Baskonia derrotó a domicilio al Barcelona en una nueva jornada de la ACB de España. El equipo de Jayson Granger cortó una racha de cinco derrotas consecutivas ante el conjunto culé.

Por la duodécima fecha de la Liga Endesa se veían las caras Barcelona y Baskonia. Los primeros venían de derrotar en condición de visitante a San Pablo Burgos, mientras que los segundos llegaban de ganarle en casa al MoraBanc Andorra. El lituano Sarunas Jasikevicius presentó un quinteto conformado por Nicolás Laprovittola, Kyle Kuric, Nikola Mirotic, Nigel Hayes y Sertac Sanli. Por su parte, los dirigidos por el croata Neven Spahija saltaron a la cancha con Jayson Granger, Wade Baldwin IV, Rokas Giedraitis, Tadas Sedekerskis y Steven Enoch.

El encuentro disputado en el Palau Blaugrana presentó un inicio favorable al conjunto visitante, que con un buen aporte desde el perímetro de Jayson Granger y Rokas Giedraitis, conseguía abrir una prematura ventaja de ocho unidades. El elenco locatario no encontraba circuitos ofensivos y terminaba dependiendo en exceso de lo que pudieran generar alguna individualidad. Los de Vitoria-Gasteiz mantuvieron la diferencia en el segundo cuarto, siendo importante para ello la figura del norteamericano Steven Enoch, que cada vez que recibía la bola en el poste bajo, anotaba o sacaba la falta. De la mano de un inspirado Nikola Mirotic, los catalanes intentaban achicar la brecha, pero los problemas serios en defensa no se lo permitían. Al cerrar la primera mitad, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 46 a 35.

En los primeros compases del complemento se pudo observar la mejor versión de los vascos, que con un gran trabajo en ataque de su dupla de internos conformada por Costello y Enoch, lograba sacar una renta de 18 puntos (62-44). Los dirigidos por Neven Spahija le estaban pasando por arriba a uno de los mejores equipos del viejo continente. Los comandados por el lituano Sarunas Jasikevicius intentaron concretar una reacción en los primeros minutos del último cuarto, teniendo como abanderados a Mirotic y Kuric. Sin embargo, los vitorianos se mantuvieron firmes y cerraron el juego a su favor. Finalmente, Baskonia se quedó con el triunfo por 91 a 78 y de esa manera trepó a la novena posición de la Liga ACB de España, alcanzando un récord de 6-6.

En el ganador se destacó la actuación de Steven Enoch, que aportó 23 puntos y 6 rebotes, bien acompañado por Matt Costello con 19 tantos. Por el lado del perdedor, Nikola Mirotic finalizó como máximo anotador de su equipo con 20 unidades.

El armador uruguayo Jayson Granger encestó 5 puntos (1/6 triples, 0/2 dobles y 2/2 libres), capturó 3 rebotes y repartió 6 asistencias en los 28:22 minutos que permaneció en cancha, logrando una valoración de 8.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el torneo local será sábado, cuando tenga que enfrentar como local al Bilbao Basket. Mientras que por la Euroliga volverá a tener actividad el jueves, recibiendo en el Fernando Buesa Arena al Asvel Basket de Francia.

Foto: Twitter Barcelona (@FCBbasket)