobre el final que uno no está de acuerdo, pero bueno”.

Para cerrar, habló sobre la serie contra las alas negras: “Atenas es un cuadro que está bien, pero no es invencible. El torneo ha sido muy parejo. Atenas ganó dos partidos más que nosotros y está segundo. Tenemos que ir y dar pelea, primero de local para empatar la serie y después en su cancha”.