Con un partidazo de Donald Sims y Alex López, Biguá venció a Olimpia y sigue con récord perfecto  en la actual Liga Uruguaya de Básquet. 
Olimpia recibió a Biguá en su casa, en un juego que tuvo dos partes marcadas: los 38:28 que se jugaron el viernes, y los últimos 92 segundos que se jugaron el sábado. 

El comienzo del partido tuvo a Biguá mejor. A pesar de las bajas el equipo visitante logró cuadrar buenas ofensivas y comenzar 7-0. Olimpia empezó a mejorar desde el triple con Carlitos Marquardt. Sin embargo el Patose sintió cómodo con Sims como referencia, y con el buen ingreso de Alex López. Pero, otro que entró bien fue Ryan Ejim quien logró dejar a su equipo sólo dos puntos abajo al finalizar el primer chico, 21-23. El segundo fue bastante parecido al cuarto inicial. A lo hecho por Sims se sumó Joao Vítor Franca, quien fue imbancable en la pintura. Loriente y Alex siguieron con precisión desde el triple y Biguá bancó en el score. Olimpia fue más a impulsos individuales y dependiendo del porcentaje del triple. Con terrible bomba de López sobre la bocina, el equipo de Diego Cal se fue arriba 52-48 al descanso largo. 

 
El partido siguió siendo muy vistoso en el complemento. Sims siguió estando insoportable desde todos los sectores de la cancha, pero el local también comenzó a mostrar sus credenciales. Agarbado dirigiendo el juego de forma excelente, y quebrando la zona que mandó Cal con triples o con dobles de media distancia, sobre todo cuando estuvo en cancha Ejim. El partido manejó una paridad hermosa, pero con un juego de alto nivel. El local aprovechó los minutos que Franca estuvo en el banco por acumular faltas personales y puso el juego a su favor. Pero… Sims. Sobre el cierre del tercer cuarto puso un nuevo triple y así Biguá entró al último periodo arriba en el marcador, 74-73. Ésos últimos 10 minutos fueron como el resto del partido, un juego de muy alto nivel. Cuando dio la sensación de qué Olimpia una vez más de la mano de la batuta de Agarbado y el buen rendimiento de Catalá comandaba las acciones del partido, Alex López y Loriente le dieron ventaja de nueve puntos a su equipo. Con dos minutos en el reloj, Olimpia puso un furioso parcial de 7-0  para quedar a solo un doble. Con 1:32 en el reloj pasó lo que menos queríamos todos los presentes que pase: el reloj de 24 murió y el partido, más allá de muchos intentos de la gente de Olimpia, fue suspendido. Pero, el sábado el partido se reanudó y dio la sensación que estaba todo para el local. Tiro errado de Loriente, quinta de Franca y tres tiros para Brian tras foul de tres. Sin embargo, Brian puso sólo uno de los tres libres, y en la recarga se apuró lanzando una bomba. Del otro lado, Alex puso un doble y foul fundamental y Bigua se quedó con el punto cuando abrió cinco con 14 segundo por jugar. Para maquillar el score Ejim puso un doble sobre la bocina, que terminó siendo 96-93 en favor del Pato de Villa Biarritz. 

LO DESTACADO

El bueno de Alex es firme candidato a mejor sexto hombre en los premios BT de este año. Está con la confianza por las nubes y cada vez que entra es solución. Hoy no fue la excepción y tanto el viernes como en el pico del sábado fue ultra decisivo. Terminó con 19 puntos, 7-11 en tiros de campo, 4-8 en triples y dos doble y foul claves. Partidazo.

UNO x UNO

zdefensorsporting
Agarbado (8): Defensa en primera línea top. Adelante encontró siempre un compañero libre. Además, fue preciso en en goleo. Partidazo. García (3):  Atrás  perdió con Sims, adelante le costó horrores. Erró dos libres claves en el cierre, además de un apurado tiro de tres puntos. Marquardt (6): No solo tira a pie firme, ha tomado confíanza desde la generación de juego. Fue importantísimo en la última reacción. Catalá (7): Nicolas chorrea confianza. Todo lo que tiene en las manos lo tira, y generalmente con buen suceso. Atrás se faja a morir. Basualdo (5): Sufrió ante Franca. No fue la garantía defensiva de otros juegos. Viana (5): Fue el que mejor defendió a Sims. Adelante no fue su noche. Ejim (7): jugó un partidazo  en solo 15 minutos. La única explicación de sus pocos minutos refiere a lo que le cuesta físicamente. Leites, Dogliotti (-): Pocos minutos. Jauri (6): Nunca le encontró la vuelta a Sims, pero seguramente lo que más le dolió al ingeniero fueron los demás actores secundarios que brillaron en el Pato. 

 

_______________________

Álvarez (4): Puso una asistencia deliciosa y poco mas. Sims (10): Con el está robado. Fue un asesino serial toda la noche. Imposible de verdad. Loriente (6): Triples ultras importantes. Atrás le complicó la noche a su pana, Brian. Andreoli (4): Poco. No pudo influir en ninguno de los dos costados. Franca (7): Buen juego. Pierde un punto por el tonto foul que comete ni bien comienza el pico. Pena García (5): No fue su mejor juego desde el triple, pero la virtud estuvo en que se dio cuenta e hizo pasar el juego por otro lados. López (8): Destacado. Saavedra (6); Ingresó casi que exclusivamente para marcar a Marquardt. Le salió bien. En el traslado tuvo algunos problemas. Feijo, Rojas (-): Minutos en cancha. Cal (7): Le siguen faltando piezas claves pero sigue siendo uno de los invictos del torneo. Generalmente cuando juega Biguá, el partido es un buen espectáculo. Confío en los pibes del club y ganó. 

VAR

Diego Ortiz, Julio Dutra, David Nadru (5): Tuvieron buenas y de las otras. En algún pasaje dejaron jugar demasiado brusco. 

_______________________

LO DISTINTO

Bueno, te digo que la dejaron servida eh. Partido largo, que comenzó el viernes y terminó el sábado. Pero no necesariamente vamos a hablar de eso en el distinto de esta noche. El viernes Martín Rojas no estuvo presente y miró el juego junto al Pepo Vidal vestidos de particular. Pero el sábado, y con Cal demostrando que es un técnico bicho, lo comenzó desde el banco pero cambiado. ¿Por qué? Más allá de que seguramente Martín estaba mejor, Franca tenía 4 personales, y en caso de cometer la quinta, el juego en la pintura de Bigua iba a quedar flaco. Dicho y hecho, quinta de Joao y a la cancha Rojas. Cal inteligencia.